Sagrado Corazón de Jesús: 5 datos interesantes del popular festejo

La Iglesia Católica celebra este viernes, 8 de junio, el día del Sagrado Corazón de Jesús, un festejo que tiene fecha diferente año con año ya que cae el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés, informó El Siglo de Durango.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La Iglesia Católica celebra este viernes, 8 de junio, el día del Sagrado Corazón de Jesús, un festejo que tiene fecha distinta cada año ya que cae el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés, informó El Siglo de Durango.

A continuación, te presentamos cinco datos interesantes:

1.- ¿De qué trata esa tradición?

La tradición relata el gran amor que tuvo la religiosa Santa Margarita María de Alacoque para con Jesús y el amor que él manifestó hacia ella.

2.- ¿Cómo le manifestó Jesús su aprecio a la religiosa?

El Todopoderoso se le apareció en más de una ocasión para decirle lo mucho que la amaba a ella y a todos los hombres y lo mucho que sufría cuando pecaban, según la tradición.

EXCLUSIVA: ‘La Migra’ usa trampa en redada masiva y logra capturar 114 inmigrantes (VIDEO)

3.- ¿Qué petición le hizo Jesús?

Jesús le habría pedido que emprendiera la tarea de enseñar a los hombres a quererlo por medio de la devoción, el rezo y el buen comportamiento.

https://twitter.com/Hugobadilla3/status/1005049896485965830

4.- ¿Cuál es la naturaleza del culto al Corazón de Jesús, según la tradición?

El culto al Corazón de Jesús va más allá del corazón de carne; es la persona de Jesús a quien se dirige ya que esta persona es inseparable de su divinidad, reseñó El Siglo de Durango.

TE PUEDE INTERESAR: Día del Padre 2018: ¿Cuándo se celebra este año?

5.- ¿Por qué la Iglesia dedica el mes de junio al Sagrado Corazón?

La Iglesia Católica busca que la feligresía practique y venere este culto por la duración del mes. En Durango los devotos acuden al Templo Expiatorio del Sagrado Corazón para rendir ofrendas.

Con información del medio El Siglo de Durango

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4411423″ station=”CMG MundoHispanico”]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado