Condenan a Rozalba Maria a casi 60 años de cárcel por matar a una embarazada para robarle el bebé

El ‘castigo’ llegó. Condenaron a Rozalba Maria a casi 60 años de prisión por haber matado a una embarazada para robarle el bebé del útero.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Rozalba Maria fue condenada tras cometer un escalofriante crimen.
  • Autoridades dijeron que Rozalba Maria asesinó a una embarazada para cortarle el vientre y robarle el bebé.
  • Para cuando vuelva a pisar la calle, si lo logra, Rozalba Maria será una anciana de más de 80 años.

El ‘castigo’ llegó. Un tribunal condenó a una mujer identificada como Rozalba Maria Grime a casi 60 años de prisión por haber matado a una embarazada con el único objetivo de cortarle el vientre y robarle el bebé que estaba gestando, reportó el diario Mirror el jueves 25 de noviembre

El tribunal de la ciudad de Tijucas, en el estado brasileño de Santa Catarina, condenó el miércoles 24 de noviembre a Rozalba Maria Grime, de 27 años, a pasar exactamente 56 años y 10 meses en prisión por el dramático homicidio de su inocente víctima y del bebé quien estaba por nacer.

El escalofriante asesinato que cometió Rozalba Maria

Rozalba Maria

La fiscalía indicó que Rozalba Maria había atraído a un falso baby shower a una mujer, a quien ya conocía, a una antigua alfarería en la mencionada localidad, donde posteriormente la golpeó con un ladrillo antes de cometer la incalificable atrocidad, reseñaron los periódicos Mirror y The Sun el jueves.

El juicio, que duró unas 15 horas, se saldó con la declaración de culpabilidad de la joven por asesinato con agravantes, tentativa de asesinato de un bebé, ocultación de un cadáver, obstrucción a la justicia, sustracción de un menor y denegación de los derechos de un recién nacido.

Rozalba Maria confesó todo lo que había planeado

Rozalba Maria

El crimen ocurrió en la localidad de Canelinha el 27 de agosto del año pasado, y la acusada está detenida desde entonces. Durante el juicio con jurado, ella contó al tribunal cómo había planeado el crimen y cómo había estudiado la forma de sacar al niño no nacido del vientre de la madre.

También confesó que había investigado cómo simular los síntomas del embarazo y el parto, para que la gente creyera que realmente había dado a luz. Según la propia acusada, atrajo a la víctima a una alfarería abandonada, donde había ladrillos para golpearla en la cabeza, relató Mirror.

El salvaje homicidio de la profesora embarazada

Rozalba Maria

De acuerdo con los investigadores, la profesora Flavia Godinho Mafra, de 24 años y embarazada de 36 semanas, fue quien murió tras recibir varios golpes en la cabeza con un ladrillo. Luego, le cortaron el vientre con una navaja y le extrajeron el bebé nonato antes de ocultar su cadáver en un horno. Según la autopsia, murió de una hemorragia.

El fiscal dijo que la víctima y la acusada se conocían. Tras el crimen, la homicida acudió con su pareja, que en ese momento creía que verdaderamente estaba embarazada y acababa de dar a luz, al hospital de Canelinha. Allí, ella le afirmó al personal que acababa de dar a luz en una vía pública.

Rozalba Maria quiso engañar a los médicos, pero no se tragaron el cuento

Rozalba Maria

Sin embargo, el personal del hospital sospechó del relato de Rozalba Maria y llamó a la policía. En un principio se sospechó de la participación de su pareja en el crimen. No obstante, fue puesto en libertad el 7 de octubre del año pasado y absuelto el 27 de julio de este año, acotó el referido medio.

El fiscal de entonces concluyó que el hombre pensaba realmente que su pareja Rozalba Maria estaba embarazada y aquel trágico día había dado a luz en la calle, tal cual como ella lo aseveraba. Y aunque acaba de ser condenada, la defensa de la mujer podría apelar la sentencia, acotó Mirror.

Policía atropella a enfermero y conduce a la casa de su madre con el cadáver en el auto 

Un oficial de policía de Newark atropelló y mató a una enfermero con su automóvil y luego condujo con el cuerpo del hombre a la casa de su madre en busca de un consejo antes de regresar al lugar con el cuerpo, dijeron las autoridades el miércoles a través de un comunicado, informó The New York Post.

El oficial Louis Santiago, de 25 años de edad, fue arrestado y enfrenta múltiples cargos en la muerte del enfermero Damian Dymka, de 29 años, de Garfield, en Garden State Parkway, incluido el homicidio vehicular, abandonar la escena de un accidente que resultó en la muerte, profanar o mover restos humanos, alteración de evidencia física, obstrucción y mala conducta oficial, según la oficina del fiscal del condado de Essex.

¿Qué hizo Santiago con el cadáver?

policía atropella enfermero
Foto: Twitter

La madre de Santiago, Annette Santiago, de 53 años, y Albert Guzmán de 25 años, un pasajero que iba en el auto de Louis Santiago, fueron acusados ​​de profanar restos humanos, obstaculizar la aprehensión y conspiración para obstaculizar la aprehensión y alterar la evidencia física, informó la agencia de noticias The Associated Press.

Según los fiscales, Santiago y Guzmán, conducían un automóvil Honda Accord 2005 en Garden State Parkway del lunes 1 de noviembre alrededor de las 3 de la madrugada cuando Santiago, que estaba fuera de servicio en ese momento, se desvió de su carril hacia el arcén derecho y golpeó y mató a Dymka, que caminaba por la calle.

El policía abandonó la escena del crimen

policía atropella enfermero
Louis Santiago. Foto: Oficina del Fiscal del Condado de Essex

Ni Santiago ni Guzmán llamaron al 911, en lugar de eso, la pareja supuestamente abandonó la escena pero regresó y puso el cadáver de Dymka en el auto, luego fue a la casa de Annette Guzmán en Bloomfield para discutir qué hacer con el cuerpo. Supuestamente regresaron a la escena del accidente con Dymka, un residente de Garfield que trabajaba como enfermero.

Posteriormente, Santiago regresó a la escena. Según la fiscalía, el padre de Santiago, un teniente del departamento de policía de Newark, llamó al 911 e informó que su hijo había tenido un fatídico accidente. Dymka había muerto y se encontraba en el asiento trasero del vehículo cuando la policía estatal llegó al lugar.

Policía acusado de profanar restos humanos

policía atropella enfermero
Foto: Shutterstock

Los tres acusados ​​han sido puestos en libertad en espera de comparecencias iniciales ante el tribunal, según la oficina del fiscal. La fiscalía no respondió de inmediato a un mensaje en el que se solicitaba información sobre si alguno de los tres había contratado abogados que pudieran comentar los cargos.

Por otro lado, un hombre tuvo más suerte luego de sufrir un accidente y que lo declarasen muerto. Autoridades declararon muerto a Srikesh Kumar, un hombre que sufrió un accidente de moto, pero luego sucedió lo más increíble cuando su cuerpo fue enviado a practicarle la necropsia de ley y como si fuera un milagro, en la morgue despierta, cuando su familia acude a identificarlo, por lo que se llevaron tremendo susto  que los dejó más helados que la temperatura que hay en ese lugar, de acuerdo a información que publicó el portal de noticias de New York Post.

¿QUÉ FUE LO QUE LE SUCEDIÓ AL HOMBRE EN EL ACCIDENTE?

Muerto accidente morgue despierta
Foto Twitter

Como si fuera una historia de terror, la de Srikesh Kumar, de 45 años, un hombre indio que vive en Nueva Delhi, se ha convertido en una verdadera leyenda, luego que sucediera este asombroso hecho y es que el percance fue tan brutas y las heridas que recibió, que cuando el médico llegó al lugar de los hechos, en base a sus revisión, determinó que el la víctima no tenía signos vitales, por lo cual ordenó su traslado a las instalaciones del forense.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el accidente ocurrió cuando fue atropellado por el conductor de una motocicleta y lo aventó al pavimento, cuando cayó recibió golpes en varias partes de su cuerpo, motivo por el cual quedó inconsciente. De manera inmediata, los testigos llamaron inmediatamente al sistema de emergencias para reportar lo sucedido y solicitar la llegada de los paramédicos a bordo de una ambulancia. Sin embargo, tras una revisión de varios minutos, el doctor encargado determinó que el hombre no tenía actividad en su organismo por lo que su ‘cadáver’ fue enviado a la morgue y allí sucedió lo más increíble que le puede pasar a una familia que vive una trágica noticia como la partida de un ser querido en circunstancias muy violentas. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado