¡La matan donde Selena! Roslyn Ramón de 20 años cae asesinada a tiros en un extraño incidente (FOTOS)

Roslyn Ramón fue asesinada a balazos en Texas por un hombre que ya está detenido aunque el móvil aún no se conoce.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico.
  • Roslyn Ramón, de 20 años, falleció asesinada a tiros en un extraño incidente en Texas.
  • Esten Chávez, de 28 años, ya está detenido por ser el presunto asesino de la joven Ramón.
  • Las autoridades en Corpus Christi no hasta ahora conocen el móvil en el homicidio de la chica.

Roslyn Ramón fue asesinada a balazos en Texas por un hombre que ya está detenido aunque el móvil aún no se conoce. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Corpus Christi (CCPD, por sus siglas en inglés) detuvo a Esten Chávez por ser el presunto asesino de la joven Roslyn Ramón.

El asesinato de la joven Roslyn Ramón, de 20 años, ha conmocionado a la comunidad hispana de Corpus Christi, una ciudad costera en el sureste de Texas, que se hizo más famosa por ser el lugar donde nació y también mataron a la cantante Selena Quintanilla, ya que aunque su presunto asesino Esten Chávez, de 28 años, ya está detenido el móvil del brutal ataque aún no está claro para los agentes de la División de Homicidios del CCPD.

Roslyn Ramón cae asesinada a balazos en un extraño incidente

La joven hispana Roslyn Ramón, de 20 años, fue asesinada a balazos en un extraño incidente en Corpus Christi, Texas, ya que el presunto asesino no ha querido revelar por qué la mató. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de homicidio como el que enfrenta Esten Chávez por la muerte a balazos de la joven Roslyn Ramón se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio.

Los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, detallan que el pasado sábado 13 de noviembre del 2021 a las 2:45 de la madrugada la joven Roslyn Ramón viajaba con varios amigos en un auto Ford Fusion en color negro sobre la calle Holly Road que corre de forma paralela a la costa de Texas en el Golfo de México.

La lluvia de balas que sorprendió al grupo de jóvenes

Estén Chávez, de 28 años, ya está detenido en la cárcel del Condado de Nueces acusado del homicidio de la joven Roslyn Ramón aunque no ha dicho el por qué le disparó. (FOTO: Departamento de Policía de Corpus Christi)

En el carro junto a Roslyn Ramón iban otros tres jóvenes de quienes no se revelarán sus nombre en ésta historia para preservar su privacidad. Los documentos detallan que Roslyn Ramón no era la conductora del Ford Fusion aunque no explican con precisión en qué lugar del vehículo iba sentada la muchacha ni su relación con los otros chicos.

Roslyn Ramón y los otros jóvenes que iban en el Ford Fusion en un momento dado se dieron cuenta que un auto los estaba siguiendo por varias cuadras. En un momento, cuando el otro vehículo ya estaba cerca del coche en el que viajaban los muchachos, el conductor sacó una pistola y les lanzó una lluvia de balas.

El Ford Fusion se estrelló contra un estacionamiento

FOTO: Especial para MundoHispánico.

Los muchachos que iban en el Ford Fusion en color negro en medio del tiroteo perdieron el control del vehículo que siguió su carrera hasta que se detuvo frente al Star Financial Credit Union, 6000 Holly Road, y por el impacto incluso las bolsas de aire del auto se expulsaron.

Roslyn Ramón y los otros muchachos que iba en el Ford Fusion se quedaron adentro del auto mientras el tirador escapaba a toda velocidad de la zona del tiroteo. Los vecinos de la zona y otros automovilistas que vieron el incidente llamaron al número de emergencias del CCPD para reportar el tiroteo frente al Star Financial Credit Union.

Roslyn Ramón falleció en el lugar del tiroteo

FOTO: Especial para MundoHispánico.

Los primeros patrulleros del CCPD que llegaron a la escena encontraron a por los menos tres de los cuatro menores mal heridos por los disparos y pidieron de emergencia la presencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Corpus Christi (CCFD, por sus siglas en inglés) para que trasladaran a los muchachos a un hospital.

Sin embargo, cuando los paramédicos del CCFD llegaron al lugar ya no pudieron hacer nada por la joven Roslyn Ramón y se le declaró muerta adentro del auto Ford Fusion. Otras de las chicas que iba en el vehículo fue llevada de emergencia a un hospital de Corpus Christi. Dos de los otros pasajeros se quedaron en el lugar para dar su testimonio.

La pista de la SUV en color blanco que siguió a los muchachos

FOTO: Tomada de Facebook.

De acuerdo al testimonio de esos dos muchachos el grupo se dirigía por la Holly Road cuando un vehículo deportivo utilitario (SUV, por sus siglas en inglés) los comenzó a seguir a toda velocidad sin que los cuatros muchachos estuvieran muy seguros del por qué lo hacía.

El conductor de la SUV, de acuerdo a los testimonios de los muchachos, era un hombre hispano y fue quien sacó el arma con la que les disparó de manera frenética y sin aparente sentido hasta que perdieron el control del Ford Fusion. En la lluvia de balas la primera que cayó herida fue Roslyn Ramón y quien luego murió.

Una cámara GoPro ayuda a resolver el crimen de Roslyn Ramón

FOTO: Tomada de Facebook.

Los agentes de la División de Homicidios del CCPD descubrieron entonces que en el auto Ford Fusion estaba instalada sobre el tablero una cámara GoPro y que estaba encendida cuando atacaron el auto en el que viajaba la joven Roslyn Ramón junto con sus amigos. El video de la cámara GoPro fue la primera pieza para resolver el crimen.

En la investigación en la muerte a balazos de la joven Roslyn Ramón los agentes de la División de Homicidios del CCPD pudieron ver las imágenes nítidas de una camioneta Dodge Journey en color blanco y desde la cual un hombre hispano acelera para emparejarse a los muchachos y luego les dispara.

El registro de la camioneta Dodge Journey en color blanco

FOTO: Tomada de Facebook.

Los agentes de la División de Homicidios del CCPD descubrieron, por medio del registro de autos de Texas, que la camioneta era una Dodge Journey en color blanco modelo 2015. Desde ese auto en el que le dispararon a Roslyn Ramón y sus amigos pertenecía a una pareja hispana de Corpus Christi.

En la mañana temprano los agentes de la División de Homicidios del CCPD visitaron a la pareja dueña de la camioneta Dodge Journey en color blanco para saber su relación en la muerte a balazos de la joven Roslyn Ramón. Cuando los agentes llegaron a la casa los recibió una mujer que acreditó ser la dueña de la Dodge Journey junto a su esposo.

La esposa de Esten Chávez ofrece su testimonio

FOTO: Tomada de Facebook.

La mujer le dijo a los agentes de la División de Homicidios del CCPD que a la hora en la que habían disparado sobre la joven Roslyn Ramón la camioneta Dodge Journey la estaba manejando su esposo Esten Chávez. En realidad la pareja no está casada, pero en Texas cuando una pareja vive junta por más de tres años la ley lo decreta matrimonio legal.

Cuando los agentes escucharon la historia de la mujer comprobaron que el rostro del esposo Esten Chávez coincidía c0n el del hombre que les dispara a los muchachos y que quedó grabado en la cámara GoPro del Ford Fusion. Los agentes esperaron en la casa a que volviera Estén Chávez para interrogarlo sobre el homicidio de Roslyn Ramón.

¿Por qué Esten Chávez mató a Roslyn Ramón?

 

FOTO: Tomada de Facebook.

Durante su interrogatorio Esten Chávez admitió haber manejado la camioneta Dodge Journey de la cual era copropietario junto con su esposa al momento en que le dispararon a Roslyn Ramón y sus amigos en el auto Ford Fusion. El hombre incluso admitió haber leído sobre el tiroteo en las noticias.

Con base al testimonio de la esposa de Esten Chávez, la pruebas de la cámara GoPro en el Ford Fusion y otros peritajes forenses de balística el hombre fue detenido y acusado del homicidio de la joven Roslyn Ramón y fue llevado a la cárcel del Condado de Nueces para enfrentar su proceso penal. Sin embargo, no ha declarado por qué mató a la muchacha.

Roslyn Ramón, una víctima más por las armas de fuego

FOTO: Especial para MundoHispánico.

La muerte a balazos de Roslyn Ramón por los disparos de Esten Chávez es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 39,007 personas a tiros.

Hasta el domingo 14 de noviembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 18,019 fueron asesinadas y 20,988 se suicidaron. Han quedado heridas 35,735. El país ya vivió 621 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Roslyn Ramón cae asesinada a balazos en un extraño incidente

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado