Aseguran que Rossana Delgado estaba involucrada en el narcotráfico y su asesinato fue ordenado desde la cárcel

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aseguran que Rossana Delgado estaba involucrada en el narcotráfico y su asesinato fue ordenado desde la cárcel
FOTO ARCHIVO MH
  • Aseguran que Rossana Delgado estaba involucrada en el narcotráfico
  • Su asesinato fue ordenado desde la cárcel
  • Edwin Murillo miembro de un cartel  de México ordenó la muerte de la joven

Rossana Delgado involucrada narcotráfico. Otra nueva versión ha surgido sobre el asesinato de la venezolana Rossana Delgado, donde al parecer la joven estaba involucrada en el narcotráfico, ya que su muerte fue ordenada desde la cárcel, por un miembro de un Cartel de México, hasta el momento no se ha mencionado a que grupo delictivo pertenece, según Telemundo.

Relacionado

Se trata del preso Edwin Murillo, quien en estos momentos se encuentra detenido en una prisión en Georgia, fue el responsable de dar la orden a los sospechosos de asesinar a la venezolana. Cabe mencionar que Murillo fue detenido por los elementos de seguridad por tráfico de drogas, acto en el cual estaba involucrada Delgado.

Rossana Delgado estaba involucrada en el narcotráfico

Rossana Delgado involucrada narcotráfico
FOTO TELEMUNDO

Cabe recordar que la taxista Rossana Delgado, de 37 años, fue vista con vida por última vez en un centro comercial en Atlanta, Georgia, el 16 de abril, luego de decirle a su esposo que iba a recoger a un pasajero y que luego se dirigiría a su casa, recordaron The Sun y Fox News.

De acuerdo con una detective de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés), el cuerpo de la hispana fue “desmembrado y quemado” en la cabaña del condado de Gilmer donde fue hallada el 20 de abril de 2021, cuatro días después de su desaparición.

Rossana Delgado involucrada narcotráfico: Hubo desconfianza entre Murillo y Delgado

Rossana Delgado involucrada narcotráfico: Hubo desconfianza entre Murillo y Delgado
FOTO TELEMUNDO

El narcotraficante Edwin Murillo  fue el encargado de ordenar el secuestro de la hispana y  también pidió la destrucción de la joven, desde el interior de su celda, así lo informó la Fiscalía. El cual también se dice que hubo una cierta desconfianza entra Murillo y Delgado, por ciertas cuestiones que no salieron como estaba planeado.

“La relación de negocio entre él y la taxista colapsó resultando en la desconfianza del Murillo hacia Delgado”, fueron las palabras que dijeron en la acusación formal del narcotraficante que se encuentra detenido, quien al parecer tiene un alto mando dentro de la cárcel, para haber podido dar la orden.

Rossana Delgado involucrada narcotráfico: Engañaron a la venezolana

Rossana Delgado involucrada narcotráfico: Engañaron a la venezolana
FOTO TWITTER

El traficante de drogas Edwin Murillo, tenía todo planeado para acabar con la vida de la joven hispana, ya que utilizó a Megan Colón, a María Katherine Chávez Encarnación y a Carolina Jazmín Rodríguez para engañar a Rossana llevarla al condado de Gilmer para acabar con su vida.

Por otra parte no fueron ellas quienes mataron a la venezolana, sino que las órdenes fueron que los sospechosos Juan Ayala, Mario Alberto Barbosa Juárez, Óscar Manuel García y Juan Antonio Vega, fueran los encargados de asesinar a la joven quien ya no entraba en los planes de crimen organizado de Murillo.

Rossana Delgado involucrada narcotráfico: El recluso dio las órdenes

Rossana Delgado involucrada narcotráfico: El recluso dio las órdenes
Foto: Twitter.

Una detective del GBI dijo que una de las órdenes de arrestos emitidas para Galicia Martínez fue la de “participación en actividades de grupos criminales”, asimismo, los agentes que investigan el caso mencionaron a Edwin Murillo, el recluso que se encuentra tras las rejas, como “el responsable detrás de las acciones de la sospechosa”, indicó Telemundo.

Las autoridades no informaron si Murillo también enfrenta cargos por el asesinato de Rossana Delgado y tampoco se explicó como el recluso pudo dar las órdenes desde la cárcel. Pero al parecer la hispana estaba involucrada en los negocios de Murillo y por tal motivo ordeno su asesinato.

Rossana Delgado involucrada narcotráfico: “Ella tomó la decisión de asesinarla”

Rossana Delgado involucrada narcotráfico: “Ella tomó la decisión de asesinarla"
Foto: MH

La familia de Rossana Delgado estuvo presente en la corte y agradeció a las autoridades por hacer justicia. “Gracias a esas personas que no le dieron la fianza que estaban pidiendo (los acusados). Estamos muy contentos porque están donde tienen que estar” dijo Jineska Pazheco, la hermana de Rossana.

“Se está haciendo justicia, poco a poco gracias a Dios se está haciendo justicia y todo se está esclareciendo. No se dio ninguna fianza”, dijo Joan Castro, hijo de la víctima. La hermana de Rossana dijo que en cuanto a la acusada Megan Colone “está ganando tiempo diciendo que tiene problemas mentales y sabemos que es mentira”. “Ella tuvo la oportunidad de regresarnos a mi hermana viva y no lo hizo, ella tomó la decisión de asesinarla”, aseveró Pacheco en declaraciones a Telemundo afuera de la corte.

Rossana Delgado involucrada narcotráfico: Aún quedan sospechosos por capturar

Aún quedan sospechosos por capturar
FOTO Twitter

“Un esfuerzo coordinado para localizar y arrestar a los otros dos sospechosos de asesinato, Juan Ayala-Rodríguez y Mario Alberto Barbosa-Juárez, está activo y en curso”, dijo la GBI a través de un anuncia. La oficina continúa pidiendo la ayuda de la comunidad.

“Cualquier persona que tenga información sobre la identidad de la mujer que aparece en los comunicados de prensa anteriores debe comunicarse con GBI. Las sugerencias se pueden enviar llamando al 1-800-597-TIPS (8477), en línea… o descargando la aplicación móvil See Something, Send Something”, de acuerdo con el comunicado.

Sospechosos: Juan Ayala-Rodríguez

Juan Ayala-Rodríguez
FOTO Twitter

“Esta investigación aún está activa. El GBI y la Oficina del Sheriff del Condado de Gilmer continúan coordinando con la Oficina del Sheriff del Condado de Barrow, el Departamento de Policía del Condado de DeKalb y el Departamento de Policía de Chamblee”, señalaba un anterior comunicado.

Las autoridades revelaron el rostro de Juan Ayala-Rodríguez otro de los sospechosos en la muerte de Rossana Delgado. El hombre aparentemente latino aparece en la fotografía compartida por la oficina de instigaciones de Georgia con dos tatuajes en el cuello. Archivado como: Rossana Delgado involucrada narcotráfico.

Sospechosos: Mario Alberto Barbosa-Juárez

Sospechosos: Mario Alberto Barbosa-Juárez
FOTO Twitter

El latino Mario Alberto Barbosa-Juárez es otro de los sospechosos en la investigación por el asesinato de Rossana Delgado. El hombre de 29 años, de Oklahoma City es visto con una camisa gris y una mascarilla azul colgada en el cuello. El hombre aparece con barba, sin embargo no se conoce si aún luzca de esta manera.

Rossana Delgado era una madre hispana que se desempeñaba como taxista, medía 5.5”, tenía los ojos verdes, cabello rubio y pesaba aproximadamente 134 libras. Al momento de su desaparición, conducía un Ford Focus en color rojo con matrícula RUZ0932. Archivado como: Rossana Delgado involucrada narcotráfico.

¿Qué pasó con la hispana?

¿Qué pasó con la hispana?
FOTO Twitter

La historia de la desaparición de Rossana Delgado, de acuerdo a los documentos del caso, ocurrió el viernes 16 de abril del 2021 en la ciudad de Atlanta, cuando su última ubicación se precisó por el GBI en el centro comercial hispano Plaza Fiesta del noreste de Atlanta.

Aquel día Rossanna Delgado, de 37 años, habló con su esposo por teléfono y le dijo que andaba con “una muchacha”, aunque no le reveló a su marido el nombre de la chica, posteriormente la mujer fue identificada como Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez de 28 años de edad y residente del estado de Oklahoma. El GBI emitió una orden de arresto por asesinato por su presunta participación en la desaparición y posterior homicidio de la taxista hispana. Archivado como: Rossana Delgado involucrada narcotráfico.

No volvió a casa

No volvió a casa
Foto: MH

Sin embargo, Rossana Delgado nunca volvió a su casa en el condado de Barrow esa noche y su cadáver fue hallado cuatro días después en una casa en Cherry Log, una pequeña comunidad rural a 87 millas de distancia, detalló el referido medio. Aunque han pasado casi tres meses, los investigadores no han revelado ninguna información sobre el asesinato de Rossana Delgado, no obstante, cinco sospechosos ya están bajo custodia después de haber sido vinculados con su homicidio.

Hasta ahora, cinco sospechosos están bajo custodia policial tras ser acusados de asesinar a Rossana Delgado, madre de dos hijos y conductora de la cadena de transporte Lyft, mientras continúa la ‘cacería’ de tres sospechosos más quienes, según las autoridades, ya estarían en México. Archivado como: Rossana Delgado involucrada narcotráfico.