¿Cuánto Gana un Soldador en Estados Unidos? [Trabajos]

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Shutterstock
¿Alguna vez te has preguntado cuál es el trabajo de un soldador, cuánto se gana en este oficio por hora y cuáles son las características que debe reunir una persona para acceder a un trabajo de este tipo?

Aquí te presentamos algunos datos que debes de tomar en cuenta antes de iniciar tu carrera en esta área:

Salario de un Soldador

El salario de un soldador puede variar dependiendo del área en la que se ubique el trabajador, así como en la experiencia que este tenga.

Cuánto gana semanal

Un soldador recibe, en promedio, un sueldo de 18.40 dólares por hora; el sueldo más bajo reportado para un soldador es de 13.90 dólares, mientras que uno de los más altos se coloca en los 26.48 dólares por hora, por lo que el sueldo semanal será determinado por el número de horas trabajadas, así como por las comisiones que reciba el trabajador, en caso de que pueda acceder a ellas.

Cuánto gana al mes

Al año, un soldador puede ganar una cantidad aproximada de entre 32.000 y 62.000 dólares, pero esto dependerá del tipo de trabajo que realice y de la experiencia con la que cuente.

Qué es lo que hace un soldador

Entre las tareas de un soldador se encuentra realizar el corte o la fusión de metales por medio del uso de máquinas especializadas, que el trabajador debe conocer a la perfección para utilizar de manera efectiva y garantizar un trabajo óptimo, así como la seguridad propia y de quienes se encuentran alrededor de él.

Requisitos y Cursos para ser Soldador

La Asociación Estadounidense de Soldadores ofrece una certificación que no requiere cumplir con requisitos académicos previos, facilitando así el acceso a un diploma que es válido en todo el territorio y con el cual el trabajador puede acceder a mejores oportunidades y a un mejor sueldo.

Trabajador masculino apoyado en un marco metálico con soldador en la mano
Foto: Shutterstock

FAQs

¿Cuánto dura la calificación de un soldador?

El primer paso para convertirse en soldador puede darse por medio del acceso a cursos rápidos en las universidades comunitarias, los cuales tienen una duración de entre seis meses y dos años.

A partir del conocimiento adquirido, los soldadores pueden comenzar a buscar oportunidades para generar experiencia y así, posteriormente, tramitar su certificación.

¿Cómo se certifica un soldador?

Un soldador se certifica por medio de la La Asociación Estadounidense de Soldadores, que aplica diferentes pruebas para comprobar la experiencia y habilidades de los soldadores. Sus áreas de especialidad se dividen en: chapa metálica, refinería, plantas químicas y soldadura estándar.

¿Qué se necesita para ser un buen soldador?

Un buen soldador requiere tener experiencia y conocimientos en el manejo y reparación de maquinaria pesada, tuberías, robótica, lectura de planos y precisión de operaciones. Además, debe ser capaz de seguir órdenes y contar con liderazgo, así como una gran capacidad de análisis para interpretar las tareas a realizar.

Conclusión

Una carrera de soldador puede generar importantes ingresos, según el grado de habilidad y experiencia del trabajador. 

No se requieren de requisitos académicos especiales para acceder a una certificación, aunque a mayores estudios, mayores probabilidades de completar con éxito la certificación oficial para trabajar en todo el territorio estadounidense.

Regresar al Inicio