Royal Caribbean pospone crucero en EEUU por covid-19 en su tripulación

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El crucero Royal Caribbean suspende operaciones a EE.UU. debido a casos positivos de coronavirus
  • Las empresas no pueden exigir a sus clientes algún tipo de documento que compruebe están vacunados
  • Cuando una persona se vacuna, los anticuerpos creados en el inmunizado están activos hasta 8 meses

Miami, 16 jun (EFE News).- La empresa Royal Caribbean pospuso por un mes más el crucero Odyssey of the Seas, que iba a reactivar sus actividades en puertos de Estados Unidos a principios de julio, debido a ocho casos positivos de la coronavirus en su tripulación. La compañía, con sede en Miami, informó por las redes sociales que los 1.400 miembros de la tripulación están vacunados, pero que el contagio sucedió en la mitad de las dos dosis, cuando el periodo de completa inmunización no se había cumplido.

La industria de cruceros, que cumple ya 15 meses de parálisis en puertos de Estados Unidos, se prepara para el reinicio de actividades a partir de julio, bajo las condiciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés). Esta agencia federal permite la opción de cruceros con tripulación y pasajeros vacunados en un 98 % y 95 %, respectivamente, o barcos que hayan probado con éxito sus protocolos sanitarios en viajes con pasajeros voluntarios.

El crucero se suspende por el momento

Las pruebas de coronavirus salieron positivas
Shutterstock

Esta segunda modalidad de viajes simulados no requiere vacunación y no representa ingresos para las compañía porque los pasajeros no pagan. El viaje del Odyssey of the Seas, con cerca de 4.200 pasajeros y uno de los barcos más grandes del mundo, se pospuso para el 31 de julio y sus tripulación entró en cuarentena por 14 días como medida de precaución.

El cruceros estaba programado para zarpar de Puerto Everglades, en Fort Lauderdale (Florida), a unos 42 kilómetros al norte de Miami. Las navieras afrontan además en este estado una ley impulsada por el gobernador de Florida, Ron de Santis, que prohíbe a las empresas exigir pruebas de vacunación de coronavirus, entre ellas los cruceros.

Permiso para navegar

Las empresas no pueden exigir vacunaciones de coronavirus a sus clientes
Shutterstock

La medida, que entra en vigor el próximo 1 de julio, multa hasta con 5.000 dólares cada vez que una empresa pida el llamado “pasaporte de vacunación”. Además, el republicano DeSantis ha demandado al Gobierno federal por sus requisitos para permitir el reinicio de la navegación, aunque muchas de las compañías ya han llegado a acuerdos con los CDC para su pronta reactivación.

La semana pasada dos pasajeros del barco de Celebrity Cruises, subsidiaria de Royal Caribbean, que realiza un trayecto por el Caribe, dieron positivo a la covid-19. El crucero zarpó desde la isla de St. Maarten, para un trayecto de siete días por el Caribe, con la tripulación y los pasajeros “completamente vacunados”, de acuerdo a Royal Caribbean. Antes de embarcar los viajeros debieron mostrar pruebas de vacunación y un test negativo de la covid-19. Los dos positivos a coronavirus surgieron de las pruebas requeridas a los pasajeros al final del crucero, y que se hace tres días antes de que culmine el viaje. EFE News

Los anticuerpos contra la covid duran al menos 8 meses en la mayoría de casos

Shutterstock

Roma, 11 may (EFE).- Los anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 persisten en los pacientes que los desarrollan al menos 8 meses tras la infección en la mayoría de los casos, asegura un estudio dado a conocer hoy por el hospital milanés de San Raffaele y el Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS). Los contagiados que producen anticuerpos en los primeros quince días tienen menor riesgo de padecer síntomas graves de covid-19, añade el estudio, publicado este martes en la revista científica “Nature Communications”.

La duración de los anticuerpos que se crean contra el coronavirus y la importancia de su presencia temprana para combatir la infección son los dos principales resultados de la investigación, realizada por la Unidad de Evolución y Transmisión Viral del Hospital San Raffaele y el San Raffaele Diabetes Research Institute, en colaboración con el Centro para la Salud Goblal y el Departamento de Enfermedades Infecciosas del ISS.

Los anticuerpos duran hasta 8 meses

Los anticuerpos están presentes hasta 8 meses
Shutterstock

A partir del seguimiento de 162 pacientes positivos al SARS-CoV-2 con diversos síntomas, la investigación concluye que los anticuerpos contra el coronavirus permanecen en el organismo durante al menos 8 meses, independientemente de la gravedad de la enfermedad, la edad de los enfermos o la presencia de patologías previas. Las primeras muestras de sangre tomadas corresponden a marzo y abril de 2020, mientras que las últimas se realizaron en noviembre.

“Ocho meses después del diagnóstico solo hubo tres pacientes que ya no mostraron su positividad a la prueba (de anticuerpos)”, explicaron hoy el ISS y el San Raffaele en un comunicado. El 79 % de las personas analizadas produjeron anticuerpos en las dos primeras semanas desde el inicio de los síntomas, y los que no lo hicieron tuvieron un mayor riesgo de padecer dolencias graves, al margen de otros factores.

Estudios

Shutterstock

“Los pacientes que no pueden producir anticuerpos neutralizantes durante la primera semana de infección deben identificarse y tratarse a tiempo, ya que tienen un alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad”, afirmó la directora de la Unidad de Evolución y Transmisión Viral del Hospital San Raffaele, Gabriella Scarlatti, según se recoge en la nota.

El estudio tiene “implicaciones tanto en la gestión clínica de la enfermedad en el paciente como en la contención de la pandemia”, añadió Scarlatti. La investigación también analizó la reactivación de anticuerpos frente a coronavirus estacionales, los responsables del resfriado, y concluyó que estos “reconocen parcialmente el nuevo coronavirus y pueden reactivarse tras la infección, aunque no son efectivos para neutralizarlo”. No obstante, se trata de una buena noticia, ya que se temía que la expansión de este tipo de anticuerpos ralentizara la producción de los específicos para el SARS-CoV-2 y tuviera efectos negativos en el curso de la infección. EFE

Los niños representan casi el 20 % de positivos por coronavirus en EE.UU.

Shutterstock

Los Ángeles, 8 jun (EFE News).- Los niños representaron el 17,2 % de todos los positivos por coronavirus que se detectaron en Estados Unidos durante la semana pasada, un dato muy superior respecto al 2,6 % que suponían durante el comienzo de la pandemia en la primavera de 2020. “Una de las principales razones por las que los niños representan una mayor proporción de infecciones es la campaña de vacunación en adultos, particularmente en adultos mayores, entre quienes las infecciones han disminuido drásticamente”, explicó a Efe el doctor Sean O’Leary, vicepresidente del comité de enfermedades infecciosas de la Asociación de Pediatría de EE.UU. (AAP). La última semana de mayo, los menores supusieron el 24,3 % de todos los casos nuevos de coronavirus, una dinámica que se mantiene desde finales de abril. Según la AAP, estos datos confirman la eficacia de las vacunas para prevenir los contagios entre la población. Por el momento, en EE.UU. solo los mayores de 12 años pueden recibir la vacuna, aprobada para menores de edad desde el pasado 10 de mayo.

Cada estado utiliza un criterio diferente para clasificar a los pacientes de pediatría, algunos como Florida comprenden las edades entre 0 y 14 años, mientras que otros como Carolina del Sur elevan el tope hasta los 20 años. De acuerdo con la AAP, entre el 6 % y 20 % de las pruebas de detección realizadas en la última semana correspondieron a menores y de todos los pacientes de covid-19 en pediatría, solo necesitaron hospitalización entre el 0,1 % – 1, 9 % (según los criterios de cada estado). Casi 4 millones de niños han dado positivo por coronavirus en EE.UU. desde el comienzo de la pandemia, con una tasa de mortalidad del 0,03 %, indicó la Asociación de Pediatría. EFE News