California Roman Anthony López: Desaparece niño hispano y lo encuentran muerto horas después

Roman Anthony López: Desaparece niño hispano el sábado por la mañana cerca de su casa y su cadáver fue hallado este domingo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un niño de origen hispano desapareció el sábado por la mañana cerca de su casa y su cadáver fue hallado este domingo en la comunidad de Placerville
  • No hay sospechosos hasta el momento, pero varias corporaciones montaron una investigación en torno al posible homicidio
  • La desaparición de Román Anthony López provocó que casi toda la comunidad se movilizara la noche del sábado hasta que fue reportado su hallazgo, pero sin vida

California. Roman Anthony López, un niño hispano de 11 años de edad reportado como desaparecido el sábado, fue hallado muerto este domingo cerca de su casa en la ciudad de Placerville.

Su muerte se considera sospechosa y el Departamento de Policía de Placerville, en el Condado de El Dorado, ha emprendido una investigación para esclarecer el deceso de Roman Anthony López, quien fue visto por última vez el sábado por la mañana en su casa de la calle Coloma.

“Anoche, justo después de que se pusiera el sol, algunos de los empleados que trabajan con el padre del niño repartieron entre los vecindarios cercanos un volante que describía al desaparecido de 11 años”, dijo Ed, un vecino que pidió no usar su apellido, al canal de noticias KCRA 3 de la cadena NBC.

Emily Maher, reportera del canal KCRA 3, detalló en su cuenta de Twitter la noche del domingo lo que hasta ahora se sabe del caso: Román Anthony López fue reportado desaparecido el sábado.

Varias agencias ayudaron a buscarle. Los vecinos dicen que la propiedad de él fue revisada y el cuerpo del niño fue hallado en algún momento de la noche del sábado. La policía dice que la muerte del niño resulta “sospechosa”.

La crónica del Placerville Mountain Democrat refiere que la policía y los investigadores de la unidad CSI de la oficina del alguacil de El Dorado estaban estacionados afuera de una iglesia, en la esquina de las calles Coloma y Bee el domingo.

*UPDATE* MISSING JUVENILE HAS BEEN LOCATED. THANK YOU FOR ALL YOUR HELP. Roman Anthony Lopez, 03/07/2008 last seen…

Posted by Placerville Police Department on Saturday, January 11, 2020

Esto sucedió alrededor de la 1:30 de la tarde, justo antes de que los medios convergieran en la estación de policía en Main Street a las 2:00 de la tarde de este domingo.

“La escena del crimen potencial real parecía ser la casa número 2892 de la calle Coloma, donde la cinta amarilla de la escena del crimen mantenía a las personas alejadas”.

En la escena fueron aseguradas dos camionetas: una Chevy color blanco con tracción en las cuatro ruedas y matrícula de Indiana A425538, y una de color plateado con matrícula de Michigan, DXH 3123.

Tenían las puertas abiertas de par en par y banderas amarillas que marcaban evidencia potencial. Estaban tachonadas dentro del compartimiento interior de pasajeros.

Los transeúntes en Bee y Coloma el domingo por la tarde, incluidos tres adolescentes, dijeron haber escuchado sobre la muerte del niño y agregaron que circulaban rumores sobre las circunstancias que rodearon la tragedia.

Algunos de los rumores consideraron la forma de la muerte de Roman, pero ese detalle no fue entregado por la policía de Placerville en el momento de la publicación.

Lo que se sabe es que los residentes de Placerville, a una milla de distancia de la casa de la calle Coloma, donde se cree que se encontró a Román López, se despertaron el sábado por la noche cuando los buscadores fueron de puerta en puerta para preguntar si había aparecido alguna señal del niño.

Al día siguiente se informó en la página de Facebook del Departamento de Policía, el mismo lugar que anunció “Desaparece niño”, que Román “había sido localizado”.

No se supo que había aparecido muerto hasta que se convocó a la conferencia de prensa.

 

Posted by Placerville Police Department on Sunday, January 12, 2020

 

Placerville es una ciudad situada al noroeste de California, sede de El Dorado County. Se calcula que en 2018 su población era de unas 11 mil 500 personas, según cálculos del censo.

Se estima que el 17 por ciento de sus habitantes son hispanos o latinos de cualquier raza y que en la ciudad hay unas 4 mil 500 casas.

Roman Anthony López: Desaparece niño hispano y lo hallan muerto

En cuanto al testimonio de uno de los vecinos, Ed dijo al canal de noticias KCRA 3 de la cadena NBC que el sábado fue la primera vez que él se enteró de López.

“A eso siguió una visita de algunos de los oficiales del Departamento de Policía de Placerville”, dijo. Él ayudó a los investigadores a buscar en la propiedad al niño. Los oficiales regresaron unas horas más tarde, añadió.

“Alrededor de las 11 de la noche, los agentes de policía regresaron y querían volver a esa propiedad”, dijo Ed. “Me levanté nuevamente y los ayudé a atravesar la cerca”.

California: Desaparece niño hispano y lo encuentran muerto horas después
Escena del crimen/Krysten Kellum, Placerville Mountain Democrat

La policía está dando pocos detalles sobre las circunstancias que rodearon la muerte de López, incluido quién encontró al niño, dónde y a qué hora.

“En este momento estamos llevando a cabo una investigación sobre su muerte sospechosa”, dijo el sargento John Meuser. Los vecinos observaban desde sus patios mientras los detectives reunían pruebas.

“Es muy triste”, dijo Jordyn Gilmore, la vecina contigua a la casa del niño. “¿Quién hubiera pensado que era tu vecino de al lado? Las cosas suceden y es una locura”.

Gilmore dijo que la familia del niño se había mudado hace poco más de un mes. “También tienen niños pequeños”, dijo. “Todo es completamente normal. Juegan en el patio delantero. No sucedía nada extraño”.

Roman Anthony López: Desaparece niño hispano y lo hallan muerto

La Policía de Placerville ha emprendido formalmente una investigación por muerte sospechosa (SDI, Suspicious Death Investigation) argumentando que si se desaparece un niño en esta ciudad, debe esclarecerse de inmediato cuál fue la causa de su deceso.

En un comunicado a los medios, detalla que el Placerville Police Departament fue contactado el día 11 para reportar la desaparición de un niño de 11 años, Román López, y que después de una extensa búsqueda en el área, que involucró a varias agencias, Román fue hallado muerto, y entonces, la policía decidió conducir una investigación por muerte sospechosa.

California: Desaparece niño hispano y lo encuentran muerto horas después
Román Anthony López / Placerville Police Department

Dice que la policía apreciará la paciencia de los vecinos en tanto los agentes laboran en el área por los trágicos eventos, y agradece a la El Dorado County Sheriff´s Office y a la Oficina del Fiscal de Distrito por su asistencia en la investigación.

Cualquier persona con información que pueda ayudar en el caso debe llamar al detective de la policía de Placerville, Luke Gadow, al (530) 642-5210, extensión 116.

 

Continua artículo relacionado