Emiten orden de arresto contra sospechosa del asesinato de Rossana Delgado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Emiten orden de arresto contra sospechosa del asesinato de Rossana Delgado
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Emiten una orden de arresto contra acusada de asesinato de Rossana Delgado
  • Oficina de Investigaciones de Georgia va tras María Katherine Chávez Encarnación
  • La última ubicación detectada de la sospechosa es en México

Autoridades de la Oficina de Investigaciones de Georgia, emiten una orden de arresto contra María Katherine Chávez Encarnación, de 28 años, por asesinato de Rossana Delgado, de acuerdo al portal de noticias de 11alive.

Relacionado

Delgado desapareció de manera misteriosa el pasado 16 de abril mientras hacía un servicio en su vehículo en la localidad de Chamblee, en el área metropolitana de Atlanta, y cuatro días después su cuerpo fue encontrado en una cabaña en la localidad montañosa de de Cherry Log, a unas 100 millas de donde vivía con su esposo y dos hijos.

PIDEN COLABORACIÓN

Rossana Delgado
Foto Twitter

De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por la GBI, la última ubicación detectada de Encarnación es en México. Es por ello que las autoridades solicitan la colaboración de la comunidad para dar con su paradero lo más pronto posible y resolver el caso de Rossana Delgado.

Han dicho que “Cualquier persona con cualquier información sobre la ubicación actual de Encarnación se le pide que se comunique con el GBI al 1-800-597-TIPS(8477) o envíe una propina en línea. También puede descargar la aplicación móvil “Ver algo, enviar algo”. Si ves Encarnación, el GBI dijo llamar al 911″.

Rossana Delgado: CUERPO DESMEMBRADO

María Katherine Chávez Encarnación
Foto Twitter

Apenas ayer, el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) explicó que el cuerpo de la taxista venezolana Rossana Delgado estaba desmembrado y quemado cuando fue hallado en abril en una cabaña en las montañas del norte del estado, cuatro días después de desaparecer, informaron este miércoles fuentes allegadas al caso.

Los nuevos detalles del crimen de Delgado, de 37 años, trascendieron en la corte del condado de Gilmer, a unas 80 millas al norte de Atlanta, donde varios de los sospechosos, entre ellos Megan Colone, de 30 años, se presentaron en una audiencia para determinar si se les fijaba fianza.

PIDEN PRÓRROGA EN CASO

Oficina de Investigaciones de Georgia
Foto Twitter

La defensa de Colone, que enfrenta cargos de asesinato por la muerte de la venezolana, argumentaron que su cliente no está en condiciones mentales de enfrentar un juicio y pidieron una prórroga para que fuera sometida a una evaluación psicológica.

Hasta ahora no se conocían mayores detalles del caso del asesinato de Rossana Delgado y las autoridades no han revelado las causas de muerte de la madre hispana, cuyo crimen provocó conmoción en la comunidad hispana de Atlanta. Archivado como: Rossana Delgado

Rossana Delgado: MÁS DETENIDOS

Taxista venezolana
Foto Twitter

De los seis sospechosos que enfrentan cargos de asesinato por la muerte de la venezolana, tres de ellos, Óscar Manuel García, de 26 años, Juan Antonio Vega, de 25 y Colone, fueron detenidos a mediados de mayo en México tras un operativo coordinado con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y las autoridades mexicanas.

El pasado 26 de mayo, la GBI emitió una orden de arresto contra Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez, de 28 años y residente de Oklahoma, a quien identificó como otra sospechosa del crimen, y que se cree que podría estar en México junto con Mario Alberto Barbosa Juárez, otro de los imputados por el asesinato. Archivado como: Rossana Delgado

Rossana Delgado: INVOLUCRADOS

Atlanta
Foto: MH

Eva Galicia Martínez, otra de las presuntas involucradas en el caso, por supuestamente ayudar a los acusados del crimen a huir a México, la corte le negó la fianza, de acuerdo con informes dados por el canal local de Univisión.

Las autoridades estatales aseguran que Martínez está vinculada con un cartel mexicano de la droga. Las investigaciones siguen su curso y hasta el momento la familia espera que se haga justicia al igual que la comunidad hispana. Con información de EFE 

AVANCES

Rossana Delgado
FOTO Any Mercedes/Mundo Hispánico

En un avance más de la investigación sobre el asesinato de Rossana Delgado, la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés) dio a conocer este miércoles la identidad de la misteriosa mujer con quien se vio por última vez a la taxista hispana en una tienda Ross: Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez.

El GBI emitió una orden de arresto por asesinato para Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez, de 28 años de edad y residente del estado de Oklahoma, por su presunta participación en la desaparición y posterior homicidio de la taxista hispana Rossana Delgado.

Rossana Delgado : ESTUVO CON ELLA

Misa tras asesinato de taxista venezolana
Foto Any Mercedes/Mundo Hispánico

Los investigadores del GBI han identificado a Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez como la mujer que estuvo junto a Rossana Delgado en una tienda Ross & Mercado Fresco, según se pudo apreciar en el video de la cámara de seguridad que proporcionó la tienda al reportarse la desaparición de la taxista hispana.

Cabe recordar que, el mismo GBI había difundido el video de Rossana Delgado con una misteriosa mujer en la tienda Ross a través de su cuenta oficial de Twitter, donde pidió a la comunidad su ayuda para identificarla, lo que sucedió a casi un mes de haberse dado a conocer. Archivado como: Rossana Delgado mujer Ross.

Rossana Delgado : VIDEO

Familia taxista venezolana
Foto Any Mercedes/Mundo Hispánico

El GBI publicó el pasado 27 de abril el video y en su publicación en Twitter escribió: “Solicitamos la ayuda del público para identificar y localizar a la mujer en este video. La mujer es una de las últimas personas en interactuar con la víctima, Rossana Delgado. Este video es del 16 de abril de 2021”.

En el video se puede observar a la mujer, ahora identificada como Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez, descargando productos del carrito de supermercado para pasarlos por la barra magnética para que la cajera los cobrara; entre los productos se alcanzan a ver plátanos, una botella de aceite, como si se tratara de una despensa cualquiera.

SE DESCONOCE UBICACIÓN

Foto Any Mercedes/Mundo Hispánico

Según el GBI, actualmente se desconoce la ubicación de Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez, pero los investigadores creen que se encuentra en México con al menos otro sospechoso, Mario Alberto Barbosa Juárez. La oficina informó que se prevén cargos adicionales contra la mujer.

A través de un comunicado, el GBI informó que se ha emitido una orden de arresto por asesinato para Carolina Jazmín Rodríguez-Ramírez, por su participación en el asesinato de Rossana Delgado. Los investigadores la han identificado como la mujer con Rossana Delgado en el video de Ross y Mercado Fresco publicado anteriormente en este caso. Archivado como: Rossana Delgado

COORDINARON ARRESTOS

Misa para taxista venezolana asesinada
Foto Any Mercedes/Mundo Hispánico

El sábado 15 de mayo de 2021, la Oficina de Investigaciones de Georgia, en colaboración con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) de Atlanta, el HSI de Harlingen, Texas y Attaché de Matamoros, México coordinó los arrestos de Megan Colone, de 30 años, y Oscar Manuel García, de 26.

El quinto sospechoso (previamente identificado en comunicados de prensa por fotografías) de este asesinato se ubicó con Oscar Manuel García y fue identificado como Juan Antonio Vega, de 25 años. Se emitió orden de arresto contra Vega por el asesinato de Rossana Delgado. Archivado como: Rossana Delgado