‘Roma’ de Alfonso Cuarón gana máximo premio del Festival de Venecia

La película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón obtuvo este sábado el León de Oro, principal premio de la 75° edición del Festival de Cine de Venecia.

RELACIONADO: 5 cosas que debes saber de ‘Roma’, nueva película de Alfonso Cuarón

La cinta del director mexicano sobre la historia de una criada en la Ciudad de México, durante la turbulenta década de 1970, se alzó con el máximo galardón del jurado gracias a su cinematografía en blanco y negro.

‘Roma’ es una historia semi autobiográfica que retrata la vida en la capital mexicana a través de los ojos de una ama de llaves, de nombre Cleo.

TE PUEDE INTERESAR: Ingenieros mexicanos aconsejan a AMLO seguir con aeropuerto

La historia, cuyo título es el nombre del vecindario de Ciudad de México donde creció Alfonso Cuarón, está centrada en la vida de la madre del laureado cineasta mexicano y de dos ama de llaves que ayudaron a criarlo.

‘Roma’ de Alfonso Cuarón: brillante

La producción de Cuarón fue calificada casi unánimemente como brillante por los miembros del jurado y la crítica especializada.

En este sentido, consideraron que las imágenes en blanco y negro de ‘Roma’ son algunas de las más exquisitas y mejor logradas del cine.

Todd McCarthy, del Hollywood Reporter, consideró la cinta como “intensamente hermosa”.

“‘Roma’ de Alfonso Cuarón puede que no sea la película autobiográfica típica de un cineasta tan intrépido, pero es absolutamente fresca, esperanzadora, sorprendente e intensamente hermosa”, señaló.

Guillermo del Toro, presidente del jurado, admitió que la selección del ganador del León de Oro fue “extremadamente difícil”, ya que estaba repleta de títulos muy anticipados de directores habituales del Festival de Venecia.

[anvplayer video=”4476865″ station=”CMG MundoHispanico”]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Search

+