Accidente en la misma carretera en la que Rogel Aguilera impactó el tráiler que manejaba

NUEVO CHOQUE. Reportan accidente en la misma carretera donde Rogel Aguilera Mederos impactó su trailer y causó la muerte de 4 personas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • El caso del camionero hispano sigue dando ‘de que hablar’
  • Ahora ocurre accidente similar con decenas de carros involucrados
  • Revelan la carta que le dio la ‘libertad’ a Rogel Aguilera en tan solo 5 años

Accidente en la misma carretera en la que Rogel Aguilera impactó el tráiler que manejaba. Ocho personas resultaron heridas en un accidente que involucró 24 automóviles, incluidos 7 tractocamiones en la misma carretera interestatal donde el hispano Rogel Aguilera provocó la muerte de cuatro personas.

De acuerdo con los reportes, el choque ocurrió cerca de las 2:35 de la tarde en la interestatal 70, a la altura de Glenwood Canyon, en Colorado. Esta carretera ha esta en el ‘ojo’ de la prensa tras el caso de Rogel Aguilera Mederos que fue sentenciado a 110 años de prisión por un mortal accidente.

Múltiples heridos fueron llevados al hospital

Múltiples heridos fueron llevados al hospital
FOTO Twitter

17 vehículos con pasajeros y al menos 7 camiones de 18 ruedas se vieron involucrados en el accidente, de acuerdo con el sitio Texas Wrongful Death Lawyer, que reúne noticias de accidentes vehiculares en todo el país. Varios vehículo que sufrieron choques tuvieron “daños lo suficientemente graves”, que tuvieron que ser remolcados fuera de la carretera.

Varias personas fueron trasladadas a un hospital cercano para tratar lesiones sufridas en el accidente. Las lesiones van desde “leves a moderas”. Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se han reportado víctimas mortales, de acuerdo con el medio citado.

¿Qué provocó el brutal accidente?

¿Qué provocó el brutal accidente?
FOTO Twitter

Pese a que no se ha confirmado el motivo del brutal accidente, las altas temperaturas que ‘congelan’ las carreteras pudieron ser el factor clave para que se produjera este incidente. Se alentó a los automovilistas a evitar conducir a altas velocidades por las fuertes condiciones que se presentan en las carreteras.

Este accidente recuerda el caso donde el joven camionero Rogel Aguilera Mederos, de acuerdo con su testimonio, se quedó sin frenos y terminó impactando contra otros vehículos. En el fatal incidente murieron cuatro personas y el hispano fue condenado a 110 años de cárcel.

Revelan la carta que le dio la ‘libertad’ a Rogel Aguilera en tan solo 5 años

Revelan la carta que le dio la 'libertad' a Rogel Aguilera en tan solo 5 años
FOTO Twitter

El caso de Rogel Aguilera Mederos dio un inesperado giro, cuando el gobernador de Colorado otorgo una conmutación de sentencia para el hispano, que redujo su condena de los 110 años, a tan solo 10 años por el accidente ocurrido en la I-70 en 2019.

Fue el periodista Yesmani Gómez quién reveló el contenido de la carta que le dio 100 años de ‘libertad’ al camionero hispano a través de su cuenta de Facebook. “Después de revisar y comprender sobre la sentencia altamente atípica e injusta en su caso, estoy conmutando su sentencia a 10 años”, escribió el gobernador de Colorado.

Se da a conocer cuando podría salir el camionero hispano

Se da a conocer cuando podría salir el camionero hispano
FOTO Twitter

El gobernador también informó que Aguilera Mederos sería elegible para la libertad condicional el 30 de diciembre de 2026, dejándolo en prisión solo 5 años más. “El poder de clemencia se reserva solo para los casos más singulares y merecedores. Mi decisión hoy se basa únicamente en las circunstancias de su caso. Creo que merece clemencia por varias razones”, dijo Jared Polis.

“Fue sentenciado a 110 años en prisión, efectivamente más que una cadena perpetua, por un acto trágico pero involuntario. Aunque tu no estás exento de culpa, su sentencia es desproporcionada en comparación con muchos otros reclusos en nuestro sistema de justicia penal que cometieron delitos intencionales, premeditados o violentos”, agregó.

Le otorgó la conmutación por qué no había otra ‘salvación’

Le otorgó la conmutación por qué no había otra 'salvación'
FOTO Twitter

“Su sentencia tan inusual destaca la falta de uniformidad entre las sentencias para crímenes en situación similar, lo cual es particularmente cierto cuando las personas son acusadas de delitos que requieren penas mínimas obligatorias”, dijo el gobernador en la carta para Rogel.

“Con suerte, este caso estimulará una conversación importante sobre las leyes de sentencia, pero cualquier cambio posterior a la ley no afectaría retroactivamente su sentencia, por lo que le estoy otorgando esta conmutación”, aseguró el mandatario estatal. Archivado como: Carretera Rogel Aguilera Mederos

Confiesan por qué le pusieron semejante condena de 110 años

Confiesan por qué le pusieron semejante condena de 110 años
FOTO TWITTER

Además, el gobernador de Colorado explicó: “La duración de su sentencia de 110 años simplemente no es acorde con sus acciones, ni con penas impuestas a otros por delitos similares. Hay una urgencia de remediar esta sentencia injusta y restaurar la confianza en la uniformidad y equidad de nuestra justicia penal y, en consecuencia, he optado por conmutar su sentencia ahora”.

De acuerdo con la carta, la polémica sentencia de 110 años calificada como “arbitraria e injusta”, se debió a una ley aprobada por un gobernador anterior y ni siquiera el juez que lo sentenció ‘tuvo que ver’ con tan largo castigo. Ya que esta sentencia es exigida por la ley. Archivado como: Carretera Rogel Aguilera Mederos

“Cuatro personas perdieron la vida y otras resultaron gravemente heridas a causa de sus malas decisiones”

"Cuatro personas perdieron la vida y otras resultaron gravemente heridas a causa de sus malas decisiones"
FOTO Facebook

El gobernador había pedido a la Comisión de Justicia Penal y Juvenil de Colorado, revisar las leyes para garantizar  “una mayor consistencia en la sentencia para evitar futuros resultados extraños como el de este caso”, de acuerdo con la carta enviada a Rogel Aguilera Mederos.

“Los delitos por los que fue condenado son graves. Cuatro personas perdieron la vida y otras resultaron gravemente heridas a causa de sus malas decisiones. Las familias de estas víctimas nunca más tendrá la oportunidad de abrazar a sus seres queridos perdidos. Este fue un evento trágico que afectó a muchos habitantes de Colorado”, apuntó el gobernador. Archivado como: Carretera Rogel Aguilera Mederos

“Tus acciones han causado un inmenso dolor”

"Tus acciones han causado un inmenso dolor"
FOTO Facebook

“Aunque tus acciones han causado un inmenso dolor, estoy alentado por su reflexión personal y los cambios de seguridad de los vehículos comerciales que se hicieron a raíz de esta tragedia para garantizar que este tipo de eventos nunca vuelva a suceder”, escribió Polis.

Además, para evitar casos similares, el Departamento de Seguridad Pública de Colorado (DPS) emprendió el “Mountain Rules”, un programa que supuestamente “mantendrá informada del tráfico a la industria de vehículos automotores comerciales, utilizando alertas en la cabina basadas en suscripción que notifican a los conductores sobre pendientes pronunciadas, ubicaciones de rampas para camiones fuera de control y áreas para revisión de frenos y enfriamiento”. Archivado como: Carretera Rogel Aguilera Mederos

Continua artículo relacionado