Rogel Aguilera declaró desde la cárcel lo que le supuestamente le hicieron para condenarlo a 110 años

"Tiene más cargos que el chapo Guzmán". Desde la cárcel, Rogel Aguilera 'confesó' que le hicieron supuestamente para condenarlo 110 años.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • El hispano ha atraído la atención de la prensa
  • El camionero recibió una reducción de 100 años
  • Pero el futuro de Rogel Aguilera Mederos ha sido decidido

Rogel Aguilera Medero declaró desde la cárcel lo que le supuestamente le hicieron para condenarlo a 110 años.  La fiscal en el caso del camionero latino Rogel Aguilera Mederos, condenado recientemente a 110 años en prisión por un accidente de 2019 en que murieron cuatro personas, pidió este lunes a la corte reducir la sentencia a entre 20 y 30 años, decisión que el juez aplazó hasta el 13 de enero.

La larga condena, sin precedente en Estados Unidos, se debió a que el juez Bruce Jones a mediados de diciembre decidió que Aguilera Mederos, de 25 años, debía cumplir consecutivamente 10 años por cada uno de los seis cargos en su contra de asalto en primer grado con extrema indiferencia, apunta Efe.

Rogel Aguilera Mederos desde la cárcel ‘confesó’ lo que supuestamente le hicieron

Rogel Aguilera Mederos desde la cárcel 'confesó' lo que supuestamente le hicieron
FOTO Facebook

Así como cinco años (también consecutivos) por cada uno de los 10 cargos de intento de asalto en primer grado. En tanto, miles de manifestantes se aglomeraron frente al edificio de la corte del Primer Distrito Judicial de Colorado pidiendo la reducción de la sentencia impuesta al camionero.

Ahora que el caso ha cobrado relevancia nacional, resurge el momento en el que el camionero hispano Rogel Aguilera Mederos desde la cárcel ‘confesó’ lo que supuestamente le hicieron para terminar condenado 110 años en una prisión de Estados Unidos.

“Todavía confío en la justicia de este país”

"Todavía confío en la justicia de este país"
FOTO Facebook

De acuerdo con Cubita NOW, el camionero dio una entrevista para Telemundo 51, donde desde la cárcel aseguró que le hicieron ‘trampa’ durante el juicio. “Tengo esperanzas, a pesar de que me hicieron mucha trampa en el juicio y de que hubo mucha discriminación”, dijo para las cámaras de la televisora.

Sin embargo, el cubano radicado en los Estados Unidos mantiene la confianza en el sistema de justicia de los Estados Unidos. “Todavía confío en la justicia de este país y en la justicia divina, allá arriba hay un Dios que sabe cómo pasó todo y conoce mi corazón”, dijo Rogel Aguilera Mederos.

“Mi hijo tiene más cargos que el chapo Guzmán”

"Mi hijo tiene más cargos que el chapo Guzmán"
FOTO Facebook

Por su parte, la madre del camionero latino ha emprendido una fuerte campaña en medios de comunicación para luchar por la libertad de su hijo. “Mi hijo tiene más cargos que el chapo Guzmán, tiene 110 años, cuatro cadenas perpetuas, 110 años no los vive una persona”, dijo la madre de acuerdo con Cubita NOW.

Al final de la audiencia, la fiscal informó que el encuentro se había realizado por videoconferencia y que, por pedido de Leonard Martínez, abogado defensor de Aguilera Mederos, el juez no tomó ninguna decisión este mismo lunes sobre el caso, sino que convocó a una nueva audiencia para el jueves 13 de enero, esta vez en persona, según Efe.

Rogel Aguilera Mederos desde la cárcel reveló una de las cosas que más quiere al salir

Rogel Aguilera Mederos desde la cárcel reveló una de las cosas que más quiere al salir
FOTO Facebook

Además de asegurar que le hicieron ‘trampa’ en el juicio, Rogel confesó como es estar en la cárcel y lejos de su hijo. “No hay un día que yo no piense en él, su cumpleaños es ahora en mayo. Le pido a Dios que me dé la oportunidad de estar al lado de él, tiene 7 añitos”, declaró para Telemundo de acuerdo con Cubita NOW.

“La defensa pidió más tiempo y el juez tiene preguntas para cada uno de nosotros que responderemos antes de la próxima audiencia”, dijo King en breve rueda de prensa. “Este es un caso excepcional que requiere un proceso excepcional. Sabiendo eso, mi oficina investigó casos similares que se le propondrán a la corte para que se imponga una sentencia que no esté restringida por las leyes de sentencias de Colorado”, explicó.

“Con la fe se puede superar toda esta tragedia”

"Con la fe se puede superar toda esta tragedia”
FOTO Facebook

La fiscal también prometió “comunicarse con mayor libertad una vez que el caso llegue a su conclusión”. La oficina de prensa del gobernador de Colorado, Jared Polis, anunció este jueves que usando su poder constitucional, redujo la sentencia del camionero cubano Rogel Aguilera Mederos a 10 años en prisión, en vez de los 110 años de encarcelamiento que había recibido inicialmente, relata Efe.

Además, pidió que “cada uno de ustedes nos siga acompañando en oración porque con la fe se puede superar toda esta tragedia”, de acuerdo con Efe. Los simpatizantes de Rogel Aguilera Mederos aseguran que la sentencia es sumamente injusta, y camioneros a lo largo y ancho del país se han sumado a su causa en redes sociales, apunta AP.

¿Qué se tendría que hacer para liberar a Rogel?

¿Qué se tendría que hacer para liberar a Rogel?

Durante la marcha en el Capitolio del estado, Leonard Martínez, uno de los abogados de Aguilera Mederos, dijo que es necesario atender la injusticia de sentencias tan largas, tanto mediante reformas a las leyes de sentencia como con investigaciones a las acciones de jueces y fiscales.

“La lucha no es sólo por él, sino por todos”, aseguró. El juez de Colorado ha dicho que las leyes de sentencia mínima obligatoria lo forzaron a imponer la condena tan larga después de que Aguilera Mederos fuera declarado culpable de homicidio con un vehículo y otros cargos, apunta AP.

No conducía intoxicado y cooperó en todo momento, aseguran

No conducía intoxicado y cooperó en todo momento, aseguran
FOTO Twitter

Su familia señaló en un comunicado que no quieren minimizar las vidas que se perdieron en el accidente, pero hicieron un llamado al gobernador Jared Polis para que “tome medidas inmediatas” para reducir la sentencia del hombre de 26 años, quien no tiene antecedentes penales. Quién finalmente lo hizo.

No conducía intoxicado y cooperó en todo momento con los investigadores, indicaron sus simpatizantes en un comunicado. Más de 4.7 millones de personas han firmado una solicitud en línea en la que piden que se le conmute la sentencia. Polis señaló el martes que ya revisa la solicitud de clemencia, de acuerdo con AP.

Nuevo ‘peligro’ para Rogel Aguilera tras ser condenado 110 años

Nuevo 'peligro' para Rogel Aguilera tras ser condenado 110 años
FOTO Twitter

Nuevo ‘peligro’ para Rogel Aguilera tras ser condenado 110 años. Se esperaba que el próximo 13 de enero el juez a cargo del caso informase sobre cómo procedería la corte para revisar la sentencia, sin embargo, con la reducción, dicha audiencia podría estar ‘perdida’, pero ahora descubren nuevo peligro.

El caso del camionero hispano que en un accidente dejó cuatro muertos, ha movilizado a la opinión púbica en todo el país, de acuerdo con Efe. La fiscal Alexis King, la misma que formuló las acusaciones iniciales, fue quien presentó una moción para celebrar la audiencia de revisión de sentencia.

Tras recibir ‘milagro’ navideño advierten nuevo riesgo para Roguel Aguilera

Tras recibir 'milagro' navideño advierten nuevo riesgo para Roguel Aguilera

La reducción lo dejaría tras las rejas entre 20 y 30 años, de acuerdo con el medio citado, pero con la conmutación del gobernador de Colorado, solo pasaría 10 años en prisión. Ahora, según Periódico Cubano, Rogel Aguilera Mederos podría ser deportado. Domingo García, presidente de la organización Lulac, confirmó la terrible noticia.

El diario cubano citó las declaraciones del activista hechas a Telemundo .“Le pueden quitar la residencia y puede ser deportado a Cuba y ser castigado dos veces. Eso no es justo”, declaró el hombre de acuerdo con el medio citado. La petición argumenta que el accidente, en el que murieron cuatro personas incineradas al impactar su camión Aguilera Mederos, fue una tragedia pero que la sentencia es injusta.

Aseguran que podría recibir ‘doble castigo’

Aseguran que podría recibir 'doble castigo'

En las redes sociales, las publicaciones también piden a los camioneros que boicoteen a Colorado hasta que se libere al camionero o que se cambie la ley. Mientras que figuras públicas como Kim Kardashian se sumaron esta semana a los numerosos esfuerzos en marcha para reducir la pena del joven cubano de 26 años, su madre ha salido ante las cámaras de los medio de comunicación y se ha mostrado destrozada por lo que calificó como una injusticia que le está sucediendo a su hijo.

Luego de que un jurado lo declarara culpable en octubre, el pasado 13 de diciembre Aguilera Mederos recibió una condena de 110 años en prisión por haber causado un accidente de carretera el 25 de abril de 2019 al oeste de Denver en el que murieron cuatro personas y decenas más resultaron heridas, recuerda Efe. Archivado como: Rogel Aguilera Mederos Cárcel

Continua artículo relacionado