Rumania: Incendio en la unidad de cuidados intensivos COVID-19 mata a 10

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • Un incendio en un hospital que trataba a pacientes con COVID-19 en el noreste de Rumania mató a 10 personas
  • Otros 10 resultaron heridos, de los cuales siete se encuentran en estado de gravedad, dijeron las autoridades
  • A pesar de que el ministro de Salud dijo que el incendio fue “probablemente provocado por un cortocircuito”, los fiscales abrieron una investigación criminal

¡Lamentable! En Rumania, un incendio en la unidad de cuidados intensivos de COVID-19 mata a 10 pacientes.

Un incendio en un hospital que trataba a pacientes con COVID-19 en el noreste de Rumania mató a 10 personas el sábado e hirió a otras 10, siete de ellas de gravedad, dijeron las autoridades. Los fiscales abrieron rápidamente una investigación criminal.

El incendio se extendió por la sala de cuidados intensivos designada para pacientes con coronavirus en el hospital público de la ciudad de Piatra Neamt, dijo Irina Popa, portavoz de la Inspección de Situaciones de Emergencia local. La mayoría de las personas que murieron o resultaron heridas en el incendio. eran pacientes del hospital.

Incendio en la unidad de cuidados intensivos COVID-19 mata a 10 pacientes

El ministro de Salud, Nelu Tataru, dijo a los medios rumanos que el incendio en el Hospital Regional de Emergencias Piatra Neamt fue “probablemente provocado por un cortocircuito”.

La oficina del fiscal nacional de Rumania dijo que investigaría el incendio como un posible caso de homicidio. El fiscal que dirigió la investigación sobre un incendio en 2015 que mató a 64 personas en un club nocturno subterráneo en la capital de Rumania, Bucarest, fue asignado para liderar la nueva investigación, dijo la oficina.

Foto: AP

El incendio en la discoteca Colective provocó protestas masivas que obligaron al gobierno rumano a renunciar al cargo. El gobierno estaba dirigido en ese momento por el Partido Socialdemócrata de izquierda, conocido como PSD.

Foto: AP

El PSD espera recuperar el poder en las próximas elecciones generales, programadas para el 6 de diciembre. Es casi seguro que utilizará el fuego del sábado en Piatra Neamt en sus ataques contra el Partido Liberal Nacional de centro derecha, o PNL, que controla el gobierno minoritario de Rumanía desde octubre pasado.

El gobierno minoritario ha estado luchando por contener las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus al frenar el gasto social, y es probable que la trágica muerte de pacientes en un hospital público de COVID-19 se sume a los problemas del partido gobernante antes de las elecciones.

Los medios de comunicación informaron que el Hospital Regional de Emergencias Piatra Neamt ha estado mal administrado durante mucho tiempo, con ocho gerentes designados por el gobierno que supervisaron la instalación en el último año.

El actual gerente del hospital, Lucian Micu, fue designado hace apenas tres semanas después de que su predecesor renunciara por el mal trato de los pacientes. La renuncia siguió a los informes de los medios de comunicación de que los pacientes, incluidos muchos sospechosos de tener COVID-19, se vieron obligados a esperar afuera en el frío para ver a un médico.

Micu dijo el sábado que un médico de guardia trató de salvar a los pacientes de las llamas y se encontraba en estado crítico con quemaduras de primer y segundo grado que cubrían el 80% de su cuerpo. Otro médico y dos enfermeras también estaban recibiendo tratamiento por quemaduras.

Piatra Neamt se encuentra a unos 353 kilómetros (219 millas) al norte de la capital de Rumania, Bucarest.

Archivado como: Rumania: incendio en la unidad de cuidados intensivos COVID-19 mata a 10

Regresar al Inicio