Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El magnate mediático Rupert Murdoch cree que Trump perderá las elecciones

Rupert Murdoch, fundador de Fox News, cree que Trump perderá las elecciones por amplio margen frente al demócrata Joe Biden
2020-10-18T09:33:24+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto de Getty y video de MH
  • Rupert Murdoch, fundador de Fox News, cree que Trump perderá las elecciones por amplio margen frente al demócrata Joe Biden
  • Murdoch, de 89 años, piensa que la gestión de Trump durante la pandemia del covid-19 le acabará costando la Presidencia en los comicios del 3 de noviembre
  • Medios controlados por el magnate fueron clave en la victoria del candidato republicano en 2016

Rupert Murdoch, fundador del imperio

mediático News Corp, mecenas de políticos y causas conservadoras, cree que el presidente estadounidense, Donald Trump, perderá las elecciones por un amplio margen frente al demócrata Joe Biden, según fuentes consultadas por el Daily Beast.

Murdoch, de 89 años, piensa que la gestión de Trump durante la pandemia del Covid-19 le acabará costando la Presidencia en los comicios del 3 de noviembre.

El hecho de que el presidente ejecutivo de News Corp considere que Trump no va a repetir mandato puede poner al universo de medios controlados por el magnate australiano, como Fox News o The Wall Street Journal, en un lugar más equidistante frente al republicano.

Trump votantes mayores de Florida
Getty

Según las fuentes, la relación entre Murdoch y Trump se ha vuelto más distante y hace semanas que ambos no hablan, en parte debido a las críticas que Trump ha dedicado a Fox News, pese a que el mandatario usa habitualmente algunos de sus programas para lanzar consignas y críticas.

Trump se ha mostrado especialmente disconforme con las encuestas electorales de la cadena, que ponían al presidente en desventaja en estados clave, y con el presentador Chris Wallace, que moderó el primer debate presidencial el mes pasado.

Pese a que Murdoch nunca ha sido un gran amigo de Trump -al que según el libro ‘Fire and Fury’ llamó «jodido idiota» tras una llamada-, medios controlados por el australiano, especialmente Fox News, fueron clave en la victoria del candidato republicano en 2016.

«Después de todo, parece que la gente está preparada para ‘Sleepy’ (Adormilado) Joe», ha dicho Murdoch, según el Daily Beast, que utiliza el mote que ha popularizado Trump para referirse a su rival demócrata.

Archivado como: Rupert Murdoch

Trump alerta contra la izquierda radical en estados clave del medio oeste

El presidente de EE.UU., Donald Trump, alertó este sábado contra el peligro de la izquierda radical si su rival demócrata, Joe Biden, gana los comicios del próximo 3 de noviembre, en dos mítines en los estados clave de Michigan y Wisconsin, en el medio oeste del país.

A 17 días de las elecciones, Trump avisó en un acto en el aeropuerto del condado de Muskegon, en Michigan, de que «la izquierda radical» quiere acabar con la historia del país y llamó a Biden «criminal».

«Joe Biden es un político corrupto y la familia Biden es una empresa criminal (…) Es un criminal, miren a su hermano, de repente es un gran constructor en Irak ¿Cómo lo ha conseguido?», preguntó el mandatario, sin ofrecer pruebas.

Asimismo, vinculó a su adversario con los «anarquistas» y la «izquierda radical» que, subrayó, en los últimos meses han atacado monumentos en un intento de borrar la historia del país.

Archivado como: Rupert Murdoch

«ENCIÉRRENLA»

En otro momento del mitin, Trump criticó a la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, blanco de un intento de secuestro.

«Tienen que lograr que su gobernadora reabra el estado, ¿bien?», dijo Trump, a lo que las miles de personas congregadas, muchas con máscaras faciales, pero sin respetar la distancia social recomendada para protegerse de la covid-19, comenzaron a gritar.

Y el presidente continuó: «Lograr que las escuelas abran, las escuelas tienen que estar abiertas, ¿verdad?».

Entonces el público comenzó a pedir al unísono «lock her up» (enciérrenla), una expresión que se popularizó en la campaña de 2016 en los mítines de Trump en referencia a su entonces rival en los comicios, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Ante esta reacción, Trump se rió y respondió: «encerrémoslos», sin ofrecer precisiones.

La reacción de Whitemer fue inmediata y contestó al mandatario en un tuit.

«Esta es exactamente la retórica que me ha puesto a mí, a mi familia y las vidas de otros funcionarios gubernamentales en riesgo, mientras intentamos salvar las vidas de los estadounidenses. Debe parar», lamentó la gobernadora.

Archivado como: Rupert Murdoch

El jueves un tribunal federal de Michigan acusó a seis personas formalmente de conspirar para cometer el secuestro de la gobernadora y de otros funcionarios, con lo que se enfrentan a una condena de cadena perpetua.

Simultáneamente, el estado de Michigan imputó delitos relacionados con terrorismo a otro grupo de siete miembros de la milicia «Wolverine Watchman», de ideas ultraderechistas, por supuestamente entrenarse para secuestrar a Whitmer o asesinarla.

La gobernadora ha sido objeto de críticas por parte de grupos conservadores y milicias de ultraderecha desde que decidió imponer el cierre de la actividad comercial y prohibir las aglomeraciones en el estado como medidas de contención de la pandemia.

Gritos similares como los lanzados contra Whitmer en Michigan se escucharon poco después en el segundo mitin del día de Trump, en el aeropuerto de Janesville, en Wisconsin, contra la legisladora demócrata, Ilhan Omar, musulmana y nacida en Somalia, sobre la que el presidente aseguró que no ama EE.UU., a lo que sus seguidores clamaron «enciérrenla».

Archivado como: Rupert Murdoch

LA ELECCIÓN MÁS IMPORTANTE DE NUESTRA HISTORIA

En Janesville, el mandatario hizo un discurso centrado en su política de «ley y orden» y subrayó la importancia de estos comicios.

«Esta es la elección más importante de la historia de nuestro país, como sabéis, hace seis meses yo decía ‘bueno, sabes, ¿cómo vas a compararla con la anterior, no sé, aquella fue importante. El hecho es que esta es la elección más importante de la historia de nuestro país», opinó.

Trump viajó a Michigan y Wisconsin, en un momento en que ambos estados están sufriendo un importante repunte en el número de casos de covid-19.

Michigan registró el viernes el mayor incremento de casos en un solo día, con 2.015, de acuerdo a datos del Departamento de Sanidad y de Servicios Humanos estatal.

También ayer, Wisconsin experimentó el mayor número de contagios diarios, con 3.861, según la Universidad Johns Hopkins.

Archivado como: Rupert Murdoch

Artículo relacionado
Regresar al Inicio