Rosa Isela Guzmán, hija del Chapo ‘rompe el silencio’ y defiende a Emma Coronel tras su arresto (VIDEO)

Tras el arresto de la esposa de "El Chapo", su hija, Rosa Isela Guzmán rompe el silencio sobre Emma Coronel y lanza una 'inusual' petición.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Rosa Isela Guzmán, hija del Chapo ‘rompe el silencio’ y defiende a Emma Coronel
  • La hija del narcotraficante ‘salta’ para defender a la esposa del Chapo Guzmán
  • Además aseguró que su padre ya sabe ‘todo’ sobre el arresto de Coronel

Tras el arresto de la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, su hija, Rosa Isela Guzmán rompe el silencio sobre Emma Coronel y lanza una petición a los medios.

Recientemente, Coronel, una exreina de la belleza de 31 años, compareció por videoconferencia ante una jueza de la ciudad de Washington. La mujer esposa del capo enfrenta cargos de conspirar para distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos.

Hija Chapo Emma Coronel, Rosa Isela Guzmán, Arresto esposa del Chapo
FOTO Instagram Despierta América

Defiende a Emma Coronel

En la entrevista, hecha por el programa Despierta América, Rosa Isela Guzmán inició asegurando que su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera “todo sabe” acerca de la detención de su esposa.

Al preguntarle sobre como cree que se encuentra el capo del Cartel de Sinaloa, dijo que está tranquilo ya que “no hay nada que temer”. Después, la hija del Chapo lanzó una petición. “No juzguen a la gente sin todavía saber”, pidió Rosa Isela Guzmán. Además instó a que las personas ‘se limiten’ a comentar “cosas groseras” en redes sociales.

La esposa del Chapo ¿Se defenderá?

“Todavía no saben si ella, la muchacha (Emma Coronel) se va a defender”, afirmó Guzmán. “Porque ella tiene derecho a defenderse como todos”.

Tras la petición de Rosa Isela Guzmán, destacó que hasta la familia de Emma Coronel se ha visto ‘envuelta’ en la polémica de su arresto en los EE.UU.

Más tarde, la reportera a cargo de la entrevista le preguntó sobre el posible motivo de la detención de Coronel. “El gobierno investiga, investiga e investiga… hasta que tiene algo”, aseveró Guzmán. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.

Reveló su propia ‘experiencia’ con las autoridades

Después, la hija del “Chapo” Guzmán relató su ‘propia experiencia’ al ser investigada. “A mí me han tomado fotos cortando pelo para que ellos vean que yo sí estoy cortando pelo, que sí estoy trabajando, que sí estoy haciendo las cosas bien”, aseguró.

Hija Chapo Emma Coronel, Rosa Isela Guzmán, Arresto esposa del Chapo
FOTO Instagram Despierta América

“No me creyeron”, afirmó Rosa Isela Guzmán antes de instar a que “sigan investigando”, como un reto para las autoridades y demostrar que no comete actividades ilegales.

¿Pedirá ayuda al gobierno?

Guzmán, también fue cuestionada sobre la polémica carta que supuestamente la madre de Joaquín Guzmán Loera había entregado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quién también ‘rompió el silencio’ sobre el arresto de Emma Coronel.

Hija Chapo Emma Coronel, Rosa Isela Guzmán, Arresto esposa del Chapo
FOTO YouTube Andrés Manuel López Obrador

Sin embargó, aclaró que la leyó pero que no presto atención al contenido. Ya entrando en el tema del gobierno, la hija del Chapo dijo haber intentado tramitar permisos para sus tías y abuela con el gobierno ‘anterior’ para que pudieran ver a Guzmán.

Además, adelantó que intentará de nuevo con el ‘nuevo’ gobierno de los Estados Unidos.

Archivado como: Hija Chapo Emma Coronel

¿Cómo están las gemelas de Emma Coronel?

Al ser cuestionada sobre el estado de las hijas del Chapo Guzmán. “No voy a comentar nada sobre eso… son unas bebitas que no tienen nada que ver”, dijo Isela Guzmán.

Sólo apuntó que las menores podrían tener entre siete y ocho años. Enseguida, fue cue££stionada sobre la pandemia de coronavirus y sus diversas preocupaciones.

“Con altas y bajas”, dijo, antes de revelar que está preocupada por la salud de su padre, su abuela y su madre. Al ser preguntada sobre la salud de Emma Coronel afirmó que “ella es muy joven y muy fuerte”.

Envió sus mejores deseos para la esposa del “Chapo”

Rumbo al final de la entrevista envió sus ‘deseos’ para la que es su ‘madrastra’. Guzmán dijo que espera que Emma arregle la situación y que la comprende ya que ella ya “sabe lo que se siente”, y denunció que la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA, en inglés) la “acosaba”.

FOTO Getty Images

“Ojalá que le vaya bien”, concluyó la hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Hija Chapo Emma Coronel

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Continua artículo relacionado