Rudy Ventura es buscado por el asesinato a tiros de 2 hombres

Rudy Ventura, de 24 años, tiene una orden de arresto en Texas acusado del asesinato a balazos de dos hispanos y de lesionar a otro.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Rudy Ventura está fugitivo tras el homicidio a balazos de 2 hombres
  • Ventura mató con varios tiros a la cabeza a 2 hispanos afuera de un restaurante salvadoreño
  • El Departamento de Policía de Houston ya busca a Ventura

Rudy Ventura, de 24 años, tiene una orden de arresto en Texas acusado del asesinato a balazos de dos hispanos y de lesionar a otro. Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) revelaron la orden de arresto en contra del fugitivo Rudy Ventura y lo consideran armado y peligroso.

Los registros criminales del Condado de Harris en Houston, Texas, detallan que el fugitivo Rudy Ventura tiene un largo historial por varios delitos que van desde asalto agravado con lesiones, atacar a golpes a un oficial de policía, manejar bajo la influencia del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés) y portación ilegal de armas.

Rudy Ventura es buscado por el asesinato de dos hispanos

Rudy Ventura es buscado por el asesinato de dos hispanos
Rudy Ventura es buscado por el homicidio a balazos de dos hombres afuera de un restaurante salvadoreño. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

El caso en contra de Rudy Ventura por los dos homicidios está contenido ante la juez Ramona Franklin de la Corte Criminal 338 de Distrito en el Condado de Harris y en el cual se revela el brutal ataque que el fugitivo cometió en contra de Elmer Mardokeo Coto Maravilla y Ehexi Arce Díaz.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas el delito de homicidio como el que enfrenta Rudy Ventura se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se le declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio en una corte. Sin embargo, el historial criminal de Ventura podría agravar su situación cuando sea capturado.

Tres hombres salen a fumar y encuentran la muerte

Tres hombres salen a fumar y encuentran la muerte
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Los documentos del caso detallan que Elmer Mardokeo Coto Maravilla y Ehexi Arce Díaz estaban el pasado lunes 25 de octubre del 2021 con otros amigos en el restaurante salvadoreño Café Sonata, 10950 Bissonnet Street del suroeste de Houston, y a la 1:15 de la madrugada los dos y con otro amigo salieron del lugar para fumarse un cigarrillo juntos.

Otros amigos de Elmer Mardokeo Coto Maravilla y Ehexi Arce Díaz se quedaron adentro del restaurante salvadoreño Café Sonata departiendo mientras el trío de camaradas salía a fumarse su tabaco. Los nombres del herido y los amigos de las víctimas no serán consignadas en ésta historia para proteger su identidad.

Los heridos cayeron en el piso del estacionamiento

Los heridos cayeron en el piso del estacionamiento
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Las personas que se quedaron adentro del restaurante salvadoreño le dijeron posteriormente a los agentes de la División de Homicidios del HPD que mientras estaban departiendo de manera festiva adentro del local se escucharon por lo menos cuatro detonaciones de balazos y entonces se preocuparon por su amigos que estaban afuera.

El grupo de amigos salió y fue cuando encontraron tirados en el piso del estacionamiento muy mal heridos a Elmer Mardokeo Coto Maravilla y Ehexi Arce Díaz. El otro amigo también estaba lesionado por los balazos pero no con la gravedad de los dos primeros. El nombre de Rudy Ventura aún no se conocía como el presunto asesino.

Dos hombres mueren y uno cae mal herido

Dos hombres mueren y uno cae mal herido
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Los amigos de Elmer Mardokeo Coto Maravilla, Ehexi Arce Díaz y el otro herido llamaron al número de emergencias del HPD para reportar el tiroteo luego de que salieron y encontraron a los tres hombres tirados en el estacionamiento frente a ese popular restaurante salvadoreño del suroeste de Houston.

Cuando los primeros patrulleros del HPD llegaron al lugar del tiroteo pidieron la presencia urgente de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para que transportaran al hombre herido a un hospital y en donde los médicos le salvaron la vida pese a la gravedad de sus lesiones.

El asesino llegó en una camioneta Nissan roja

El asesino llegó en una camioneta Nissan roja
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Luego de que se confirmó la muerte de Elmer Mardokeo Coto Maravilla, Ehexi Arce Díaz a balazos afuera del restaurante salvadoreño se presentaron en el lugar los agentes de la División de Homicidios del HPD para hacer las primeras pesquisas de doble homicidio.

En las pesquisas de los agentes de la División de Homicidios del HPD los agentes descubrieron que cuando los tres hombres estaban fumando llegó al lugar a baja velocidad una camioneta Nissan en color rojo y que se detuvo cerca del grupo. De repente el conductor de la camioneta se baja armado con una pistola.

Rudy Ventura dispara directamente a la cabeza de sus rivales

Rudy Ventura dispara directamente a la cabeza de sus rivales
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Cuando el conductor de la camioneta, posteriormente identificado como Rudy Ventura, se acercó a Elmer Mardokeo Coto Maravilla, Ehexi Arce Díaz y el otro hombre sacó una pistola de entre sus ropas y a corta distancia les dispara a sus rivales directamente a la cabeza.

Al momento de cometer el crimen Rudy Ventura llevaba cubierto el rostro con un pañuelo, de los llamados en inglés ‘bandana’, en color azul oscuro o color negro. El hombre que quedó herido al ver que Ventura sacaba la pistola reaccionó rápido e intentó forcejear con el hombre para quitarle el arma pero recibió un tiro en la mano.

Identifican al asesino pese a que llevaba el rostro cubierto

Identifican al asesino pese a que llevaba el rostro cubierto
Rudy Ventura pese a su edad tiene un largo historial criminal en el área metropolitana de Houston. (FOTO: Condado de Harris)

Rudy Ventura, luego de que forcejó con el primer hombre y lo hirió en la mano, alcanzó a soltarle los disparos fatales que mataron a Elmer Mardokeo Coto Maravilla y Ehexi Arce Díaz. Pese a que Ventura llevaba el rostro cubierto con la ‘bandana’ los agentes de la División de Homicidios del HPD obtuvieron una pista para identificarlo.

Cuando Rudy Ventura entra manejando al estacionamiento frente al restaurante salvadoreño, antes de matar a Elmer Mardokeo Coto Maravilla y Ehexi Arce Díaz varias cámaras de seguridad de distintos negocios y los semáforos en la esquina captaron imágenes con claridad de su camioneta Nissan en color rojo.

Encuentran abandonada la camioneta Nissan

Encuentran abandonada la camioneta Nissan
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Los agentes rastrearon, por medio de las placas y otros detalles, la camioneta Nissan en color rojo y fue cuando el nombre de Rudy Ventura surgió dentro de las investigaciones. Las características físicas de Rudy Ventura coincidían con la del hombre que había llegado armado para matar a Elmer Mardokeo Coto Maravilla y Ehexi Arce Díaz.

En la investigación de los agentes de la División de Homicidios del HPD descubrieron que la famosa camioneta Nissan roja estaba abandonada en un lote del Condado de Fort Bend, al suroeste del área metropolitana de Houston, luego de que Rudy Ventura la había abandonado en la calle un día después del crimen.

¿En dónde se esconde Rudy Ventura?

¿En dónde se esconde Rudy Ventura?
FOTO: Tomada de Twitter

Los agentes de la División de Homicidios decomisaron la camioneta Nissan roja de Rudy Ventura y en la cual las autoridades encontraron evidencia que lo vinculaba con el asesinato a balazos de Elmer Mardokeo Coto Maravilla y Ehexi Arce Díaz. Lo único que no se conoce hasta ahora es el móvil del doble homicidio.

Rudy Ventura mide 5 pies y 7 pulgadas, pesa unas 170 libras y tiene los ojos café y pelo negro. Si alguien de la comunidad sabe el paradero del fugitivo puede denunciarlo a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

La pandemia de las muertes con armas de fuego

La pandemia de las muertes con armas de fuego
FOTO: Departamento de Policía de Houston

El asesinato a balazos de Elmer Mardokeo Coto Maravilla y Ehexi Arce Díaz por Rudy Ventura es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 38,194 personas a tiros.

Hasta el domingo siete de noviembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 17,668 fueron asesinadas y 20,526 se suicidaron. Han quedado heridas 35,068. El país ya vivió en la primera mitad del año 611 tiroteos masivos, en donde murieron varias personas o quedaron heridas en el mismo hecho.

Continua artículo relacionado