Rumor de redada ahuyenta a decenas de hispanos de sus trabajos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Rumor de redada ahuyenta a decenas de hispanos de sus trabajos
Etiquetas:
  • Rumor de redada ahuyenta a decenas de hispanos de sus trabajos.
  • Un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), sin embargo, negó a MundoHispánico que la agencia esté realizando hoy un operativo en ese sector de Georgia.
  • La voz de la redada corrió rápidamente el miércoles luego de que un supervisor de una de las plantas, al parecer, dijera que agentes de ICE planeaban una inspección, según dijeron varios de los trabajadores que prefirieron no revelar su nombres por miedo a represalias.

Decenas de trabajadores de tres polleras en la ciudad de Gainesville, en Georgia, abandonaron sus puestos de trabajo hoy luego de que se propagara el rumor de que agentes de Inmigración llevarían a cabo una redada en esa localidad.

Un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), sin embargo, negó a MundoHispánico que la agencia esté realizando hoy un operativo en ese sector de Georgia.

Inmigración recalcó que nunca notifica cuándo va a llevar a cabo un operativo.

La voz de la redada corrió rápidamente el miércoles luego de que un supervisor de una de las plantas, al parecer, dijera que agentes de ICE planeaban una inspección, según dijeron varios de los trabajadores que prefirieron no revelar su nombres por miedo a represalias.

Mario Guevara, reportero de MundoHispánico, realizó un recorrido por las plantas para verificar si había presencia de agentes, ya sea federales o estatales, y pudo comprobar que se trataba de una falsa alarma.

Este medio entrevistó a trabajadores de las procesadoras, quienes confirmaron que entraron en pánico cuando comenzó a circular el rumor.

MundoHispánico trató de obtener la reacción de los administradores de las plantas, pero estos declinaron comentar.

ICE visita planta avícola y arresta a varios en Carolina del Norte

Agentes de ICE efectuaron siete arrestos de inmigrantes, todos hispanos, en una planta avícola en Carolina del Norte, informaron las autoridades.

De acuerdo con The News Herald, agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) estuvieron en el condado de Burke, en Carolina del Norte, este miércoles e hicieron varios arrestos en una compañía local.

Carissa Cutrell, de asuntos públicos de ICE, dijo que el componente de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI en inglés) en Charlotte arrestó a siete hombres: seis ciudadanos de Guatemala y uno de México, por violaciones a leyes de inmigración en las plantas de procesamiento avícola de Case Farms el miércoles. Cinco de esos arrestos fueron en el Case Farms en Morganton y dos en su sede de Goldsboro, indicó.

“Las personas arrestadas por HSI tenían antecedentes penales anteriores que iban desde el robo de identidad agravado hasta el reingreso ilegal de un convicto condenado y deportado”, mencionó Cutrell.

“Esto es parte de una investigación en curso y la información adicional no está disponible en este momento”, agregó.

Las agencias locales de aplicación de la ley dijeron el miércoles que no sabían que los agentes de ICE estaban en el área o que estaban haciendo arrestos porque no habían sido contactados por agentes federales.

Sin embargo, los rumores sobre arrestos por parte de agentes de ICE surgieron en las redes sociales el miércoles.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1536004136/083018_ADAMARI_SEPTIEMBREFANTASTICOVC5A2839-1_g7buzl.jpg” url=”https://mundohispanico.com/esposa-luis-fonsi-bikini-adamari/” title=”Esposa de Fonsi se quita la ropa y posa sensual, pero Adamari la opaca en traje de baño (4 FOTOS)”]

Bacilio Castro es un organizador comunitario del Centro de Trabajadores del Oeste de Carolina del Norte en Morganton y dijo que cinco personas fueron arrestadas en Case Farms alrededor de las 8.00 de la mañana.

También comentó que escuchó que ICE arrestó a dos personas más en un parque de casas móviles en Morganton, pero los funcionarios de ICE no mencionaron que hubo arrestos adicionales a los de las plantas avícolas.

[trend video=”452145″ player=”14557″ title=”Mexicano incapacitado recibe ayuda”]

Un residente de Morganton con conocimiento de los arrestos declaró que uno de sus compañeros de trabajo tiene un familiar que trabaja en Case Farms y confirmó que los arrestos fueron el resultado de órdenes de deportación. El residente dijo que los agentes de ICE estaban buscando específicamente a esos trabajadores.

“Case Farms se toma muy en serio su cumplimiento de inmigración”, según un correo electrónico de un portavoz de Case Farms al referido medio.

[trend video=”451853″ player=”14557″ title=”Familiares dan ltimo adis a joven hispano asesinado en masacre de El Paso”]

“El Departamento de Seguridad Nacional visitó hoy las instalaciones de Case Farms en Morganton con una lista de empleados que querían entrevistar. A través de este proceso de entrevista, detuvieron a cinco personas y no se prevén más acciones “.

[trend video=”451550″ player=”14557″ title=”Gobierno de Trump anuncia nueva medida antiinmigrante”]

Georgia hispanos abandonan trabajo

Castro indicó que The Worker’s Center se está contactando con otra organización para ayudar a conseguir la ayuda legal para los arrestados. Apuntó que a cada persona arrestada se le asigna un número y un abogado puede seguir el caso de esa persona a través de ese número.

[trend video=”451261″ player=”14557″ title=”Destapan que empresa de Trump usa constructoras que emplean indocumentados”]

 

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.