Sacerdote hispano en Texas enfrenta acusaciones de abuso sexual

  • El sacerdote expuso sus genitales al menor cuando se confesaba, según la policía.
  • La víctima dice que le causó un grave daño psicológico.
  • Otras personas también han denunciado al padre.

El sacerdote católico Manuel Larosa-López fue señalado por presuntamente haber expuesto sus genitales a un menor de edad cuando el chico se confesaba.

En una demanda de carácter civil presentada contra la Arquidiócesis de Galveston-Houston y la Iglesia del Sagrado Corazón en Galveston, Texas, se menciona al sacerdote por el ser el presunto responsable de la indecencia.

La acción legal se remonta a un caso del 2000, cuando el demandante, de quien se reserva el nombre, tenía 15 años y acudió a confesarse con Larosa-López. La confesión forma parte del rito católico en donde una persona expone sus pecados o faltas a un sacerdote y este le impone una penitencia.

 

 

Según la demanda, el sacerdote expuso sus genitales al muchacho durante la confesión y le causó un “grave daño psicológico”, que ha cargado toda su vida, detalla el documento.

Manuel Larosa-López no es un nombre ajeno para la justicia en Texas. En septiembre de 2018, fue acusado de ser el presunto responsable de cuatro casos de indecencia sexual con dos menores de edad en el condado de Montgomery, al norte del área metropolitana de Houston, en hechos que se remontan hasta la década cuando el ministro religioso oficiaba su sacerdocio en la ciudad ganadera de Conroe. Ambos abusos presuntamente se hicieron por separado.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+