Se cumple la maldición… y hasta de más: Muere el actor Roger Cudney

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Se cumple la maldición… y hasta de más: Muere el actor Roger Cudney
Foto: Shutterstock
  • Las malas noticias no paran en el medio artístico
  • Tras las muertes de José Manuel Zamacona, Raffaella Carrà y Alfonso Zayas, ‘toca el turno’ al actor Roger Cudney
  • El histrión fue desconectado en un hospital de la Ciudad de México

¡Vaya semana! Dicen que cuando un famoso muere, dos fallecimientos más vendrán a continuación, por lo que se cumplió esta maldición… y hasta de más, ya que tras las muertes de José Manuel Zamacona, Raffaella Carrà y Alfonso Zayas, ‘toca el turno’ al actor Roger Cudney.

Relacionado

Según reportó el portal de Las estrellas, el histrión, de 85 años de edad, sufrió hace dos meses aproximadamente un aparatoso accidente automovilístico, y de acuerdo con varios medios de comunicación, fue desconectado en un hospital de la Ciudad de México tras sufrir dos infartos, aunque esto no ha sido confirmado.

Muere Roger Cudney a los 85 años

Muere Roger Cudney a los 85 años
Foto Instagram ANDI México

A través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) se informó sobre el sensible fallecimiento del actor, que aunque nació en Ohio, en los Estados Unidos, radicaba en México desde hace más de cinco décadas.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Roger Cudney. Actor, director de doblaje y locutor de origen estadounidense, que se radicó en México, desde hace mas de cincuenta años. Es recordado por películas como Rambo II, El vengador del futuro, La dictadura perfecta y Cantinflas”.

Lamentan la partida de Roger Cudney

Lamentan la partida de Roger Cudney
Foto Instagram

Luego de que miembros del  Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Intérpretes expresaran sus condolencias a los familiares y amigos de Roger Cudney, varios famosos reaccionaron a esta triste noticia.

Uno de ellos fue el actor mexicano Fernando Ciangherotti, quien compartió un emoji de unas manitas haciendo oración, lo mismo que hizo la reconocida actriz Irina Areu, mientras que la cantante y actriz costarricense Maribel Guardia dijo: “Descanse en paz”.

De buen semblante

De buen semblante
Foto Instagram

En una publicación en la red social Instagram, con fecha del 12 de noviembre del 2018, se puede ver a Roger Cudney posar para la cámara con la enorme sonrisa que lo caracterizó: “Gracias al actor Roger Cudney por su preferencia. En Espina somos grandes admiradores de su trayectoria artística”.

De acuerdo con información de Las estrellas, Cudney participó en diferentes producciones, entre ellas Hijas de la luna, Por ella soy Eva, Juntos el corazón nunca se equivoca, La Rosa de Guadalupe y La doble vida de Estela Carrillo, así como en la película No se aceptan devoluciones junto a Eugenio Derbez.

Comparte emotivo mensaje

Comparte emotivo mensaje
Foto Instagram

El reconocido director, productor y escritor Pepe Bojórquez, a través de sus redes sociales, compartió un par de imágenes de Roger Cudney, a quien le dedicó un emotivo mensaje de despedida luego de que se enterara de su fallecimiento a los 85 años de edad.

“En recuerdo cariñoso de nuestro querido amigo, increíble ser humano y talentoso actor Roger Cudney. Iluminaste nuestra hermosa película Más sabe el diablo por viejo. Te vamos a extrañar, amigo querido”, expresó Pepe Bojórquez.

Roger Cudney, “mi gringo favorito”

Roger Cudney, "mi gringo favorito"
Foto Instagram

El actor y director Roberto Gonzalo Sosa Martínez, mejor conocido como Roberto Sosa, también usó su cuenta oficial de Instagram para darle el último adiós a Roger Cudney: “Mi gringo favorito, descansa en paz, querido Roger”, escribió, lo que causó reacciones inmediatas.

El también actor Julio Bracho expresó: “Qué mala noticia”, mientras que el reconocido histrión Juan Manuel Bernal, quien tuvo una destacada participación en la serie Monarca de la plataforma Netflix, dijo: “Que en paz descanse”. Vaya noticia.

“Norteamericano por excelencia”

"Norteamericano por excelencia"
Foto Instagram

Fue el periodista Alejandro Galán, conductor de Estrellas de telenovela, quien describió de la mejor manera al actor Roger Cudney: “El norteamericano por excelencia de numerosas telenovelas”, quien tuvo sus primeras apariciones en el género en el inicio de la década de los ochenta.

“Intercalo su amplio trabajo cinematográfico con la televisión y realizó apariciones especiales en Rosa salvaje, Soñadoras, Por tu amor, Por un beso, Sin pecado concebido, Rubí, Un refugio para el amor, Dos hogares y Mañana es para siempre, entre muchas otras” (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Más reacciones a su muerte

Más reacciones a su muerte
Foto Twitter

La actriz mexicana Vanessa Bauche, recordada por su participación en la película Amores perros de Alejandro González Iñarritu, utilizó su cuenta oficial de Twitter para despedirse del actor Roger Cudney, quien murió a los 85 años de edad.

“Lamento profundamente la partida del querido Roger Cudney. Mi abrazo profundo con su familia. Luz a la luz, que en paz descanse”. Según reportó la revista TV Notas, durante la pandemia por el coronavirus, el actor y su esposa, Eloísa Bueno, la pasaron en Cozumel, Quintana Roo, en casa de uno de sus hijos.

“Enorme ser humano”

"Enorme ser humano"
Foto Twitter

Por su parte, Santiago Espinosa de los Monteros, primo de Roger Cudney, compartió un emotivo tweet en sus redes sociales a manera de despedida. Cabe destacar que él fue uno de los primeros en informar sobre la partida del reconocido actor.

“Con enorme tristeza comparto el dolor por la partida de mi primo Roger. Enorme ser humano, generoso, entrañable. Le recordaré siempre. (Roger Cudney, 22 de junio de 1936 – 5 de julio de 2021)”. Aún faltarían más condolencias.

“Gracias por todo, amigo”

"Gracias por todo, amigo"
Foto Twitter

“Querido Roger Cudney, me acabo de enterar de tu partida… Gracias por todo, amigo… Te vamos a extrañar… DEP”, expresó el reconocido director Sebastián del Amo, quien tuvo entre sus filas a Roger en la exitosa película Cantinflas, del 2014.

Cudney también estuvo presente en series de televisión como Vecinos, 40 y 20, Run Coyote Run y Capadocia. Apenas el pasado 22 de junio celebró su cumpleaños rodeado de sus seres queridos, sin imaginar que sería su último festejo.

El accidente de Roger Cudney

El accidente de Roger Cudney
Foto Twitter

De acuerdo con información de Infobae, el actor sufrió un accidente automovilístico el pasado 9 de mayo acompañado de su esposa, quien iba conduciendo el vehículo, y al notar que se quedó sin frenos, decidió impactarse contra un árbol.

Cabe destacar que al actor se le perforó uno de sus pulmones, además de tener fractura de costillas, esternón y sacro, siendo estas heridas las que lo mantuvieron inmovilizado por varias semanas hasta el día de su muerte. Descanse en paz.