Sabores del Plata brinda delicias uruguayas y argentinas desde 2009

blank
blank

Cuando se le pregunta a Denise Reggiori en qué ha mejorado Sabores del Plata, el acogedor restaurante argentino-uruguayo ubicado en la casi esquina de Jimmy Carter Blvd. y Buford Hwy. en Norcross, desde que su familia tomó sus riendas en 2014, enfáticamente dice que el apoyo a la cocina con todo lo que se requiera para brindar los platos más auténticos de Uruguay y Argentina.

blank

Denise Reggiori, la propietaria de Sabores del Plata, es una de las mejores anfitrionas que se puedan encontrar en un restaurante en Georgia y con su amabilidad y sonrisa que le caracterizan hace sentir a los comensales como si estuvieran en casa. Muestra con gran orgullo una botella del vino uruguayo tannat reserva 2017 de Cerro Chapeu, que sirven junto con otra selección de vinos de Argentina, y que son perfectos para acompañar sus suculentas parrilladas, chivito al plato y el resto de sus platos.

“Yo, al estilo americano, pensaba en facilitar tareas a la cocina como comprar cosas que ya estaban hechas, pero los cocineros, también uruguayos Juan Silvera y Miguel Suárez, me enseñaron que lo que distingue al restorán es el sazón auténtico”, explica Reggiori. “Entonces no compramos nada hecho, todo lo elaboramos nosotros, desde el pan que se ofrece cuando la gente entra, hasta las pizzas, el puré y la salsa, todo”.

Y es gracias a ese auténtico sabor que desde hace una década Sabores del Plata ha estado deleitando a una diversa clientela con sus delicias gastronómicas como la popular parrillada, un generoso plato de costillas, solomillo, morcilla, chorizo y pollo con una sazón de ensueño.

LE PUEDE INTERESAR: Taquería La Oaxaqueña deslumbra a Georgia con sus auténticas sabrosuras

“También tenemos chivito, que es un plato abundante y combinado, es sumamente típico y gusta muchísimo. El churrasco de entraña también lo busca mucho la gente de todos los países que vienen acá”, indica Reggiori al referirse a sus platillos más solicitados.

blank

La parrillada es el plato emblemático del restaurante Sabores del Plata, que es un sabroso y generoso asado de costillas, solomillo, morcilla, chorizo y pollo condimentado a la perfección. Cortesía Sabores del Plata.

Además de los platos con porciones generosas y precios económicos, Reggiori dice que el servicio también es clave para el éxito del restorán que adquirió con su hijo Damián y su esposo Gabriel Otero.

“Aunque la cocina es el alma de un restaurante para que el cliente decida volver, el servicio también es importante. Nos enfocamos en hacer sentir a los clientes como en casa. Somos un lugar sumamente fraterno y familiar”, afirma la restaurantera de Montevideo.

Al hablar de cómo se les presentó la oportunidad de adquirir Sabores del Plata, Reggiori dijo que ella y su familia se enteraron de que el dueño anterior deseaba regresar a Uruguay y lo estaba ofreciendo al mejor postor.

“Supimos que ya no iba a seguir administrándolo y bueno de alguna manera nos acercamos a la persona, no es algo que estuvo en nuestra mente, fue algo que sucedió, algo que se dio y terminamos administrando el restaurante”, comenta la restaurantera uruguaya.

blank

Uno de los platos más populares de Sabores del Plata es el chivito de entreña (izq.), que es un bife de lomo a la parrilla con queso mozzarella, jamón, tocino y huevo frito sobre una capa de patatas fritas y acompañada con ensalada de papá y ensalada verde. También ofrece múltiples pastas como los raviolis en salsa bolognesa (der.). Foto: Miguel Martínez/MH.

El amplio menú de Sabores del Plata ofrece appetizers como sus dos tablas con quesos, chorizo, longaniza, morcilla y aceitunas; lengua a la vinagreta (una delicia); tortilla española y otra de espinaca. En la sección de platos fuertes se incluyen los populares y muy vendidos: parrillada, para una y dos personas; el chivito de entraña y el chivito al pan, y la milanesa a la Napolitana.

“Y yo pondría a las empanadas, que si bien no es un plato fuerte, es algo que la gente busca muchísimo. Es algo bien típico y gusta la sazón que el restaurante le pone y se vende muchísimo”, agrega Reggiori.

Además, el público tiene múltiples opciones de pizzas, pastas, postres, incluyendo su sinnigual Chajá (hecho en casa) y los sublimes alfajores argentinos. Y para acompañar dichos postres hay espressos, cappuccinos, entre otros tipos de café.

blank

El Chajá, es uno de los postres más emblemáticos de Uruguay, y el que sirve Sabores del Plata se prepara todo en casa para ofrecerle a su clientela el bizcocho más suculento que pueda encontrar en Atlanta. Foto: Cortesía Sabores del Plata.

“Tenemos el postre Chajá, una torta muy típica uruguaya, todo el proceso lo hacemos nosotros en el restaurante. Ese cake nos toma a veces dos otres días para prepararlo porque es todo un proceso. Es un bizcochuelo que se humedece para darle más sabor y luego se corta en capas y se le va poniendo las tres capas de dulce de leche, durazno y crema de vainilla. Luego se recubre con crema de vainilla, con crema chantilly y va todo recubierto con merengue en seco”, indica la empresaria.

El establecimiento, como lo dice Reggiori, no es de lujo, es casero y se siente el calor hogareño. Al entrar, muchos de los comensales juegan a reconocer en un gran mural en su pared más grande a grandes luminarias de Argentina y Uruguay del mundo del espectáculo, canto y deporte como Enzo ‘El Príncipe’ Francescoli, Sandro de América, Lionel Messi, Violeta Parra y Diego Forlán, entre otros.

Para concluir, Reggiori asegura que tanto ella como su esposo e hijo, que ayudan en el negocio familiar cuando tienen tiempo de sus respectivos trabajos, están agradecidos con tantas oportunidades que han encontrado en Estados Unidos.

“Sabores del Plata es un regalo de la vida, yo me siento sumamente agradecida al Universo por haberme dado tantas oportunidades, porque de verdad el llegar uno a este país sin los documentos legales que lo acrediten, sin un trabajo, sin el idioma y poder de a poquito, paso a paso, ir logrando metas es una bendición, no tengo palabras para decirlo, un regalo del cielo”, enfatiza.

Algunas de las delicias que deben ordenarse sin temor a equivocarse son las siguientes:

Entradas (appetizers): una tabla (longaniza, queso, aceitunas, morcilla); las provoletas (bolas de queso provolone gratinado), las empanadas y los chinchulines (tripas fritas).
Plato fuerte: una parrillada, un chivito de entraña o al pan, un churrasco, lengua a la vinagreta, canelones y milanesa a la Napolitana.
Postres: el postre Chajá (hecho en casa) es típico de Uruguay; y alfajores de Argentina.
Café: espresso y cappuccino.
Bebidas: una copa o botella del vino uruguayo tannat reserva 2017 de Cerro Chapeu.

Restaurante Sabores del Plata

Cuándo: Domingos a jueves, 11 a.m.-9 p.m.; viernes y sábados, 11 a.m.-11 p.m.
Costo: precios económicos.
Dónde: 6200 Buford Hwy., Norcross.
Info: 678.743.4671 y www.saboresatlanta.com

Search

+
blank