Ruidíaz: La Copa América va a ser algo muy lindo

 

UN 2019 MUY PERUANO

Se va el año viejo. Vendrá el año nuevo. Y entre tanta espera para ‘botar todo lo malo’ y comenzar con una nueva página se sigue hablando de fútbol y también de Ruidiaz. Por aquí o por allá, por las vacaciones de muchos futbolistas en diferentes partes del mundo, no se puede obviar la pelotita.

Photo credit Seattle Sounders

Sí, esa misma que nos hace felices a lo largo del año, difícilmente lo dejamos de lado aunque los torneos se paralicen por unas cortas vacaciones. A miles de kilómetros de aquí, hay alguien que ya la afición estadounidense lo reconoce por lo que hizo en tan solo seis meses durante la temporada 2018.

Se trata del mundialista peruano Raúl Ruidíaz, uno de los delanteros de la Selección Peruana, y que encandiló al ‘Tigre’ Gareca por su fútbol pícaro y rápido. El actual jugador de Seattle Sounders goza de unas merecidas vacaciones. Y antes de iniciar la pretemporada desde el próximo 14 de enero, habló de lo que se viene para la bicolor. Claro, lo más importante, el próximo año, es la Copa América Brasil 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Tapia: “Messi nunca se fue de la selección, cuando lo convoquen va a estar”

COPA AMERICA, OBJETIVO INMEDIATO

El veloz delantero que triunfa con la camiseta con Seattle manifestó que el objetivo inmediato del equipo peruano para el próximo año es llevarse el título. “Para conseguirlo, solo se debe trabajar muy duro y no hablar mucho”.

“En el año que viene tenemos la Copa América y va a ser algo muy lindo para todos. La idea es ganarla y nosotros estamos mentalizados en ello, pero para hacerlo no hay solo que hablar sino también trabajar”, señaló el popular ‘Pulga”, mas conocido en la MLS como Ruidiaz.

 

Photo credit Seattle Sounders

La selección con Ricardo Gareca dejó buena impresión en Rusia 2018. El delantero peruano se refiere a las condiciones futbolísticas de la bicolor. “Tenemos un excelente equipo y lo hemos demostrado por lo que se ha hecho en los últimos años, tenemos con qué pelear y vamos paso a paso”.

El año que se va será recordado por el pueblo peruano. La selección volvió a una justa mundialista después de 36 años. Sin duda para los que formaron parte del plantel como Raúl Ruidíaz los momentos vividos serán imborrables.

“Estoy muy feliz por todo lo que vivido en este 2018, ha sido un año espectacular para mí. Llevo varios años buenos y estoy muy contento por eso. Cerré muy bien la temporada y ahora hay que prepararse para lo que se viene. Espero seguir por el mismo camino arrancando bien en mi club y obtener el mayor de los logros con la selección”, puntualizó el ex jugador de Universitario de Deportes.

Se va acabando 2018. Raúl dejó lo mejor en la cancha, sobre todo defendiendo a Seattle. Con la bicolor cumplió más en lo táctico que futbolísticamente. Viene la nueva temporada y con ello la Copa América de Brasil, el torneo más importante en Sudamerica a nivel de selecciones. Será el momento de Ruidíaz.  Demostrar hasta dónde puede llegar con la gloriosa bicolor.

Contenido generado por thefutboltimes.com 

Síguenos para más contenido

Youtube