Romney pone en entredicho el “carácter” de Trump


El senador electo de Utah, Mitt Romney, dijo que la conducta de Donald Trump en los últimos dos años “es evidencia de que el presidente no ha sido digno de su investidura”.

Romney, quien fuera candidato presidencial republicano en 2012, elogió algunas decisiones de Trump en un artículo de opinión publicado por el diario Washington Post. Pero agregó que “con la nación tan dividida, resentida y contrariada, es indispensable el liderazgo presidencial en cualidades de carácter. Y es en este terreno donde las falencias del titular han sido más notorias”.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan al responsable del asesinato de una niña en Texas (VIDEO)

Romney dijo que no tiene la intención de comentar cada tuit de Trump, pero prometió “pronunciarse contra declaraciones o acciones significativas que sean divisivas, racistas, sexistas, antiinmigrantes, deshonestas o destructivas para las instituciones democráticas”.

El exgobernador de Massachusetts rendirá juramento como senador federal el jueves.

Por su parte, el presidente Trump respondió a las críticas de Romney diciendo que “preferiría mucho más que Mitt se centre en la seguridad fronteriza y en muchas otras cosas en las que puede ser útil”.

Trump twitteó el miércoles: “¡Aquí vamos con Mitt Romney, pero muy rápido! La pregunta será, ¿es un Flake? Espero que no. Preferiría mucho que Mitt se centre en la seguridad fronteriza y en muchas otras cosas en las que puede ser útil. Gané a lo grande, y él no lo hizo. Él debería estar feliz por todos los republicanos. ¡Juega en EQUIPO y GANA!

La referencia de Flake fue en relación al senador Jeff Flake de Arizona, un republicano que ha sido crítico de Trump.

Gobernador Cuomo envía mensaje a Trump

El gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, tomó posesión de su tercer mandato con un discurso desde Ellis Island, símbolo del sueño americano de millones de inmigrantes, en donde aviso al presidente Donald Trump que “podrá cerrar el Gobierno pero jamás la antorcha de la Estatua de la Libertad”.

“Dejemos que Nueva York diga que el Gobierno federal se puede cerrar, pero nunca apagará la antorcha de la Estatua de la Libertad ni borrará las palabras de su poema, nunca cerrará nuestro puerto, nunca cerrará nuestros corazones y nunca cerrará esta sala de soñadores ni faltará al respeto al legado que dejaron”, afirmó.

MIRA TAMBIÉN: Arrestan a 25 inmigrantes en un intento masivo de cruce ilegal en Tijuana

Cuomo, que algunos analistas ven como un posible aspirante a la presidencia de Estados Unidos dentro de dos años, afirmó asimismo que es “el deber de Nueva York, el destino de Nueva York, una vez más, traer la luz que abre el camino a través de la oscuridad, para mostrar a la nación el camino hacia adelante”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+