Salah no jugará eliminatorias con Egipto por restricciones Covid-19

Mohamed Salah estrella del Liverpool no recibió la autorización de su club para jugar los dos partidos primeros de la eliminatoria con Egipto

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
Liverpool se ha negado a liberar a Mohamed Salah para los próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial de Egipto debido a las restricciones del coronavirus, dijo el lunes la asociación de fútbol del país.

 

Egipto está en la lista roja de Gran Bretaña, por lo que Salah debería estar en cuarentena a su regreso de El Cairo y perderse dos partidos de la Premier League.

Egipto continúa gestionado inclusión de Salah

Salah
Liverpool no permitió al egipcio integrarse a su selección por la situación del Covid-19 en su país. Foto AP

Egipto está programado para jugar contra Angola en El Cairo el 1 de septiembre antes de viajar para enfrentar a Gabón cuatro días después en Franceville.

 

La asociación dijo que “continúa sus contactos con la FIFA … para que los jugadores internacionales estén exentos de las restricciones de viaje que se les imponen en los países donde juegan debido al coronavirus”. Como es el caso de Salah.

Tampoco lo prestaron para los Juegos Olímpicos

Salah
Mohamed Salah ha tenido algunos logros con su selección, pero se quedó con la espina de una mala actuación en el mundial de Rusia. Foto AP

La federación egipcia también quería que Salah jugara para el equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero dijo que el Liverpool negó la solicitud. Los clubes no están obligados a liberar jugadores para el torneo olímpico masculino.

 

Salah, que ganó dos veces el premio Bota de Oro de la Premier League, dio positivo por el virus durante una visita a El Cairo en noviembre, donde asistió a la boda de su hermano. En ese momento, iba a unirse a la selección nacional para su partido contra Togo.

 

No solamente es un símbolo de fútbol si no también de lucha social

Mohamed
Mohamed Salah ha sido campeón de la Copa de África con Egipto. Foto Reuters

Salah, de 29 años, fue el primer jugador egipcio en convertirse en campeón de la Premier League después de unirse al Liverpool en 2018 procedente de la Roma. El Liverpool busca cerrar un nuevo trato para mantener a Salah en el club.

 

Los egipcios ven al delantero como un signo de esperanza para un país golpeado por la pobreza y años de agitación política.

 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado