Sabores de mi Tierra sirve delicias de Nicaragua en Tucker desde 2014

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • Descubre los Sabores de mi Tierra, una delicia de sabores nicaragüenses para disfrutar de verdad.
  • Martha Rivas sirve allí nostalgia de Nicaragua sazonada con mucho afecto y buena mano.
  • Este lugar cumple 5 años este mes y no te lo puedes perder.

Sabores de mi Tierra, un pequeño restaurante con capacidad para 50 comensales de la restaurantera Martha Rivas Sarria, sirve delicias de Nicaragua en Tucker desde 2014.

Martha Rivas Sarria sirve Tajadas con queso y ensalada (izq.) y Nacatamal, éste último una joya culinaria de Nicaragua y uno de los más vendidos en su restaurante Sabores de mi Tierra. Foto: Miguel Martínez/MH.

Desde que emigró de León, Nicaragua en 1989, debido a la crisis que originó la guerra del gobierno sandinista y los grupos contrarrevolucionarios, Rivas Sarria se dedicó a trabajar en dos empleos a la vez con el fin de algún día abrir su propio restaurante.

“Estábamos cruzando una crisis idéntica a la que está viviendo Nicaragua en este momento. Debido a la guerra no había nada, solo una crisis económica; aunque uno trabajara no se podía salir adelante”, explicó la empresaria nicaragüense de 59 años.

La nicaragüense Gisselle Cajina sirve un Lomo de cerdo (especial del día) a su compatriota Diego Manuel García, uno de los clientes asiduos de Sabores de mi Tierra, y quien dice que todos los platos de su tierra son exquisitos. Foto: Miguel Martínez/MH.

Rivas Sarria trabajó en los años noventa en restaurantes como el italiano Bosco y el cubano Coco Loco.

“Yo trabajé en la cocina de Coco Loco cinco años. Entré como aprendiz y siempre inquieta para aprender porque desde niña me gustaba la cocina Cuando salí de mi país me dije que un día iba a tener mi negocio. En Coco Loco aprendí todo”, indicó Rivas Sarria.

Su sueño se hizo realidad en 2004 al abrir Las Palmas, que servía comida nicaragüense. A los dos años y debido a la crisis económica del país Rivas Sarria cerró su negocio, pero no perdió la ilusión de volver a abrir otro restorán.

Sabores de mi Tierra sirve un amplio menú de platos de Nicaragua como el Nacatamal elaborado con cerdo, ciruelas, aceitunas, cebolla y pimentón, entre otros ingredientes secretos. La dueña del establecimiento manfestó que es uno de los platillos más solicitados y que en épocas de fiesta se ordena al mayoreo y su equipo de trabajo tiene que trabajar días enteros para cumplir con los pedidos de esta delicia. Foto: Miguel Martínez/MH.

En 2006 adquirió La Costeña, que también ofrecía comida de su tierra. Solo estuvo abierto de marzo a junio.
“Ya estando ahí, me asocié con Miguel Fernández, de España, cerramos el restaurante y lo hicimos banquetería (catering). Tenemos ya 13 años haciendo catering de comida americana con Nicole Events”, dijo la restaurantera.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1566403126/aaaVictor-Melendres-y-Esteban-Bedoya-muestran-dos-platos-de-Tortugas-Cuban-Grill_m2sz4a.jpg” url=”https://mundohispanico.com/tortugas-cuban-grill/” title=”Tortugas Cuban Grill sirve delicias cubanas en Peachtree Corners desde 2016 “]

Sabores de mi Tierra cumple cinco años en octubre

A pesar de las agridulces experiencias con sus restaurantes, Rivas Sarria no perdió su entusiasmo.

Sabores de mi Tierra sirve delicias de Nicaragua en Tucker desde 2014
Parte del equipo de trabajo de Sabores de mi Tierra. (de izq. a der.) María E. Salguero, Marisol Rugama, Gisselle Cajina, Cristian J. Vanegas, Martha Rivas y María Cándida Rojas. Foto: Miguel Martínez/MH.

En octubre de 2014, la entusiasta emprendedora encontró el sitio idóneo para cimentar Sabores de mi Tierra, su tercero y el más pequeño de sus restaurantes, pero que gracias a su tenacidad y sabrosa comida se ha consolidado como el único que sirve delicias gastronómicas de Nicaragua en la ciudad.

[trend video=”474702″ player=”14557″ title=”Tortugas Cuban Grill sirve delicias cubanas en Peachtree Corners desde 2016″]

Su menú incluye platos típicos nicaragüenses como la Carne en baho (carne salada marinada con naranja agria e ingredientes secretos con yuca, plátano verde y maduros), Gallo pinto (arroz con frijoles negros), Carne desmenuzada, Chancho con yuca (cerdo adobado en achiote y naranja agria), Tajada con queso, Sopa de gallina con albóndigas, Vigorón, Manuelitas, Chancho con yuca y Nacatamal (una delicia).

Sabores de mi Tierra sirve delicias de Nicaragua en Tucker desde 2014
Los Buñuelitos de yuca y la refrescante Semilla de jícaro (que tiene un sabor similar al agua de horchata) son dos de los platillos y bebidas que solo se pueden encontrar en Sabores de mi Tierra. Foto: Miguel Martínez/MH.

Además, el restorán ofrece ofrece algunos platos cubanos y salvadoreños, según Rivas como homenaje al restaurante cubano donde aprendió y pulió su pasión por la cocina y a la gastronomía de naciones hermanas de su patria. Entre esas delicias, destacan el Sandwich cubano, el Pan con bistek y las pupusas.

Sabores de Mi Tierra

Cuándo: Miércoles a domingos, 11 a.m.-9 p.m.
Costo: $2.25-$18.
Dónde: 3210 Tucker Norcross Rd., Tucker.
Info: 470.545.8165 y Sabores de mi Tierra/Facebook

[trend  video=”449607″ player=”14557″ title=”5 mitos sobre la comida en restaurantes que deberías dejar de creer_WIB”]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el peri��dico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”465997″ player=”14557″ title=”Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump”]

Regresar al Inicio