Caso Rossana Delgado: Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez es la misteriosa mujer que estaba con ella en la Ross

Rossana Delgado mujer Ross. Identifican a la mujer como Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez con quien se vio por última vez a la hispana

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina de Investigaciones de Georgia
  • Identifican a la misteriosa mujer que estuvo en la Ross con Rossana Delgado
  • Se trata de Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez
  • El GBI emitió una orden de arresto en contra de la hispana

Rossana Delgado mujer Ross. En un avance más de la investigación sobre el asesinato de Rossana Delgado, la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés) dio a conocer este miércoles la identidad de la misteriosa mujer con quien se vio por última vez a la taxista hispana en una tienda Ross: Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez.

El GBI emitió una orden de arresto por asesinato para Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez, de 28 años de edad y residente del estado de Oklahoma, por su presunta participación en la desaparición y posterior homicidio de la taxista hispana Rossana Delgado.

Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez estuvo con Rossana Delgado en la Ross

FOTO Especial para MH

Los investigadores del GBI han identificado a Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez como la mujer que estuvo junto a Rossana Delgado en una tienda Ross & Mercado Fresco, según se pudo apreciar en el video de la cámara de seguridad que proporcionó la tienda al reportarse la desaparición de la taxista hispana.

Cabe recordar que, el mismo GBI había difundido el video de Rossana Delgado con una misteriosa mujer en la tienda Ross a través de su cuenta oficial de Twitter, donde pidió a la comunidad su ayuda para identificarla, lo que sucedió a casi un mes de haberse dado a conocer. Archivado como: Rossana Delgado mujer Ross.

Carolina Rodríguez fue la última en ver a Rossana Delgado con vida

Rossana Delgado mujer Ross Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez
FOTO Twitter

El GBI publicó el pasado 27 de abril el video y en su publicación en Twitter escribió: “Solicitamos la ayuda del público para identificar y localizar a la mujer en este video. La mujer es una de las últimas personas en interactuar con la víctima, Rossana Delgado. Este video es del 16 de abril de 2021”.

En el video se puede observar a la mujer, ahora identificada como Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez, descargando productos del carrito de supermercado para pasarlos por la barra magnética para que la cajera los cobrara; entre los productos se alcanzan a ver plátanos, una botella de aceite, como si se tratara de una despensa cualquiera. Archivado como: Rossana Delgado mujer Ross.

Se desconoce el paradero de Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez

Rossana Delgado mujer Ross Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez
FOTO Twitter

Según el GBI, actualmente se desconoce la ubicación de Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez, pero los investigadores creen que se encuentra en México con al menos otro sospechoso, Mario Alberto Barbosa Juárez. La oficina informó que se prevén cargos adicionales contra la mujer.

A través de un comunicado, el GBI informó que se ha emitido una orden de arresto por asesinato para Carolina Jazmín Rodríguez-Ramírez, por su participación en el asesinato de Rossana Delgado. Los investigadores la han identificado como la mujer con Rossana Delgado en el video de Ross y Mercado Fresco publicado anteriormente en este caso. Archivado como: Rossana Delgado mujer Ross.

Los últimos arrestos en el caso de Rossana Delgado

Rossana Delgado mujer Ross Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez
FOTO Twitter

El sábado 15 de mayo de 2021, la Oficina de Investigaciones de Georgia, en colaboración con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) de Atlanta, el HSI de Harlingen, Texas y Attaché de Matamoros, México coordinó los arrestos de Megan Colone, de 30 años, y Oscar Manuel García, de 26.

El quinto sospechoso (previamente identificado en comunicados de prensa por fotografías) de este asesinato se ubicó con Oscar Manuel García y fue identificado como Juan Antonio Vega, de 25 años. Se emitió orden de arresto contra Vega por el asesinato de Rossana Delgado. Archivado como: Rossana Delgado mujer Ross.

Rossana Delgado mujer Ross: Sospechosos detenidos en México

Rossana Delgado mujer Ross Carolina Jazmín Rodríguez Ramírez
FOTO Twitter

Vega es residente del condado de Cobb, en el estado de Georgia. Los tres sospechosos fueron detenidos en México y devueltos a Estados Unidos. HSI Harlingen y la Patrulla Fronteriza y de Aduanas supervisaron el transporte de los sospechosos a las instalaciones de detención de Texas.

Los tres sospechosos están pendientes de un proceso de extradición al estado de Georgia desde Texas, para enfrentar cargos de asesinato por el caso de Rossana Delgado. Cabe destacar que, los hijos de Megan Colone, que aparentemente estaban con ella durante el arresto, fueron devueltos a salvo a los Estados Unidos, según el GBI. Archivado como: Rossana Delgado mujer Ross.

Piden ayuda para localizar a los otros sospechosos

FOTO Twitter

El GBI y la Oficina del Sheriff del Condado de Gilmer continúan investigando activamente este caso y las personas involucradas en el asesinato de Rossana Delgado. Un esfuerzo coordinado para localizar y arrestar a los otros dos sospechosos de asesinato, Juan Ayala-Rodríguez y Mario Alberto Barbosa-Juárez, está activo y en curso.

Cualquier persona que tenga información sobre la identidad de la mujer que aparece en los comunicados de prensa anteriores debe comunicarse con GBI. Las sugerencias se pueden enviar llamando al 1-800-597-TIPS (8477), en línea en https://gbi.georgia.gov/submit-tips-online, o descargando la aplicación móvil See Something, Send Something. Archivado como: Rossana Delgado mujer Ross.

Rossana Delgado mujer Ross: Su desaparición

FOTO Twitter

Rossana Delgado estuvo desaparecida durante cuatro días mientras realizaba un trayecto en la localidad de Chamblee, en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, según declaró su esposo, Yhony Castro, que reportó el caso a las autoridades tras hallar unas mascarillas con sangre en el último lugar donde el GPS del teléfono de su mujer arrojaba una ubicación, según reportó la agencia Efe.

El GBI indicó que la detención de los tres imputados se produjo el sábado 15 de mayo, tras un operativo coordinado con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y las autoridades mexicanas, país desde donde fueron llevados a EEUU.

Rossana Delgado mujer Ross: El último adiós

FOTO Twitter

Precisamente ese sábado 15 de mayo, familiares y allegados a Rossana Delgado le dieron el último adiós a la taxista venezolana y madre de familia, cuyo crimen ha causado conmoción en la comunidad latina de Georgia. Los restos de Delgado fueron cremados y luego se celebró una misa en su honor en la Misión Católica Nuestra Señora de las Américas, una emblemática iglesia hispana en la localidad de Lilburn, Georgia.

En declaraciones a medios hispanos a la salida de la eucaristía, el esposo de Delgado dijo que las autoridades estatales no le habían dado ningún tipo de información sobre el crimen y que se ha enterado de los pocos detalles que han salido a la luz a través de los medios de comunicación.

“No me quieren decir nada”: esposo de Rossana Delgado

FOTO Twitter

“No me quieren decir nada”, expresó Castro mientras sostenía la urna con las cenizas de su mujer. Las autoridades aún buscan a Juan Ayala Rodríguez y a Mario Alberto Barbosa Juárez, los otros dos sospechosos de la muerte de la venezolana, de 37 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 20 de abril en una cabaña en el norte del estado, a unas 100 millas de donde vivía con su familia.

Rossana Delgado fue vista la última vez el 16 de abril en un centro comercial en la localidad de Chamblee, en el noreste de Atlanta, donde las cámaras de vigilancia de una tienda Ross la captaron junto con otra mujer no identificada, que las autoridades buscan porque fue una de las últimas personas en estar con ella antes de desaparecer.

Continua artículo relacionado