Rosa Vinasco: Chef que descubrió porqué el sabor de lo nuestro nos lleva al éxito

Video /MH
  • Descubrió su don para las ventas cuando vendió 300,000 dólares como margen de ganancia por unos eventos
  • A través de un sueño, una niña le dijo que iba a ser exitosa.
  • Su negocio ha crecido tanto que ahora no solo se encarga de la comida.

Rosa Vinasco es una chef que vino de su natal Colombia con el objetivo de aprender inglés, y se enamoró, no solo del idioma, sino también de quien ahora es su esposo y padre de su hijo.

La historia de Rosa Vinasco empezó con un sueño. Ella quiso siempre tener su propio negocio, pero había algo que la detenía.

Cuando estaba en la cocina con su mamá, a quien considera su maestra culinaria, sentía que lo suyo era cocinar desde lo más profundo de su corazón.

Descubrió un su verdadero don: los negocios

“Mi mamá siempre estaba inventando en la cocina. Yo me sentaba y la observaba. Ella nunca me obligó a cocinar, simplemente yo me fui involucrando y lo tomaba como una actividad”, cuenta Rosa Vinasco con la voz entre cortada.

Al dejar Colombia, Rosa Vinasco no se imaginó que construiría una vida en el exterior, ni mucho menos que se convertiría en una exitosa empresaria latina.

Al principio, la colombiana empezó trabajando en restaurantes y después se abrió camino para exponer su talento culinario en un lugar de eventos, allí no tenía mucha experiencia en ventas ni en actividades con muchas personas.

Sin embargo, desarrollando una extraordinaria labor eventos, Rosa Vinasco descubrió que tenía talento para las ventas en sus venas y vaya que aprovechó ese don, obteniendo una valiosa recompensa.

rosa-vinasco-chef-colombiana

Foto/Captura

Y es que en tan sólo tres meses logró vender en todas las fechas del año y hacer un margen de ganancias de 300,000 dólares para la empresa que recién había creado, así lo logro.

 En Estados Unidos consolidó su mayor sueño

Después de darse cuenta de su potencial en los negocios, Rosa Vinasco empezó a preguntarse que, si podía hacer todo esto por una empresa ajena, por qué no podría hacerlo para si misma.

Ella recordó el sueño que alguna vez había tenido con una niña que le decía; “confía en ti y que vas a salir adelante”.

Desde ese acercamiento, entendió el significado de ese sueño y ya no lo pensó más, por lo que decidió crear Vinasco & Company Banquetes.

La empresa Vinasco & Company Banquetes se dedica a proveer servicios de comida para eventos familiares, corporativos y sociales.

Su negocio comenzó a crecer de manera rápida, lo que le permitió a la colombiana ofrecer, además el servicio de comida, un paquete completo para la coordinación de eventos especiales.

Platillos divinos con sello culinario de Vinasco & Company Banquetes

La emprendedora hace comida de todo tipo, pero aparte de la colombiana, su especialidad es la mexicana.

La mayoría de sus clientes son del país de los mariachis, los tacos y el tequila. Ella piensa que México es un país privilegiado y que su gastronomía encanta a todo el mundo.

rosa-vinasco-chef-colombiana

Foto/Captura

Sin embargo, esta colombiana no oculta la nostalgia cuando se le pregunta lo que más extraña de su tierra.

Resalta que los sabores y frescura de la comida en Colombia, no se consigue aquí en los Estados Unidos. Para ella es muy fácil sentir sus raíces cerca, ya que conecta momentos de familia y genera recuerdos inolvidables.

Además de ser una chef profesional, Rosa Vinasco trata de desarrollar estrategias empresariales para el buen funcionamiento de Vinasco & Company Banquetes.

En este momento, la chef Rosa únicamente toma dos clientes por mes. Para ella la calidad está por encima de la cantidad.

“Si el cliente te está pagando por un servicio, lo mínimo que debemos hacer es dedicarle el tiempo suficiente para que todo salga a la perfección y cuidar cada detalle”, explica Rosa para Mundo Hispánico y reveló quienes se añadieron su familia.

Vinasco & Company Banquetes es sinónimo de familia

La chef colombiana ha formado un equipo de trabajo altamente comprometido conformado por sus empleados, quienes llevan con ella desde que inició su negocio y los cuales considera parte de su familia.

“Mis empleados son personas leales que han estado conmigo incondicionalmente y por eso hemos formado un bonito equipo”, asegura la emprendedora.

La chef Rosa Vinasco concluye diciendo que lo que más ama de su cultura es la alegría de la gente y la capacidad con la que luchan para salir adelante.

“El sabor de lo nuestro es aquello que nos hace ser únicos”. Su mayor recomendación es no parar de persistir, ya que al principio muchas personas dirán que no, pero siempre habrá alguien que te dé ese primer si y te abra las puertas al éxito fuera tus fronteras, de tus raíces.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.