Sagrado Corazón de Jesús: 5 datos interesantes del popular festejo

blank
blank

La Iglesia Católica celebra este viernes, 8 de junio, el día del Sagrado Corazón de Jesús, un festejo que tiene fecha distinta cada año ya que cae el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés, informó El Siglo de Durango.

A continuación, te presentamos cinco datos interesantes:

1.- ¿De qué trata esa tradición?

La tradición relata el gran amor que tuvo la religiosa Santa Margarita María de Alacoque para con Jesús y el amor que él manifestó hacia ella.

2.- ¿Cómo le manifestó Jesús su aprecio a la religiosa?

El Todopoderoso se le apareció en más de una ocasión para decirle lo mucho que la amaba a ella y a todos los hombres y lo mucho que sufría cuando pecaban, según la tradición.

EXCLUSIVA: ‘La Migra’ usa trampa en redada masiva y logra capturar 114 inmigrantes (VIDEO)

3.- ¿Qué petición le hizo Jesús?

Jesús le habría pedido que emprendiera la tarea de enseñar a los hombres a quererlo por medio de la devoción, el rezo y el buen comportamiento.

https://twitter.com/Hugobadilla3/status/1005049896485965830

4.- ¿Cuál es la naturaleza del culto al Corazón de Jesús, según la tradición?

El culto al Corazón de Jesús va más allá del corazón de carne; es la persona de Jesús a quien se dirige ya que esta persona es inseparable de su divinidad, reseñó El Siglo de Durango.

TE PUEDE INTERESAR: Día del Padre 2018: ¿Cuándo se celebra este año?

5.- ¿Por qué la Iglesia dedica el mes de junio al Sagrado Corazón?

La Iglesia Católica busca que la feligresía practique y venere este culto por la duración del mes. En Durango los devotos acuden al Templo Expiatorio del Sagrado Corazón para rendir ofrendas.

Con información del medio El Siglo de Durango

[anvplayer video=”4411423″ station=”CMG MundoHispanico”]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Search

+
blank