Reabre Ross en McAllen y se desata la locura con peleas (VIDEOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Ross reabrió en McAllen y se desató la locura
  • Se formaron largas filas para poder entrar a la tienda
  • Clientes comenzaron peleas que terminaron muy mal

 

Terminó la cuarentena para las tiendas Ross en McAllen, Texas, pero comenzó la locura.

Y es que la reapertura de la tienda Ross en McAllen, Texas, al concluir la cuarentena por coronavirus, provocó kilométricas filas y por si fuera poco, discusiones, peleas y golpes entre los clientes, por lo que fue necesaria la presencia de la policía en el lugar.

Pese a no ser comercios con artículos esenciales, una gran cantidad de personas se congregó hasta tres horas antes de la apertura, pues aseguraron, se les informó que se limitaría la entrada.

Laura Arredondo, quien dijo ser residente del condado de Hidalgo, informó que la tienda abrió sus puertas a las 10:00 horas, pero se enteró por medio de redes sociales que a las 7:00 había ya personas esperando a las afueras de este lugar.

Indicó que al llegar a la tienda Ross, ubicada en el 901 de la calle 10 en McAllen, observó la larga fila que incluso daba vuelta al edificio, por lo que procedió a formarse.

Sin embargo, apenas pasaron algunos minutos cuando escuchó un gran alboroto y se dio cuenta que en la esquina de la tienda, dos mujeres peleaban a golpes.

“Comentaron que una de ellas quiso meterse a la fila y la otra no la dejó, se hicieron de palabras y luego de golpes”, comentó la cliente de Ross.

“Algunos hombres intentaron detenerlas, pero no pudieron y entonces los guardias de la tienda entraron para poder separarlas y aun así, batallaron”, contó la mujer.

Manifestó que las mujeres se sostenían de los cabellos, por lo que era imposible separarlas y que no fue sino hasta que arribaron elementos de la policía de McAllen, que la pelea terminó.

“No las detuvieron, solo les pidieron que se retiraran. Aquí están abriendo las tiendas de manera gradual, pero la verdad es que las personas ya estamos desesperadas por salir, aunque no pensé que la gente peleara”, dijo Laura Arredondo.

“En McAllen, se abrió la Plaza Mall y hoy miércoles, se abrió Ross, TJMaxx y Kohl’s”, detalló.

En su caso, explicó, acudió a Ross para adquirir ropa para sus hijos, así como algunos artículos de cocina.

Por el momento, solo residentes y ciudadanos estadounidenses pueden acudir a los centros comerciales en el Valle de Texas, pues la frontera fue cerrada para los mexicanos con visa y no será hasta el 22 de junio cuando pueda permitirse nuevamente el cruce, si es que los gobiernos de México y EE.UU. deciden mantener las fronteras cerradas como hasta ahora.

Los videos de la trifulca que se formó afuera de Ross han sido compartidos a través de redes sociales como Twitter, donde la popular tienda se convirtió rápidamente en trending topic.

Tras las peleas a las afueras de Ross, la locura se apoderó de los pasillos, ya que muchos productos comenzaron a escasear y entonces los clientes discutían para ver quién lo vio primero.

Uno de los videos compartidos en Twitter muestra cómo dos mujeres se sujetan del cabello, mientras otras tratan de separarlas.

 

 

Reabre Ross en McAllen y se desata la locura con peleas 

Extensión de cierre de la frontera con México asesta “duro golpe” a negocios

Como un “duro golpe” a la economía de las ciudades fronterizas que luchan por recuperarse de los efectos de la pandemia de COVID-19 calificó la Cámara de Comercio en Nogales, Arizona, la decisión de extender el cierre parcial de la frontera entre Estados Unidos y México hasta el próximo 22 de junio.

“Es un duro golpe, especialmente en este momento cuando muchos negocios están haciendo lo imposible por sobrevivir”, dijo hoy a Efe Olivia Ainza-Kramer, presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Nogales.

Ainza-Kramer estima que 60 por ciento de las ventas de los negocios en esa ciudad fronteriza dependen directamente del visitante mexicano que cruza para hacer sus compras los fines de semana.

https://twitter.com/AldodeLeon/status/1263272466597711875

Reabre Ross en McAllen y se desata la locura con peleas 

Son negocios que se han visto duramente afectados desde que comenzó el cierre parcial de la frontera el pasado 21 de marzo y después cuando se vieron obligados a cerrar por la pandemia de COVID-19.

La empresaria considera que la decisión de extender el cierre parcial de la frontera tendrá un fuerte impacto en la economía no solo de las ciudades fronterizas sino de todo el estado.

“Esta es la época donde empiezan las vacaciones de verano; mucha gente viene de vacaciones a visitar nuestro estado y ahora no podrán hacerlo. Esto afectara directamente la industria del turismo, los hoteles, los restaurantes”, dijo.

El pasado 15 de mayo terminó la orden del gobernador Doug Ducey de permanecer en casa, reactivando la economía y permitiendo que todos los negocios comiencen a operar nuevamente aunque son ciertas restricciones.

https://twitter.com/robertolongoria/status/1263249323271188485

Reabre Ross en McAllen y se desata la locura con peleas 

“Algo que nos preocupa es que nuevamente la fecha del 22 de junio es tentativa y existe la posibilidad de que se vuelva a extender esta orden”, dijo Ainza-Krame.

Los Gobiernos de Estados Unidos y de México anunciaron este martes un acuerdo para extender por 30 días más el cierre parcial de la frontera.

Estas medidas restringen el tránsito terrestre no esencial, afectando el cruce fronterizo de aquellos que viajan con fines turísticos o recreativos.

Las restricciones no impiden el tránsito comercial de alimentos, de combustible o de equipos de atención médica.

Tampoco afectan el tránsito de residentes legales o ciudadanos de Estados Unidos.

https://twitter.com/vicdickk/status/1263276424686981122

 

*Con información de Agencia El Universal y Efe