Shutterstock

Feliz Día de los Waffles: conoce su origen, copia la receta y mira unos espectaculares (FOTOS)

El Día de los Waffles o Waffles Day es una tradición que se celebra ya a nivel mundial el 25 de marzo. Es el día en que más se comen waffles del año, sobre todo en Suecia que fue donde empezó la tradición.

El noticias del gobierno de Suecia, Sweden.se tuiteó hoy temprano:

“¡Feliz día del Waffle! Hoy, Suecia honra oficialmente el waffle. Esta vez es un domingo, ¡así que no tienes excusa! ¡Haz uno, consume uno, comparte uno! Para mantenerlo sueco extra, prueba uno con mermelada de moras, como se muestra en la foto”.

 

Te puede interesar: Domingo de Ramos: 5 datos sobre el inicio de la Semana Santa

De dónde viene la historia del Waffle

El nombre de Waffle proviene de Vårfrudagen (“Día de Nuestra Señora”) que en sueco suena casi como Våffeldagen (día de la galleta).

Coincidencia con festejo religioso

El día de Nuestra Señora se celebra el 25 de marzo (nueve meses antes de Navidad), también la fiesta cristiana de la Anunciación, y el Día del Waffle se celebran el mismo día, aunque no tienen ninguna conexión religiosa con el Día de Nuestra Señora.

Shutterstock

Receta de Waffle (de Viz)

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharadas de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 tazas de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharada (generosa) de mantequilla derretida

Preparación:

Separa las claras de huevo de las yemas. Bate las claras a punto nieve y resérvalas a un lado.

Mezcla la leche, la mantequilla derretida, el azúcar y las yemas de huevo en un recipiente mediano. Bate hasta que el azúcar se disuelva bien.

Coloca todos los ingredientes secos (harina, polvo de hornear y sal) en un recipiente grande, y agrégale los ingredientes mojados que recién mezclaste.

Mezcla bien todos los ingredientes, hasta que la masa no tenga grumos. Luego, con una cuchara de madera y movimientos envolventes, mezcla las claras a punto nieve que habías reservado con la masa. En este punto no puedes batir, si no la masa no crecerá.

Ahora solo tienes que cocinar los waffles en una wafflera (máquina de hacer waffles, como la de hacer sándwiches calientes). Normalmente esto demora unos 2 a 3 minutos, pero depende de la máquina, así que conviene seguir las instrucciones del fabricante.

 Más visto: ICE, Operativo en Michigan deja 16 inmigrantes arrestados

 

ES TENDENCIA:

Top Stories