Ronaldinho arrestado en Paraguay por caso de pasaporte falso

  • Ronaldinho: arrestan al brasileño astro del futbol en un hotel de Asunción, la capital de Paraguay, luego de que las autoridades señalaron que ingresó al país con documentos falsos
  • La Fiscalía General de Paraguay informó que tanto Ronaldinho como su hermano fueron trasladados a una estación de la Policía Nacional
  • Su abogado busca una acción con la que probablemente el futbolista salga en libertad

Ronaldinho fue arrestado la noche del viernes en un hotel de la capital de Paraguay luego que las autoridades señalaron el retirado astro brasileño del fútbol ingresó al país con documentación falsa.

La Fiscalía General de Paraguay informó en un comunicado que Ronaldinho, de 39 años, y su hermano Roberto Assis, fueron trasladados a una estación de la Policía Nacional en Asunción poco antes de las 10 de la noche hora local.

Ronaldinho arrestado en Paraguay

AP

El abogado de Ronaldinho, Sergio Queiroz, confirmó la detención a The Associated Press y dijo que sus representantes legales en Paraguay presentaron un recurso para obtener la liberación del exfutbolista y su hermano.

Pocos antes de los arrestos, Queiroz había indicado a la AP que el campeón del Mundial de 2002 y ex del Barcelona se alistaba para tomar un vuelo de regreso a Río de Janeiro, donde reside.

Ronaldinho y su hermano rindieron indagatoria por seis horas el viernes sobre los documentos paraguayos falsos — pasaportes y cédulas de identidad — que fueron encontrados en su posesión el miércoles. Aseguraron que viajaron a Asunción en una visita de negocios.

Los hermanos dijeron que recibieron los documentos como un obsequio de un empresario brasileño, Wilmondes Sousa Liria, quien fue apresado.

Volante ofensivo que también jugaba de delantero, Ronaldinho se consagró campeón mundial en 2002 con Brasil, conquistó la Liga de Campeones con el Barcelona y obtuvo la Copa Libertadores con Atlético Mineiro. Ganó dos veces el premio al mejor jugador del año de la FIFA y un Balón de Oro. Se retiró en 2015.

Asesinan a exjugador del Santos Laguna en Colombia

A los 39 años de edad, el exfutbolista Juan Diego González fue asesinado en su país natal Colombia. Juan Diego González jugó en equipos colombianos como Envigado, Independiente Medellín, Santa Fe y Once Caldas, además de San Lorenzo de Argentina y Santos Laguna de México en el 2006.

La información fue confirmada al periódico El Colombiano, de Medellín, Colombia, por dos de sus amigos más cercanos, quienes indicaron que su hermano mayor reconoció el cuerpo de Juan Diego González en el norte del Valle Aburrá.

Futbol Red dijo que el cuerpo del exfutbolista fue encontrado desmembrado en un costal, cercano al Río Medellín.

El coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, confirmó que el cadáver del exjugador del Santos Laguna fue hallado desde el pasado jueves 27 de febrero en el norte del Valle de Aburrá junto al de otro hombre que aún no ha sido identificado. Las diligencias judiciales se extendieron durante varios días.

Juan Diego González se formó en la cantera del club Sajo’s de Bello, fundado por Francisco el “Bogotano” González, quien más tarde lo llevaría a la Selección de Antioquia.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+