Rumor de redada ahuyenta a decenas de hispanos de sus trabajos

  • Rumor de redada ahuyenta a decenas de hispanos de sus trabajos.
  • Un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), sin embargo, negó a MundoHispánico que la agencia esté realizando hoy un operativo en ese sector de Georgia.
  • La voz de la redada corrió rápidamente el miércoles luego de que un supervisor de una de las plantas, al parecer, dijera que agentes de ICE planeaban una inspección, según dijeron varios de los trabajadores que prefirieron no revelar su nombres por miedo a represalias.

Decenas de trabajadores de tres polleras en la ciudad de Gainesville, en Georgia, abandonaron sus puestos de trabajo hoy luego de que se propagara el rumor de que agentes de Inmigración llevarían a cabo una redada en esa localidad.

Un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), sin embargo, negó a MundoHispánico que la agencia esté realizando hoy un operativo en ese sector de Georgia.

Inmigración recalcó que nunca notifica cuándo va a llevar a cabo un operativo.

La voz de la redada corrió rápidamente el miércoles luego de que un supervisor de una de las plantas, al parecer, dijera que agentes de ICE planeaban una inspección, según dijeron varios de los trabajadores que prefirieron no revelar su nombres por miedo a represalias.

Mario Guevara, reportero de MundoHispánico, realizó un recorrido por las plantas para verificar si había presencia de agentes, ya sea federales o estatales, y pudo comprobar que se trataba de una falsa alarma.

Este medio entrevistó a trabajadores de las procesadoras, quienes confirmaron que entraron en pánico cuando comenzó a circular el rumor.

MundoHispánico trató de obtener la reacción de los administradores de las plantas, pero estos declinaron comentar.

ICE visita planta avícola y arresta a varios en Carolina del Norte

Agentes de ICE efectuaron siete arrestos de inmigrantes, todos hispanos, en una planta avícola en Carolina del Norte, informaron las autoridades.

De acuerdo con The News Herald, agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) estuvieron en el condado de Burke, en Carolina del Norte, este miércoles e hicieron varios arrestos en una compañía local.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+