¡Por no confesarse!, sacerdote humilla a quinceañera

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Sacerdote intenta arrancarle las pestañas postizas a quinceañera
  • En plena misa sacerdote humilla a jovencita por no haberse confesado
  • Indigna a usuarios de redes sociales actitud de sacerdote que denigró a quinceañera

Sacerdote humilla a quinceañera. El no confesarse le constó muy caro a una quinceañera que en el año 2015 recibió un regaño del padre que oficiaba la misa en la parroquia de Peto, en el municipio de Tahdziú al sur Yucatán. El video de la agresión se hizo viral en redes sociales y causó la indignación de los usuarios

En el video que se hizo viral se ve cómo el sacerdote le jaló la nariz a la quinceañera, intentó arrancarle las pestañas postizas y para rematar le dio una suave bofetada. Según el sitio mayapolitikon, el padre que cometió dicho agresión se llama Manuel Leobardo Chuc Canté. VER VIDEO AQUÍ

Sacerdote humilla a quinceañera: Usuarios de redes indignados

¡Por no confesarse!, sacerdote humilla a quinceañera
FOTO Youtube

Tras darse a conocer el video, las opiniones de los usuarios de internet no se hicieron esperar, y la mayoría coincidía en que la actitud del sacerdote hacía la menor no tiene ninguna justificación, como lo señala la usuaria Mía Rojas, quien exigió respeto para los niños y jóvenes.

“Este es un abusivo el desgraciado. Nooo tiene porqué tocar la niña mientras habla, basta, y si ella quiere por su timidez, con el saludo de la mano es más que suficiente. Atrevido!!!! Exijo respeto a los niños y niñas, también para los jóvenes, nadie tiene porqué tocarlos, que falta de respeto en este tipo”, escribió la usuaria.

Sacerdote humilla a quinceañera: ‘Yo le rompo el hocico’

¡Por no confesarse!, sacerdote humilla a quinceañera
FOTO Youtube

Para otros la actitud del padre merecía ser castigada, y algunos refirieron que hasta a los golpes hubieran llegado, como Marcos Aguilar, quien molesto señaló en los comentarios de Youtube lo siguiente: “Que pedo con los papás de la muchacha, yo me levanto y le rompo el hocico al disque sacerdote ese”.

El usuario Ѕlamdarkside comentó que: “Ellos los sacerdotes) no se pueden controlar porque son seres inmundos. La usuaria de nombre Sara Isabel dijo: “Qué modales y que trato de esos personajes. Esto es vergonzoso”, fueron algunos de los comentarios que realizaron tras ver el video donde el sacerdote humilla a la quinceañera.

Sacerdote humilla a quinceañera: No se quedan callados

¡Por no confesarse!, sacerdote humilla a quinceañera
FOTO Youtube

Mientras que en la página de internet Línea Caliente Noticias los usuarios que vieron el video también mostraron su indignación por la actitud de padre hace la menor de quince años. “Gente ignorante y sobajada por estos pseudo administradores de la iglesia católica, que valor moral tienen ellos para reprender de esta manera”, escribió Ramon Robledo.

Azael Mejes posteó: “Indignado mil!! Realicemos una marcha para que se hagan valer sus derechos. Lore Rivera, expresó: “Eso no es ser católico, reprobable la actitud del “sacerdote”, quisiera q lo trajeran aquí a Morelos para ver si puede hacer eso, ni como madre dejaría q la tocaran así aunque fuera el mismo papa”.

Sacerdote humilla a quinceañera: ‘Le quería quitar las pestañas’

¡Por no confesarse!, sacerdote humilla a quinceañera
FOTO Youtube

Otros manifestaron que la actitud del sacerdote en la misa de la quinceañera fue porque quería ponerse sus pestañas, como la usuaria Alicia Meza que escribió: “Jajajaja no le pegó, el padrecito quería quitarle las pestañas para usarlas él en alguna pastorela, sé de uno que se viste de mujer cuando se va a su casita de campo”

Quien compartió su opinión fue Javier Pérez, quien en los comentarios del video que alcanzó ya las 175,595 vistas, también escribió: “le gustaron las pestañas al padre. Y la chica no se las quiso prestar”, “lo que le está diciendo es que por más que se ponga pestañas y se arregle, le gustan más los hombres”, fue otro de los comentarios.

Sacerdote humilla a quinceañera: Piden que lo denuncien
¡Por no confesarse!, sacerdote humilla a quinceañera
FOTO Youtube

Yraima Camacho Durán, exhortó a los padres de la quinceañera a denunciar la humillación del presbítero:”Que abusoooo espero que los padres de la niña hayan procedido con denunciar”. Carlos Tapia remarcó: “La mejor arma de la iglesia: la culpabilidad, el miedo y el castigo… necesitan imponerse y amenazar. Abramos los ojos!”.

Otros, como el usuario Presufacil, les “caló” tanto el video que hasta pidieron encontrase al sacerdote en su camino:
“Dios… No pasa delante de mi… Por favor Dios… Dame esa oportunidad”. Felipe Justo también se mostró indignado, “para los padres de esta adolescente les digo … No hay peor ciego que el que no quiere ver y de seguro todavía pagaron y se disculpado con él”.

Humillación del sacerdote a la quinceañera se hace viral

FOTO Youtube

La misa de XV años donde fue tomado el video se realizó en diciembre de 2015, y según señalan varios medios como Excelsior, el padre Manuel Chuc Canté, le habla en maya a la adolescente, y su molestia se debía a que la joven no se confesó antes de la misa.

El nombre de la chica es Maricela, según reportes de prensa de Yucatán, en donde también se afirmó que el el día del evento el sacerdote llegó tarde, al igual que unos de los padrinos de la joven, lo cual relataron hizo que la felicidad de celebrar su día no fuera como la esperó.

En el video se observa como el sacerdote Manuel Leobardo Chuc Canté al momento de iniciar con la misa se acercó a la jovencita que portaba un vestido rosa y le dijo algo al oído, después regañó a la quinceañera, le agarró la nariz, trató de quitarle las pestañas postizas y la tocó en el rostro con una pequeña cachetada.

La quinceañera no disfrutó su día

FOTO Youtube

En las imágenes que se viralizaron se puede ver como la joven tiene la cara desencajada, y cada vez que el sacerdote se acercaba a ella lo trataba de esquivar, pero al padre eso no le importaba y seguía molestándola mientra daba la misa en maya.

Trascendió que la actitud del sacerdote se debió a que la joven no se confesó antes de la misa, lo cual provocó el mal genio del padre, quien aprovechó la eucaristía le reclamó a la festejada y a sus padres por haber pasado por alto un acto tan importante en la fe católica.

Reprenden a sacerdote tras humillar a quinceañera

FOTO Youtube

Pero la actitud del padre Manuel Leobardo Chuc Canté tuvo consecuencias, y tras haber intentó arrancarle las pestañas postizas a la joven, estirarle la nariz y hasta darle una cachetada, el sacerdote fue separado de su puesto en la parroquia de Peto, donde se celebró la misa.

Como dio a conocer Imagen Radio, la Arquidiócesis de Yucatán ofreció una “sincera disculpa pública a todos los que se han sentido ofendidos con este acontecimiento” que causó revuelo en redes sociales y entre la comunidad católica de la comunidad de Tahdziúm.

Sacerdote pide disculpa tras humillación a quinceañera

FOTO Youtube

El sacerdote Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, reconoció a través de un comunicado que “con pena hemos sido testigos en estos días de algunas imágenes en las redes sociales y en los medios que han causado confusión, enojo e indignación no pocas personas sobre un fragmento de la misa de unos XV años celebrada por el Pbro. Manuel Chuc Canté”.

Aseguró que, arrepentido por lo sucedido, el propio sacerdote maya pidió personalmente disculpas a la familia de la quinceañera que varios medios identificaron con el nombre de Maricela y solicitó retirarse por un tiempo indefinido de la parroquia para participar en un retiro espiritual.

Aseguran que sacerdote no quería ofender a quinceañera

FOTO Youtube

El representante de la Arquidiócesis de Yucatán también aclaró en dicho comunicado que, a pesar del escarnio público en contra del padre, “la intención del sacerdote no fue reprender, sino hacer consciencia de la importancia de acercarse al Sacramento de la Reconciliación para participar fructuosamente en una celebración de XV años”.

Los videos donde se muestran incidentes con sacerdotes han cobrado mucha fuerza en redes sociales, como el que se hizo viral hace unos días donde una mujer da cachetada a un sacerdote en plena misa de Semana Santa en la Catedral de San Cristóbal, en el país sudamericano de Venezuela.

Regresar al Inicio