Rosalba Morales salvó a sus hijos de la pobreza llagando a Estados Unidos

Rosalba Morales, madre mexicana, es sinónimo de sacrifico en los EE.UU, donde salvó a su familia de la pobreza y garantizó su futuro

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Quería que sus hijas tuvieran una excelente educación superior en los Estados Unidos.
  • La hispana Rosalba Morales y su familia no podían pagar una deuda en Guanaguato, México.
  • Por no dominar el ingles perdió a su hijo en proceso de gestación.

Pagar una deuda para cubrir una operación costosa, incluir a sus hijas en la universidad y garantizarle un buen futuro, fueron las razones que condujeron a Rosalba Morales, madre mexicana, emigrar a los Estados Unidos para escapar de la pobreza que vivía en México.

Pero antes de alcanzar el tan anhelado “Sueño Americano” se le cruzaron el camino diversas dificultades que elevaron sus ansias de pisar los Estados Unidos, sin mirar atrás.

Sabía que en su natal Guanaguato, ubicado en la región centronorte de México, no podía levantar a su familia batallando contra la pobreza, las limitaciones económicas, y el problema de salud por la que enfrentó una de sus hijas.

Rosalba Morales: hay que ponerle corazón a las metas
Captura/Mundo Hispánico

Se le dibuja un panorama oscuro

La mexicana cuenta que en Guanaguato una de sus hijas mayores fue diagnosticada con luxación de cadera, una lesión entre el fémur y la pelvis, la cual meritaba una operación de suma urgencia para mejorar su condición de salud.

Ante esta situación, sus posibilidades financieras eran escasas por lo que decidieron prestar el dinero necesario a fin de cubrir los gastos y salvar a su pequeña niña.

“Le debíamos a todos el mundo en México y por ende decidimos venir a los Estados Unidos para trabajar y pagar esa deuda”, afirmó Rosalba Morales, quien aún recuerda las horas de angustia que pesaba porque se le resultaba dificultoso saldar el préstamo.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1572752788/A-recuperar-Monterrey_787098_kqobjw.jpg” url=”https://mundohispanico.com/angela-aguilar-himno-pelea-canelo/” title=”Ángela Aguilar sorprende cantando el Himno en pelea del Canelo (FOTO Y VIDEO)”]

Futuro universitario para sus hijos

Liberándose de la temible deuda, la hispana Rosalba Morales redobló los esfuerzos para no dejar de trabajar y asegurar la educación de sus hijas en los Estados Unidos, ya que su meta es verlas triunfar y progresar.

“Cuando llegué a los Estados Unidos mi meta era que mis hijos pudieran ir a la universidad, logro que nunca alcancé pues sólo llegué hasta el cuarto grado porque mis padres no podían económicamente”, resaltó Rosalba Morales para Mundo Hispánico.

Rosalba Morales
Captura/Mundo Hispánico

Perdió a su bebé por no dominar el inglés

Ya radicada en los Estados Unidos, la mexicana pierde a uno de sus hijos por no dominar el inglés tras firmar un documento, una terrible situación que la marcó para siempre, pero no desmayó y siguió su lucha.

“Me dijeron que mi bebé estaba muerto. Hicieron que firmara unos papeles. Cuando me lo estaba sacando me di cuenta, a través del ultrasonido, que aún vivía”, expresó con lágrimas en sus ojos.

Rosalba Morales juró que este episodio no volvería ocurrir en su vida por lo que decidió tomar clases inglés para enfrentar cualquier eventualidad.

Entre tanto, entendió que dominar el idioma se le abre muchas puertas y oportunidades laborales para que la vida sea menos difícil en los Estados Unidos, donde actualmente habitan más de 325 millones de habitantes.

 

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Esfuerzo y trabajo como premisa

La oriunda de Guanaguato tomó de escudo las palabras esfuerzo y trabajo para mantenerse activa en los Estados Unidos.

Recuerda que su primer trabajo fue en un Mcdonalds, donde escaló, luego de seis meses, el puesto de Mánager del gerente, lo que permitió hablar más inglés.

“Estoy muy satisfecha con el logro alcanzado en los Estados Unidos, dejando claro que hay que ponerle corazón a las acciones para tener éxito en cada emprendimiento”, detalló  Rosalba Morales muy contenta.

Por otro lado. la hispana se trajo desde Guanaguato el “amor por la cocina” y tiene proyectado establecer su propio centro gastronómico mexicano en los Estados Unidos, cuyo país cuenta con la economía más grande del mundo.

La mayoría de los inmigrantes aterrizan a los Estados Unidos con una maleta de sueños dispuestos derribar las barreras del camino para vivir bien y excelentes condiciones bajo los principios de la honestidad y el trabajo.

Así como Rosalba Morales, muchos tienen sus apariciones y las ganas de salir adelante en un país donde las oportunidades son infinitas, pero nunca olvidando de sus raíces y aquellos momentos inolvidables en su naciones de origen.

[trend video=”485728″ player=”14557″ title=”Extienden hasta enero de 2021 el TPS para El Salvador Honduras y Nicaragua” duration=”201″ description=”Extienden hasta enero de 2021 el TPS para El Salvador, Honduras y Nicaragua” uploaddate=”2019-11-01 22:08:09″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/485728_t_1572646104.png”]

 

 

 

Continua artículo relacionado