Rosalía Sánchez al manejar ebria causa la muerte de una niña (FOTOS)

Rosalía Sánchez fue detenida en Texas porque en estado de ebriedad causó un accidente en el que murió una niña de cuatro años.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris.
  • Rosalía Sánchez, manejando en estado de ebriedad, causó un accidente mortal en Texas.
  • Una niña de cuatro años que iba en el auto con Sánchez falleció tras el brutal accidente.
  • La mujer chocó en la madrugada contra una señal de tráfico y la barrera de contención.

Rosalía Sánchez fue detenida en Texas porque en estado de ebriedad causó un accidente en el que murió una niña de cuatro años. La División de Crímenes Vehiculares de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) le presentó cargos a Rosalía Sánchez por el delito muy grave de homicidio por intoxicación.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de homicidio por intoxicación se castiga con una pena de hasta 20 años de cárcel a quien se le declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio. En el auto que Rosalía Sánchez manejaba iban cinco niños de 2 a 10 años al momento del dramático accidente y todos quedaron heridos.

Rosalía Sánchez en estado de ebriedad causa una muerte

Rosalía Sánchez, de 25 años, enfrenta el cargo grave de homicidio por intoxicación al causar la muerte de una niña de 4 años cuando manejaba en presunto estado de ebriedad. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Rosalía Sánchez ya está detenido en la cárcel del condado a la espera de enfrentar su primera audiencia ante el juez Danilo Lacayo de la Corte Criminal 182 de Distrito en el Condado de Harris por un delito que se considera grave. El caso por el que acusan a Rosalía Sánchez ha conmocionado a la comunidad hispana de Houston en Texas.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, Rosalía Sánchez, de 25 años, manejaba su auto a las 4:30 de la madrugada del pasado domingo 14 de noviembre del 2021 por la carretera Sam Houston Parkway North, conocido como el Beltway 8, en el noreste del área metropolitana de Houston.

La mujer estuvo bebiendo en un ‘baby shower’

Así quedó el auto de Rosalía Sánchez luego de impactar con una señal de tráfico y la barrera de concreto en una carretera de Houston y cuando manejaba en presunto estado de ebriedad. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Rosalía Sánchez manejaba su auto, presuntamente un Nissan en color gris, acompañada de dos niñas de 10 años, una niña de 7 años, otra niña de 4 años y un niño de 2 años. Algunas de las menores tal vez no iban sujetas con los cinturones de seguridad. La niña de 4 años de hecho iba sentada en las piernas de otra niña de 10 años.

De acuerdo con las autoridades la joven Rosalía Sánchez tal vez viajaba a exceso de velocidad y apenas salía de un ‘baby shower’ a donde había estado invitado desde la noche del sábado 13 de noviembre. Según las autoridades la muchacha llevaba a algunas de las niñas de regreso a casa con sus padres.

El auto de Rosalía Sánchez se deshizo en la parte delantera

Rosalía Sánchez se impactó contra esta señal de tráfico de metal y luego contra la barrera de concreto de la carretera y por el choque murió la niña de cuatro años. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Cuando Rosalía Sánchez manejaba por los carriles hacia el sur la por la carretera Sam Houston Parkway North se impactó de frente contra un equipo metálico de construcción, con la iluminación correspondiente, que más adelante había personal de reparación de la carretera y les pedían a los automovilistas bajar la velocidad.

El impacto del auto de Rosalía Sánchez fue tan brutal que toda la parte delantera del vehículo se deshizo en pedazos tras el choque con la barrera de metal de construcción que estaba a la vera del camino. Ningún otro vehículo estuvo involucrado en el aparatoso accidente.

La mujer presentaba ‘signos evidentes’ de conducir ebria

FOTO: Tomada de Twitter.

Otros automovilistas junto a los trabajadores de construcción y reparación de carreteras que estaban en la zona llamaron al número de emergencias del HCSO para reportar el brutal accidente y le dijeron a las autoridades que los cinco menores que iban en el auto con Rosalía Sánchez estaban heridos.

Los primeros patrulleros que llegaron a la zona del accidente asentaron en su reporte que al interrogar a Rosalía Sánchez la mujer presentaba “signos evidentes” de intoxicación por alcohol. Los patrulleros del HCSO la detuvieron en principio acusada de manejar intoxicada con alcohol (DW, por sus siglas en inglés).

Rosalía Sánchez llevaba cuatro niñas y un niño en su auto

FOTO: Tomada de Twitter.

El testimonio de algunos de los testigos del accidente de Rosalía Sánchez le dijeron a los detectives de la División de Crímenes Vehiculares del HCSO que la mujer luego de impactar la señal de tráfico que le advertía de la construcción adelante impactó su auto contra la barrera de concreto y pese a eso no se detuvo.

Las cuatro niñas y el niño que iban con Rosalía Sánchez adentro del vehículo presuntamente, según la investigación, salieron expulsadas del auto por la fuerza del impacto. Los paramédicos que llegaron a recoger a los menores heridos en la carretera reportaron que todos iban en condición crítica debido a sus lesiones.

La niña de cuatro años falleció en el hospital

FOTO: Tomada de Twitter.

Sin embargo, cuando la niña de 4 años estaba en cirugía en el Texas Children’s Hospital con los doctores luchando por salvarle la vida el cuerpo de la pequeñita no pudo más y falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Las otras tres niñas y el niño continúan en ese mismo hospital en estado crítico de acuerdo a las autoridades.

Cuando se confirmó que la niña había muerto en las primera horas del día del domingo 14 de noviembre del 2021 lo agentes la División de Homicidios del HCSO le informaron a Rosalía Sánchez en la cárcel del Condado de Harris cambiaba de DWI a homicidio por intoxicación. El nombre de la pequeña no será revelado por las autoridades.

Rosalía Sánchez vive a más de 20 millas del lugar del accidente

FOTO: Tomada de Twitter.

Hasta el momento de escribir ésta historia el juez Danilo Lacayo de la Corte Criminal 182 de Distrito en el Condado de Harris no ha determinado cuándo será la primera audiencia en el caso en contra de Rosalía Sánchez por el delito de homicidio por intoxicación en la muerte de la niña de cuatro años.

En los documentos del caso se detalla que Rosalía Sánchez es madre pero no se precisa si es la progenitora de alguna de las cuatro niñas o el niño que iban con ella en el auto al momento del brutal accidente. Rosalía Sánchez tiene su domicilio en la ciudad de Humble a más de 20 millas al norte de Houston en donde ocurrió el accidente.

¿En dónde estuvo bebiendo Rosalía Sánchez?

FOTO: Tomada de Twitter.

Los investigadores de la Fiscalía del Condado de Harris junto con los detectives de la División de Crímenes Vehiculares ahora quieren saber en dónde fue el presunto ‘baby shower’ en donde Rosalía Sánchez estuvo tomando y le permitieron dejar la fiesta manejando ebria y con cinco niños en su vehículo.

En Texas la ley detalla que los anfitriones de una fiesta son responsables del estado de ebriedad en el que sus invitados dejen sus casas o centro de reunión. La persona que haya organizado la reunión de ‘baby shower’ en la que estuvo Rosalía Sánchez bebiendo alcohol también podría enfrentar cargos criminales.

Miles de personas mueren por conductores ebrios

FOTO: Tomada de Twitter.

La organización sin fines de lucro Madres en Contra de Beber y Manejar (MADD, por sus siglas en inglés), que está formada por personas que han perdido a un familiar por un conductor ebrio como Rosalía Sánchez, asegura que en Estados Unidos todos los días hay 300,000 choques provocados por conductores con exceso de alcohol.

De esos 300,000 accidentes provocados por conductores ebrios cada año, según las estadísticas de MADD, 10,265 personas mueren cada año. Eso significa que hay una víctima fatal cada 51 minutos en los Estados Unidos, debido a la gente que maneja ebria por las calles y carreteras.

Las secuelas de tener un DWI en el historial

FOTO: Tomada de Twitter.

Las estadísticas de la MADD revelan que hay cada año 290,000 personas que padecen lesiones y secuelas, muchas veces de forma permanente, cuando hay un accidente provocado por un conductor ebrio. En Texas el primer cargo de DWI conlleva multas de miles de dólares, servicio comunitario e incluso la suspensión de licencia.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés), en el estado de la estrella solitaria mueren en promedio 900 personas cada año en una alarmante estadística que no ha cambiado desde el año 2000, lo que significa un gran dolor de cabeza para las autoridades y fuente de muchas tragedias familiares.

Rosalía Sánchez en estado de ebriedad causa una muerte

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado