Rolando Galván es detenido por apuntar a aviones con un láser

Compartir
Suscríbete
Rolando Galván es detenido por apuntar a aviones con un láser
Foto: Shutterstock / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Rolando Galván fue detenido por la Policía de Miami por apuntarle a los aviones con un láser
  • Según su acta de detención, el hombre paseaba a su perro, pero también aprovechó el momento para apuntarle con un láser a un avión que iba a aterrizar
  • Si es encontrado culpable, el cubano podría recibir una condena de cinco años en prisión y una multa de 250,000 dólares si es encontrado culpable por un jurado

Rolando Galván fue detenido por la Policía de Miami por apuntarle a los aviones con un láser. Ahora se encuentra en libertad bajo fianza.

Como si de un juego de niños se tratara, Rolando Galván estuvo apuntando a los aviones con un láser justo cuando estaban próximos a aterrizar. El problema es que resulta sumamente riesgoso, puede distraer a los pilotos y terminar causando un terrible accidente.

Rolando Galván Yagüe, un cubano de 61 años, fue sorprendido el pasado 3 de marzo por la policía local.

Según su acta de detención, el hombre paseaba a su perro, pero también aprovechó el momento para apuntarle con un láser a un avión que iba a aterrizar.

La policía no lo encontró por azar, estaban vigilando la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Miami, justo en el vecindario donde reside Galván, debido a que pilotos de varias aerolíneas se habían quejado de un rayo láser color verde que les había dificultado la visibilidad a la hora de despegar o aterrizar, reseñó EFE.

En la operación, los oficiales encubiertos en autos sin identificar se acercaron al Galván y el hombre, como quien fue sorprendido , tiró el láser hacia su residencia. Aunque la esposa de Galván le permitió a los oficiales ingresar para recuperar el dispositivo, indicó la policía.

Foto: Twitter

Rolando Galván es detenido por apuntar a aviones con un láser

Rolando Galván fue detenido y acusado por mal uso de dispositivo de luz láser y poner en riesgo la seguridad de las aeronaves.

Foto: Twitter

Aunque se encuentra en libertad bajo fianza y podrá enfrentar su juicio estando libre, el cubano podría recibir una condena de cinco años en prisión y una multa de 250,000 dólares si es encontrado culpable por un jurado, explicó NBC 6.

Esta no era la primera vez. Los registros policiales indican que Galván fue detenido anteriormente por la misma razón que en este oportunidad, agregó Univisión.

Especialistas explicaron que se trata de un acto peligroso ya que el rayo laser que se refleja en al cabina del avión puede nublar la visión de los pilotos en medio de la maniobra de despegue o aterrizaje.

Foto: Imágenes de NBC 6

Vea AQUÍ los comentarios de los especialistas.

MundoHispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Rolando Galván es detenido por apuntar a aviones con un láser