Sábado sangriento en México deja varios muertos

Sábado sangriento deja a 10 muertos en el estado de Guanajuato en tan solo un día, entre los fallecidos se encuantra una familia completa

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Shutterstock / Video MH
  • Sábado sangriento en el estado de Guanajuato, México
  • Seis integrantes de una familia fueron asesinados
  • En Celaya mataron a cuatro hombres y dos más fueron heridos

Sábado sangriento muertos Guanajuato. Este sábado fue un día trágico para el estado de Guanajuato, México, que ya es considerado este año el estado más peligroso de todo el país. Ya que en dos municipios diferentes se presentaron varias muertes, el cual incluyen a una familia completa, con quienes al parecer no tuvieron compasión.

La ola de violencia en México no ha parado, y es que cada día se presentan distintas muertes, en varios lugares del país, el temor por salir de tu hogar a las calles y ya no regresar sigue en aumento constantemente. Ahora fue en Guanajuato donde este inicio de fin de semana fue muy sangriento, donde en un solo día se presentaron 10 muertes.

10 muertes se presentaron en Guanajuato

Sábado sangriento muertos Guanajuato
FOTO TWITTER

En la mañana de este sábado se informó que en una vivienda de la comunidad de Presa Grande, justo en el municipio de Pueblo Nuevo, seis integrantes de una familia fueron asesinados sin misericordia. Entre las cuales se encontraban cuatro mujeres, que también perdieron la vida, según Aristegui Noticias.

Las víctimas que fueron asesinadas de esta familia mencionada fueron identificadas como María Angélica Ramírez Elizarraz, Sonia Lara Ramírez, Rosa Lara Ramírez, Esmeralda López y J. Trinidad Ramiro González. La sexta víctima, se trata un hombre, que hasta el momento no ha sido identificado.

Sábado sangriento muertos Guanajuato: Acribillan a familia

Sábado sangriento muertos Guanajuato 2
FOTO ARCHIVO MH

Hasta el momento se desconocen las causas por la cual esta familia fue acribillada, pero distintos medios de comunicación afirman que el lugar de los hechos se encontraron varios casquillos de diferentes calibres, por lo que aseguran que fue un tiroteo en el mismo domicilio.

La violencia en México, está a la orden del día, constantemente los tiroteos, asesinatos, secuestros y violaciones se dan casi todos los días, y con el pasar de los años en lugar de ir disminuyendo va en ascenso. Hasta convertirse en algo normal de todos los días, siendo algo preocupante para los ciudadanos.

Sábado sangriento muertos Guanajuato: Cuatro hombres fueron asesinados

Sábado sangriento muertos Guanajuato 3
FOTO ARCHIVO MH

Por su parte en Celaya, justo en el barrio de San Antonio, durante una fiesta celebrada en ese lugar, cuatro hombres fueron asesinados y otros dos más resultaron heridos. El ataque ocurrió a ciertas horas de la madrugada de este sábado, cuando sujetos armados dispararon en contra de los hombres.

Elementos de seguridad acudieron al lugar donde los sujetos atacaron sin piedad a las personas que se encontraban disfrutando el convivio, y confirmaron la muerte de 4 hombres. Mientras que otros dos resultaron heridos y trasladados al hospital más cercano a recibir atención medica.

Sábado sangriento muertos Guanajuato: Asesinan a candidata

Sábado sangriento muertos Guanajuato 4
Asesinan candidata en México

La violencia se dio de nuevo hace algunas semanas cuando asesinan a candidata a la alcaldía de Moroleón por Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán Santiago. Recibió varios balazos en un mitin de campaña en la colonia La Manguita, donde dos personas más fueron lesionadas, informó la agencia de noticias de El Universal.

La aspirante de 61 años se encontraba en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón en el momento en que hombres armados llegaron al evento y realizaron varios disparos ante la mirada de algunas personas. En la acción, un hombre y una menor de edad fueron heridos por impactos de bala.

Sábado sangriento muertos Guanajuato: Dos personas heridas

Sábado sangriento muertos Guanajuato 5
Foto Twitter

“Nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, y dos personas más resultaron heridas”, escribió a través de sus redes sociales. En tanto, la fiscalía estatal informó que asignó a una célula de la Agencia de Investigación para coadyuvar con la Unidad Especial de Homicidios en la investigación, el esclarecimiento y la detención de los inculpados. Suman tres homicidios de candidatos

Al respecto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el atentado y pidió a la fiscalía del estado una rápida investigación: “Lamento y condeno profundamente el homicidio de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón. Pido a la @FGEGUANAJUATO una pronta investigación de estos hechos para castigar a los responsables”, dijo. Archivado como: Asesinan candidata en México

Sábado sangriento muertos Guanajuato: Se suman los ataques

Foto Twitter

El asesinato de Barragán Santiago ocurrió a una semana del ataque contra el exalcalde Juan Guzmán, candidato de la coalición PRD-PRI a diputado por el Distrito XX local, en el que el abanderado resultó lesionado.

En el actual proceso electoral han sido asesinados el diputado Antonio Acosta Cano, precandidato único del PAN a la alcaldía de Juventino Rosas; el candidato perredista a regidor para el ayuntamiento de Apaseo el Grande, Alejandro Galicia Juárez, y, ahora, Alma Barragán Santiago.

Otro candidato atacado

Foto Twitter

En otro suceso similar se anunció este día, el candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, José Alberto Alonso Gutiérrez, fue atacado a tiros la mañana de este miércoles en la Costera Vieja, en la zona turística del puerto el cual fue trasladado al hospital.

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, el ataque que desato gran terror en la comunidad ocurrió cerca del Centro de Convenciones de Acapulco, cuando el candidato se trasladaba en su vehículo. Archivado como: Sábado sangriento muertos Guanajuato.

Fue trasladado al hospital

Foto Twitter

Tras el ataque, Alonso Gutiérrez fue trasladado a un hospital privado para recibir atención médica. De acuerdo a fuentes del gobierno de estado, Alonso Gutiérrez salió ileso del ataque y está siendo atendido por una crisis nerviosa que sufrió durante el atentado ocurrido.

Estos hechos sangrientos se suman a otros que han sucedido en varias partes de México y con candidatos de otros partidos. En un año electoral empañado por la pandemia y la violencia generada en las calles de todo el país. Archivado como: Sábado sangriento muertos Guanajuato.

La violencia no para

Foto Twitter

En otro hecho parecido, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte Hernández, fue privado de su libertad la mañana de ayer, de acuerdo a información de El Universal.

El aspirante fue subido por la fuerza a un vehículo Jetta color gris. Cuando salía de una de sus propiedades en el municipio de Villa Jiménez. El PVEM en la entidad confirmó el hecho y refirió que aún no se sabía el paradero de su abanderado. Archivado como: Sábado sangriento muertos Guanajuato.

Candidato desaparecido

Foto Twitter

“Nos informan sobre la desaparición de nuestro candidato a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte, quien presuntamente fue levantado esta tarde [ayer]. Hemos dado parte a la autoridad para que sea localizado de inmediato”, dijo el PVEM.

Mediante comunicado, la dirigencia estatal señaló que “es condenable que, nuevamente, el proceso electoral se vea manchado por este tipo de acontecimientos que sólo generan incertidumbre a la ciudadanía y a nuestro estado”. Archivado como: Sábado sangriento muertos Guanajuato.

Continua artículo relacionado