Rueda pide paciencia y afirma que quiere seguir en la selección de Chile

blank
blank

También se refirió a su continuidad, que se ha puesto en duda ante las elecciones que se realizarán este mes para elegir al nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y un supuesto interés de la selección de Colombia por ficharlo.

Arturo Salah, presidente actual de la ANFP y la persona que cimentó su llegada a la Roja, no se presentará a reelección y la continuidad de Rueda dependerá de lo que decidan los nuevos dirigentes.

“Yo he sido muy claro, mientras no haya una decisión acá es algo en vano escuchar otra propuesta. Sería manosear algo, hacerse el importante”, dijo Rueda.

“Mi propósito es seguir, pero hay que ver las garantías que nos ofrecen como cuerpo técnico. Si no hay ese ‘feeling’ con el nuevo directorio, se verá (…), pero no sé cómo seguirá esto después de noviembre”, agregó.

Rueda considera que los medios de comunicación chilenos han criticado de forma injusta su última convocatoria, concretamente la inclusión de jugadores veteranos como Esteban Paredes y Johnny Herrera, y otros que han sido habituales en las últimas listas como Ángelo Sagal y Junior Fernandes.

En su opinión, hay una “campaña destructiva” en los medios que afecta anímicamente a los jugadores más jóvenes, y subrayó que si se tiene que ir por convocar a Sagal y Fernandes, lo hará “tranquilo”.

“Sagal y Fernandes son jugadores completos y mientras yo esté acá serán titulares conmigo”, zanjó el estratega.

Rueda elogió al centrocampista Arturo Vidal, un jugador que, dijo, se “transforma” cuando está en la selección. “Lo del Barcelona no ha sido fácil, más aún viendo cómo ha sido su carrera, le cuesta eso de jugar poco, pero lo ha hecho muy bien y ha ido ganando más volumen de juego”, apuntó. EFE

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+
blank