Sacerdote hispano ebrio se pelea en bar fronterizo y grita tener conexiones “al otro lado”

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sacerdote hispano ebrio se pelea en bar fronterizo y grita tener conexiones “al otro lado”
Foto: Laredo Police Department / Video: MH
  • Un sacerdote hispano ebrio habría desatado una pelea en un bar fronterizo de EE.UU., por lo que terminó arrestado.
  • Durante el altercado, el sacerdote hispano ebrio exclamó que tenía contactos “al otro lado”.
  • Autoridades eclesiásticas confirmaron que el hombre ebrio era un sacerdote hispano.

Un sacerdote hispano presuntamente ebrio habría desatado una pelea en un bar fronterizo de Estados Unidos durante la cual gritó que tenía conexiones “al otro lado” en aparente referencia a la zona mexicana.

Relacionado

El suceso ocurrió cuando agentes de la policía de Laredo, en Texas, respondieron a una pelea que se registraba alrededor de las 2.35 de la madrugada del 28 de junio en la cuadra 3200 de la avenida San Eduardo, en la referida localidad fronteriza, informó el diario LMT Online el domingo.

Sacerdote hispano ebrio habría originado pelea en un bar

sacerdote hispano ebrio

Los primeros oficiales en llegar al lugar se encontraron con dos hombres, uno de ellos identificado como José Ángel De León, un sacerdote de 36 años, quien se estaba levantando del suelo.

Según una declaración jurada citada por LMT Online, cuando los oficiales le preguntaron si estaba bien, el sacerdote supuestamente respondió en un tono agresivo: “No estoy bien, ¿no lo ves?”.

El religioso tenía un fuerte olor a alcohol

sacerdote hispano ebrio
Foto: Laredo Police Department

La policía detalló que en ese momento De León tenía un fuerte olor a bebida alcohólica que emanaba de su aliento y dificultad para hablar. También indicó que sudaba profusamente y se movía de un lado a otro, de acuerdo con documentos judiciales.

El sacerdote hispano ebrio declaró luego que él y el otro hombre, quien no fue identificado, estaban tomando unas copas en el establecimiento Blue Moon Country Bar & Patio ubicado en el 9802 McPherson Road.

Iba a una fiesta

sacerdote hispano ebrio

A su vez, De León dijo que no recordaba cómo terminó en la cuadra 3200 de San Eduardo, pero contó que recordaba que iban a ir a un ‘after party’ cerca de ahí. Una vez que llegó al lugar de San Eduardo, varios hombres lo agredieron.

“El señor De León afirmó que varios sujetos lo colocaron a la fuerza dentro de una camioneta Silverado de color negro con placas desconocidas y lo dejaron en el 3200 de la Avenida San Eduardo. Según el señor De León, no conoce a los sujetos que lo agredieron”, mencionó la declaración jurada citada por LMT Online.

El sacerdote hispano ebrio habría querido desatar una pelea

sacerdote hispano ebrio
Foto: Laredo Police Department

Mientras tanto, la policía interrogó al hombre quien acompañaba a De León, y dijo que él y el sacerdote estuvieron en el Blue Moon antes. Relató que De León estaba “muy intoxicado” y se metió en un altercado verbal con otras personas que estaban dentro del bar.

El hombre le dijo a De León que se fuera para evitar más problemas. Sin embargo, De León era terco y quería iniciar una pelea, según los documentos judiciales que mencionó el referido diario de Laredo.

El sacerdote hispano ebrio se enfrentó a tres hombres

Sacerdote Trío Iglesia Louisiana
Foto referencial: Shutterstock

En un momento, el hombre pudo convencer a De León de que se fuera y un amigo los dejó en la cuadra 3200 de San Eduardo. Momentos después, llegó una camioneta Chevrolet, color negro, de donde descendieron tres hombres.

Entonces, el trío comenzó a discutir con el sacerdote hispano ebrio por lo que había ocurrido en el bar. De León y los tres hombres empezaron a pelear, y cuando el religioso cayó al suelo, los tres hombres abandonaron huyeron en la camioneta, describió el reporte de LMT Online.

El religioso gritaba: “tengo gente al otro lado”

SACERDOTES-DEPREDADORES
Foto referencial: Efe

“Según (el hombre), el sr. De León, mientras estaba en el bar, comenzó a gritar (a personas) al azar: ‘Yo tengo gente al otro lado. Van a ver pen…’”, indicó la declaración jurada al referirse a frases que el sacerdote hispano ebrio dijo en español.

Momentos después, un oficial iba a escoltar a De León a su residencia cuando llegó una Ford Expedition de donde descendió un hombre identificado como Pablo De León, de 32 años, y caminó hacia donde estaba el sacerdote.

Un amigo del sacerdote se molestó y dijo: “quiero levantar gente

sacerdote hispano ebrio
Foto referencial: Shutterstock

Mientras se acercaba al religioso, Pablo De León supuestamente dijo en español: “Qué paso a la v… Dame un nombre. Quiero levantar gente”. De inmediato, un oficial le dijo varias veces a Pablo De León que abandonara el lugar, pero él no obedeció, precisaron los documentos judiciales.

“Al mismo tiempo, el sr. De León (el sacerdote) se volvió verbalmente agresivo y gritó: ‘Necesito un informe a…’”, detalló la declaración jurada citada por el referido periódico de Laredo el fin de semana pasado.

Ambos terminan arrestados

Policía Estados Unidos
Foto: Getty Images

Al sacerdote hispano ebrio y a Pablo De León se les dijo que abandonaran el sitio varias veces. Pablo De León presuntamente siguió gritando en español: “Quiero levantar gente a la v…”. Luego, un oficial lo arrestó, mientras el religioso comenzó a interferir y a gritarle a la policía: “Que tienen a la v…”.

Después, un oficial agarró al sacerdote por el brazo para esposarlo, pero él se alejó, forcejeó y corrió. Sin embargo, un oficial lo alcanzó, ambos cayeron al suelo y también terminó arrestado. Momentos después, le dijo en español a un oficial: “Ya te voy a dar mi mano”.

“Soy un sacerdote”, gritó durante el arresto

sacerdote hispano ebrio
Foto referencial: Getty Images

La declaración jurada agregó: “Mientras el señor De León se resistía al arresto, gritó varias veces: ‘Soy un sacerdote’”. Posteriormente, la diócesis confirmó que De León es sacerdote, pero no está en el ministerio público.

El diario indicó que la diócesis está cooperando con las autoridades en el caso. El sacerdote hispano ebrio fue citado por intoxicación pública. Y también fue arrestado y acusado de “interferir con los deberes públicos, resistirse al arresto y evadir el arresto”.

Arrestan a Isabel Zepeda por conducir ebria, estrellarse y desatar explosión en gasolinera

Isabel Zepeda
Foto: Stanislaus County Sheriff’s Office

Por otra parte, una mujer identificada por las autoridades como Isabel Zepeda fue arrestada por conducir presuntamente ebria y estrellarse contra el surtidor de una gasolinera donde terminó desatando una explosión.

Imágenes de una cámara de vigilancia registraron el momento exacto en que Isabel Zepeda, de 23 años, conducía ebria un auto, en el que también viajaban sus dos pequeños en el asiento trasero, hasta que se estrelló en una estación de servicio y ocasionó una explosión que generó una enorme bola de fuego, indicaron las autoridades de California, según el reporte del Daily Mail actualizado el lunes. Para conocer detalles de la historia lee esta nota.