¿Sabes qué pasa mientras duermes?: Cosas extrañas que pasan al dormir

  • Dormir es una actividad necesaria para nuestro cuerpo en el que se genera diariamente para mantenernos en buenas condiciones de salud.
  • Al dormir se pueden experimentar diferentes sensaciones, como sentir que nos “desprendemos” de nuestro cuerpo y nos volvemos espectadores.
  • ¿Alguna vez has sentido que “se te ha subido el muerto”? Esto tiene una explicación científica. ¡Conócela!

Dormir es una actividad necesaria para nuestro cuerpo, pues durante este lapso de descanso el cuerpo trabaja de manera intensa para reforzar nuestra memoria como también restablecer nuestro cuerpo en general para mejorar las condiciones de nuestra salud.

También es una realidad que al dormir podemos percibir sensaciones extrañas o poco comunes, pero que tienen su explicación. A continuación te compartimos algunas cosas extrañas que nos suceden al dormir.

sabes

Shutterstock

 

  • ¿Alguna vez has soñado que alguien te persigue?

 

Está sensación puede ser desconcertante y hacernos sentir miedo. Además hay personas que aseguran que al despertar han podido ver la sombra de la persona que los perseguía pero esto tiene su explicación. Lo que sucede es una “alucinación hipnopómpica” que es cuando sentimos o vimos algo que en realidad no existe. Este tipo de trastorno se da durante la primera etapa del sueño que se conoce como “sueño vigilia”. La persona al despertar creer haber visto una sombra o alguna actividad paranormal, pero solo es la mente jugando un poco.

 

 

  • En tus sueños ¿te has despojado de tu cuerpo?

 

Muchas personas al soñar afirman sentir como su cuerpo se “desprende” de ellos y son capaces de verlo como si fueran un espectador. A esta sensación se le conoce como “experiencia extrasensorial” y puede sentirse no solo en los sueños sino incluso cuando una persona es sometida a una operación y experiencias cercanas a la muerte.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+