Sabores de mi Tierra sirve delicias de Nicaragua en Tucker desde 2014

  • Descubre los Sabores de mi Tierra, una delicia de sabores nicaragüenses para disfrutar de verdad.
  • Martha Rivas sirve allí nostalgia de Nicaragua sazonada con mucho afecto y buena mano.
  • Este lugar cumple 5 años este mes y no te lo puedes perder.

Sabores de mi Tierra, un pequeño restaurante con capacidad para 50 comensales de la restaurantera Martha Rivas Sarria, sirve delicias de Nicaragua en Tucker desde 2014.

Martha Rivas Sarria sirve Tajadas con queso y ensalada (izq.) y Nacatamal, éste último una joya culinaria de Nicaragua y uno de los más vendidos en su restaurante Sabores de mi Tierra. Foto: Miguel Martínez/MH.

Desde que emigró de León, Nicaragua en 1989, debido a la crisis que originó la guerra del gobierno sandinista y los grupos contrarrevolucionarios, Rivas Sarria se dedicó a trabajar en dos empleos a la vez con el fin de algún día abrir su propio restaurante.

“Estábamos cruzando una crisis idéntica a la que está viviendo Nicaragua en este momento. Debido a la guerra no había nada, solo una crisis económica; aunque uno trabajara no se podía salir adelante”, explicó la empresaria nicaragüense de 59 años.

La nicaragüense Gisselle Cajina sirve un Lomo de cerdo (especial del día) a su compatriota Diego Manuel García, uno de los clientes asiduos de Sabores de mi Tierra, y quien dice que todos los platos de su tierra son exquisitos. Foto: Miguel Martínez/MH.

Rivas Sarria trabajó en los años noventa en restaurantes como el italiano Bosco y el cubano Coco Loco.

“Yo trabajé en la cocina de Coco Loco cinco años. Entré como aprendiz y siempre inquieta para aprender porque desde niña me gustaba la cocina Cuando salí de mi país me dije que un día iba a tener mi negocio. En Coco Loco aprendí todo”, indicó Rivas Sarria.

Su sueño se hizo realidad en 2004 al abrir Las Palmas, que servía comida nicaragüense. A los dos años y debido a la crisis económica del país Rivas Sarria cerró su negocio, pero no perdió la ilusión de volver a abrir otro restorán.

Sabores de mi Tierra sirve un amplio menú de platos de Nicaragua como el Nacatamal elaborado con cerdo, ciruelas, aceitunas, cebolla y pimentón, entre otros ingredientes secretos. La dueña del establecimiento manfestó que es uno de los platillos más solicitados y que en épocas de fiesta se ordena al mayoreo y su equipo de trabajo tiene que trabajar días enteros para cumplir con los pedidos de esta delicia. Foto: Miguel Martínez/MH.

En 2006 adquirió La Costeña, que también ofrecía comida de su tierra. Solo estuvo abierto de marzo a junio.
“Ya estando ahí, me asocié con Miguel Fernández, de España, cerramos el restaurante y lo hicimos banquetería (catering). Tenemos ya 13 años haciendo catering de comida americana con Nicole Events”, dijo la restaurantera.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+