Club Mundo Kids se Asocia con Unicef para celebrar el Día Mundial de la Infancia: Entrevista con Romina Puga

Entrevista con Romina Puga de Club Mundo Kids y el lanzamiento de su primer álbum musical que gustaría a los hispanos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto:
  • El Día Mundial del Niño es el sábado 20 de noviembre y Club Mundo Kids de Exile Content Studio se ha asociado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para crear una canción sobre el optimismo y la esperanza en un momento en que muchas aulas en América Latina y el Caribe permanecen cerradas.
  • La canción, titulada “Mi escuela, mi hogar”, está disponible a partir de hoy en el canal de YouTube de Club Mundo Kids.
  • Club Mundo Kids también se asoció con YouTube Kids para destacar la canción y otro contenido musical de la serie desde hoy hasta el 2 de diciembre.

Romina Puga Club Mundo Kids. A medida que se acerca el Día Mundial de la Infancia, el 20 de noviembre, el cierre de escuelas por causa de la COVID-19 sigue afectando a unos 71 millones de niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe, según UNICEF. Aunque la mayoría de los países de la región han comenzado a reabrir gradualmente las escuelas, muchas aulas siguen vacías. En al menos cinco países en los que sólo se ha reabierto un pequeño número de escuelas, menos del 25 por ciento de los alumnos han reanudado el aprendizaje presencial. Para ayudar a crear entusiasmo por el regreso a las aulas, Club Mundo Kids, la serie infantil educativa en español de Exile Content Studio, se ha asociado con UNICEF en una nueva canción que celebra las escuelas como un espacio seguro para que los niños, niñas y adolescentes crezcan y aprendan. La canción en español, titulada “Mi escuela, mi hogar”, fue escrita y producida por el premiado compositor Nacho González Nappa.

La canción y el video musical que la acompaña pueden verse en el canal de YouTube de Club Mundo Kids. Además, Club Mundo Kids está colaborando con YouTube Kids, donde Mi Escuela, Mi Hogar y otros contenidos musicales de la organización se destacarán en la aplicación de video y el sitio web durante dos semanas, desde el 18 de noviembre hasta el 2 de diciembre, en un momento en el que las tres organizaciones trabajan juntas para ofrecer un contenido educativo sólido a los niños y las niñas de todo el mundo. “Imaginar las escuelas una vez más como un refugio mágico y seguro para que los niños, niñas y adolescentes aprendan y exploren, fue lo que nos inspiró a la canciónMi escuela, mi hogar”, dijo Alejandro Uribe, director general de Exile Content Studio. “Con la ayuda y el apoyo de UNICEF, esperamos que Club Mundo Kids inspire a todos los niños, niñas y adolescentes con su mensaje optimista de que habrá días mejores en un futuro cercano”.

Club Mundo Kids se Asocia con Unicef para celebrar el Día Mundial de la Infancia

“En este Día Mundial de la Infancia, demasiados niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe siguen fuera de las aulas”, dijo Italo Dutra, Asesor Regional de Educación de UNICEF para América Latina y el Caribe. “En muchos países de la región, el año escolar finaliza en diciembre. Los niños, niñas y adolescentes se enfrentan ahora a casi dos años de tiempo perdido con sus profesores y compañeros, poniendo en peligro su derecho a aprender. Mientras las escuelas permanecen cerradas, el futuro de los niños, niñas y adolescentes de la región, especialmente los más vulnerables, está en juego”. UNICEF está trabajando con las autoridades educativas para garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes vuelvan a las escuelas, donde puedan acceder a servicios para recuperar el aprendizaje perdido y apoyar su bienestar psicosocial. Para ver el video dé click aquí

En medio de una crisis de salud por el covid, hay personas que buscan cómo ayudar a que ésta sea un poco menos difícil y es el caso de la artista Romina Puga, quien con mucho esfuerzo trae a los niños hispanos el programa de Club Mundo Kids y además presenta su primer disco musical para la los niños. Romina Puga es la escritora y anfitriona bilingüe de Club Mundo Kids. En cada episodio de Club Mundo Kids, Romina Puga lleva a sus jóvenes espectadores a una aventura de aprendizaje y entretenimiento con la ayuda de divertidos personajes, invitados especiales, y expertos.  Justamente a tiempo para el mes de Herencia Hispana, Romina Puga celebra el lanzamiento de su primer álbum musical, Club Mundo Kids Vol. 1.

EL INGLÉS Y EL ESPAÑOL UN OBJETIVO PARA ROMINA PUGA

Romina Puga
Foto Telemundo

En exclusiva para MundoHispánico, la joven conductora decidió hablar de este programa infantil y explica detalladamente lo que la motivó: “Es super personal para mí, yo como muchos niños en este país, su primer idioma español hablas los primeros años y luego en el colegio hablas inglés”. Club Mundo Kids es producido por Exile Content Studio, un estudio de cine y TV que produce contenido premium en inglés y español en múltiples plataformas que incluyen la TV, el cine, audio y digital. La primera temporada de la serie Club Mundo Kids se emitió en cinco países: por NBCUniverso en EE. UU., Televisa en México, Venevisión en Venezuela, RTVC en Colombia y TCS en El Salvador. A principios del mes, Exile anunció que la primera temporada ahora está disponible para ver en Amazon Prime Video justo a tiempo para el Mes de la Herencia Hispana.

“Y tus compañeros y amigos hablan inglés, esos años o donde se te pierde el español, muchos latinos que se les pierde porque no lo practican, ya no hay una manera de seguirlo vivo y como afecta tu identidad”, dijo la conductora Romina para Mundo Hispánico. Y agregó: “Eres latino o americana, para mí siempre fue eso, mi nombre es Romina, nunca encontraba mi nombre, las mochilas que había Roxane, pero tampoco me sentía completamente latina cuando iba a Argentina o Chile obviamente en español no es lo mismo que ellos”.

DE TODO UN POCO: Romina Puga Club Mundo Kids

Club Mundo Kids
Foto Instagram

Este programa es bien especial porque es para niños latinos, pero también esos que como yo se identifican con una, dos o tres o más culturas, viendo de donde son tus papás, tus abuelos, toda tu historia, la comida, los dialectos, la música, esto es un programa educativo para niños de entre 4 y 8 años”.

“Cada episodio es un tema diferente como energía, animales en peligro de extinción, los océanos y el plástico, la música, arte, geografía, un poco de todo, y cada episodio tenemos marionetas super simpáticos que representan a nuestra audiencia y tenemos un experto que contesta preguntas”, revela.

PARA APRENDER: Romina Puga Club Mundo Kids.

Club Mundo Kids
Foto Telemundo

Se le preguntó si tomó en consideración algunos programas infantiles ella dijo que: “Muchas cosas de Nickelodeon, y siempre me encantaban las cosas interactivos y educativos”, resaltó que se acuerda de algunos datos que vio en programas que vio de pequeña.

“La estabas pasando bien, divirtiéndote y aprendiendo, los profesores tienen que confiar en nuestra información de que pueden poner esto en una sala de estudiante y sentir que van a aprender”, explicó sobre lo que realmente busca el programa infantil que encabezará.

“TODOS LOS PEDAZOS DE MI VIDA”: Romina Puga Club Mundo Kids.

Romina Puga
Foto Instagram

Sobre su trayectoria desde que comenzó su carrera, se le preguntó cómo fue ese proceso y contestó: “Yo siempre quería escribir, me encantaba historia y cuentos, y empecé como más periodismo tradicional, revistas y me encantó el video , grabar y editar, empecé a explorar televisión”.

Y luego se fue a Nueva York, he tenido mucha suerte y he trabajado super fuerte y este programa para mí es como todos los pedazos de mi vida, ya como que llegaron a algo importante porque antes de esto estuve en ABC News y era reportera y noticias así, cosas fuertes todos los días”.

SU ESPOSO, EL APOYO: Romina Puga Club Mundo Kids.

Romina Puga Club Mundo Kids
Foto Instagram

De reportera dijo, “era como escribir toda esta información en un minuto y para una audiencia nacional, eso me ayudó tanto con este programa aunque no tiene nada que ver, es poder procesar mucha información  y tratar de simplificarlo y hacerlo cortito y de que una audiencia lo entienda”.

“Es interesante como cada cosa que he hecho en mi vida a este punto, pero no fue planeado”, fue en ese momento que habló del apoyo que recibe de su esposo Miguel: “Nunca trabajamos juntos, por eso es que tal vez nos ha ido también, porque hemos podido entender la industria”. Archivado como: Romina Puga Club Mundo Kids.

DISCO MUSICAL

Romina Puga Club Mundo Kids

Pero revela que por primera vez “en este programa trabajamos juntos, para mí es la persona más inteligente que conozco y me encanta porque estamos hablando de ideas, ha sido super lindo porque hemos podido crear y él me ha ayudado mucho en tener esa mente de niño chico”.

Es entonces que ella tras este primer sueño, cumplirá un segundo que es el de su primer disco musical Club Mundo Kids Volumen 1, y que junto a Nacho González, compositor, buscarán lograr el éxito, y habla de cómo nació esa mancuerna entre ambos. Archivado como: Romina Puga Club Mundo Kids.

“PROYECTO MUSICAL”

Romina Puga Club Mundo Kids
Foto Instagram

“Las canciones son buenísimas, Nacho González produjo la mayoría de las canciones, es un genio, y eran conversaciones con nuestros equipos, fue super divertido para nosotros crear estas 8 canciones, que son como una extensión de nuestros programas, son divertidos, pero celebran nuestra hispanidad”.

Y agrega: “Enseñan empatía y curiosidad, son dos cosas super importantes para nosotros en el programa de televisión, estamos trayendo esto a la música, todo el proceso ha sido super interesante”, ya que dijo que no es lo mismo un programa de televisión a un proyecto musical. Archivado como: Romina Puga Club Mundo Kids.

ES PARA TODOS

Sobre el público al que va dirigido, ya que es muy exigente, la artista dijo: “Depende de cómo es su personalidad, tenemos unas mezclas, algunas canciones son para bailar y te dan ánimos y otras son lentas, para querer respirar y soñar y jugar”, comentó sobre el contenido.

Pero no todo ha sido felicidad en la vida de Romina Puga, ya que este año sufrió la pérdida de su abuela y se le cuestionó cómo le hace para salir al escenario con una cara feliz y sin tratar de pensar en esos momentos difíciles que a veces pasan todos los artistas.Archivado como: Romina Puga Club Mundo Kids.

TIENE DOS ÁNGELES EN EL CIELO

Romina Puga Club Mundo Kids

“Perdí a mis dos abuelas en el último año, una por covid y la otra por otra cosa, pero fue super triste para mi porque fueron dos mujeres independientes, inteligentes, siempre haciendo su propio camino, impactaron mucho mi vida, siempre las tengo apoyándome”, dijo evidentemente consternada.

“Estoy orgullosa de este programa porque he puesto mi corazón entero y siento que si estarían ellas estarían supercontentas, ha sido un año emocional, pero cosas lindas”, confesó la artista de este tema, pero no pudo dejar de ocultar su tristeza por la partida de sus familiares. Archivado como: Romina Puga Club Mundo Kids.

SUS ‘SECRETOS’: Romina Puga Club Mundo Kids

Romina Puga Club Mundo Kids

Se le hicieron varias preguntas para que contestara para sus fans y sobre su comida favorita respondió que son los sandwiches, luego dijo que su postre favorito son los chocolates. Luego reveló que su película favorita es dirty dancing, y de caricatura betty boop.

Por último dio un mensaje para el público de Mundo Hispánico: “Nuestra primera temporada está en Amazon Prime video en Estados Unidos y lo puedes ver entero, espero que les guste y nos sigan en cualquiera de nuestras redes sociales”, y así se despidió. Archivado como: Romina Puga Club Mundo Kids.

Continua artículo relacionado