Rusia anuncia aplicación masiva de vacuna contra coronavirus a partir de octubre

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Además, los ciberataques rusos traen a la mente un tema particularmente delicado en Estados Unidos dada la sofisticada campaña del Kremlin para influenciar las elecciones presidenciales de 2016.

La coordinación de la nueva advertencia entre continentes parecía diseñada para añadirle peso y seriedad al anuncio y hacer que los blancos occidentales de los hackers se protejan.

“Creo que (los gobiernos) tienen datos de inteligencia muy específicos que pueden proporcionar”, dijo John Hultquist, director principal de análisis en Mandiant Threat Intelligence. “El reporte está lleno de información operativa específica que los defensores pueden usar” para proteger sus redes.

En tanto, Dmitry Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, rechazó las acusaciones y dijo: “No tenemos información sobre quién pudo haber hackeado compañías farmacéuticas y centros de investigación en Gran Bretaña”.

“Podemos decir una cosa: Rusia no tiene nada que ver con esos intentos”, manifestó Peskov, de acuerdo con la agencia estatal de noticias Tass.

Anterior Seguir Leyendo

Search

+