“Roma” de Alfonso Cuarón es la mejor película para la revista Time

La revista Time catalogó a “Roma”, de Alfonso Cuarón, como la mejor película de 2018.

La publicación dio a conocer su lista de las diez mejores producciones cinematográficas del año, en la que la obra del cineasta mexicana ocupó el primer lugar.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Juez impide a Trump aplicar prohibición de asilo

“Alfonso Cuarón ha desarrollado una carrera haciendo hermosas películas, pero Roma, su homenaje a una de las mujeres que lo criaron —interpretada, con calidez moderada, por Yalitza Aparicio— es la más hermosa y conmoveora”, afirma la revista estadounidense.

Time añadió que es una cinta profundamente personal de Cuarón que se vuelve universal.

“Al contar su propia historia, nos hace pensar en las celosías de las personas que nos hicieron a cada uno lo que somos. Es una oda al poder de la memoria, tan íntima como un susurro y tan vital como el rugido del mar”, señala.

Aclamación universal a “Roma” y Alfonso Cuarón

En septiembre pasado, “Roma” obtuvo el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia y el fin de semana, el filme y el director ganaron la Rana de Bronce en el Festival Internacional CAMERIMAGE en Polonia, en la competencia principal.

Por otra parte, la cinta cuenta ya con sus primeras nominaciones de la próxima temporada de premios, entre ellas, la de Mejor película extranjera en los Spirit Awards, que se entregarán un día antes del Oscar, previstos para el 23 de febrero.

“Roma” se estrenará este miércoles 21 de noviembre en México, mientras que el próximo 14 de diciembre estará disponible en Netflix, que también la catalogó como la mejor película del año.

Search

+