Rosalba Morales salvó a sus hijos de la pobreza llagando a Estados Unidos

  • Quería que sus hijas tuvieran una excelente educación superior en los Estados Unidos.
  • La hispana Rosalba Morales y su familia no podían pagar una deuda en Guanaguato, México.
  • Por no dominar el ingles perdió a su hijo en proceso de gestación.

Pagar una deuda para cubrir una operación costosa, incluir a sus hijas en la universidad y garantizarle un buen futuro, fueron las razones que condujeron a Rosalba Morales, madre mexicana, emigrar a los Estados Unidos para escapar de la pobreza que vivía en México.

Pero antes de alcanzar el tan anhelado “Sueño Americano” se le cruzaron el camino diversas dificultades que elevaron sus ansias de pisar los Estados Unidos, sin mirar atrás.

Sabía que en su natal Guanaguato, ubicado en la región centronorte de México, no podía levantar a su familia batallando contra la pobreza, las limitaciones económicas, y el problema de salud por la que enfrentó una de sus hijas.

Rosalba Morales: hay que ponerle corazón a las metas

Captura/Mundo Hispánico

Se le dibuja un panorama oscuro

La mexicana cuenta que en Guanaguato una de sus hijas mayores fue diagnosticada con luxación de cadera, una lesión entre el fémur y la pelvis, la cual meritaba una operación de suma urgencia para mejorar su condición de salud.

Ante esta situación, sus posibilidades financieras eran escasas por lo que decidieron prestar el dinero necesario a fin de cubrir los gastos y salvar a su pequeña niña.

“Le debíamos a todos el mundo en México y por ende decidimos venir a los Estados Unidos para trabajar y pagar esa deuda”, afirmó Rosalba Morales, quien aún recuerda las horas de angustia que pesaba porque se le resultaba dificultoso saldar el préstamo.

Futuro universitario para sus hijos

Liberándose de la temible deuda, la hispana Rosalba Morales redobló los esfuerzos para no dejar de trabajar y asegurar la educación de sus hijas en los Estados Unidos, ya que su meta es verlas triunfar y progresar.

“Cuando llegué a los Estados Unidos mi meta era que mis hijos pudieran ir a la universidad, logro que nunca alcancé pues sólo llegué hasta el cuarto grado porque mis padres no podían económicamente”, resaltó Rosalba Morales para Mundo Hispánico.

Rosalba Morales

Captura/Mundo Hispánico

Perdió a su bebé por no dominar el inglés

Ya radicada en los Estados Unidos, la mexicana pierde a uno de sus hijos por no dominar el inglés tras firmar un documento, una terrible situación que la marcó para siempre, pero no desmayó y siguió su lucha.

“Me dijeron que mi bebé estaba muerto. Hicieron que firmara unos papeles. Cuando me lo estaba sacando me di cuenta, a través del ultrasonido, que aún vivía”, expresó con lágrimas en sus ojos.

Rosalba Morales juró que este episodio no volvería ocurrir en su vida por lo que decidió tomar clases inglés para enfrentar cualquier eventualidad.

Entre tanto, entendió que dominar el idioma se le abre muchas puertas y oportunidades laborales para que la vida sea menos difícil en los Estados Unidos, donde actualmente habitan más de 325 millones de habitantes.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+