Arrestan a Rodrigo Calderón tras irrumpir en una casa y estrangular a perro policía

Un hombre identificado como Rodrigo Calderón fue arrestado tras irrumpir en una casa e intentar estrangular a un perro policía.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Glendale Police Department / Video: MH
  • Autoridades capturaron a un hombre identificado como Rodrigo Calderón en California.
  • Rodrigo Calderón escapó a pie de los oficiales e irrumpió en una casa.
  • Los agentes indicaron que Rodrigo Calderón fue arrestado cuando estrangulaba a un perro policía.

Intentó escapar y hasta se enfrentó a un can. Un hombre identificado como Rodrigo Calderón fue arrestado tras irrumpir en una casa e intentar estrangular a un perro policía que lo estaba ‘cazando’.

Rodrigo Calderón, de 29 años, fue detenido después de que corrió e ingresó a la casa de un extraño en Glendale, California, donde estranguló a un perro policía (K-9) que había sido enviado tras él a principios de esta semana, informaron las autoridades el viernes, según el reporte de Ktla 5 publicado el sábado 28 de agosto.

Capturan a Rodrigo Calderón tras huir de oficiales

 Rodrigo Calderón
Perro policía Coda. Foto: Glendale Police Department

El suceso ocurrió poco después de las 3.30 de la tarde del martes, cuando oficiales de Glendale notaron que un hombre miraba por las ventanas de vehículos estacionados en la cuadra 1500 de la calle E. Colorado y luego entró a un área restringida de un motel, indicaron funcionarios del Departamento de Policía de Glendale en un comunicado de prensa.

En el acto, los oficiales llamaron al hombre, más tarde identificado como Rodrigo Calderón, residente de Glendale, ya que pensaron que podría tener alguna orden de arresto y, mientras constataban su identidad en el sistema policial, el sospechoso salió corriendo.

Rodrigo Calderón se metió en una casa para ocultarse

 Rodrigo Calderón

La policía persiguió a Rodrigo Calderón a pie hasta que se topó con una casa en la cuadra 1500 de Orange Grove Avenue. De inmediato, un residente salió de la vivienda y le exclamó a los oficiales que un extraño acababa de entrar corriendo a su residencia.

Los oficiales evacuaron a un segundo residente quien estaba adentro, y dejaron a Rodrigo Calderón solo en la casa. Intentaron ordenarle que saliera, pero se negó, contó la policía, de acuerdo con el reporte de Ktla 5.

Envían a perro policía y Rodrigo Calderón intenta estrangularlo

 Rodrigo Calderón

Entonces, la Unidad K-9 soltó a un perro policía en la residencia, seguido por un equipo de búsqueda. Poco después, los oficiales escucharon ladridos y gritos provenientes de una de las habitaciones dentro de la casa.

“Los oficiales entraron a la habitación y vieron que Calderón estaba encima del K-9 con su brazo alrededor del cuello del K-9, estrangulando activamente al perro”, relató el Departamento de Policía en su comunicado.

Tenía órdenes de arresto pendientes

Rodrigo Calderón
Perro policía Coda y el acusado Rodrigo Calderón. Foto: Glendale Police Department

Al presenciar la escena, “los oficiales le dieron órdenes a Calderón de liberar el K-9, pero él se negó a cumplirlas. Posteriormente se desplegó una taser y Calderón fue detenido”, detallaron las autoridades citadas por el mencionado diario local.

Rodrigo Calderón fue atendido por sus heridas y luego ingresado en una cárcel de Glendale bajo sospecha de robo y obstrucción, junto con dos órdenes de arresto pendientes y una violación de la libertad condicional, detallaron las autoridades. El perro policía, llamado Coda, parecía gozar de buena salud después del incidente que enfrentó cuando Rodrigo Calderón lo estaba estrangulando dentro de una casa para evitar ser arrestado.

Cae su amigo también

Crónica Hispano violar hermanitas

Más tarde, la policía descubrió que Rodrigo Calderón se estaba quedando en una habitación de hotel con Isaiah Miller, de 23 años, quien fue encontrado en ese sitio cuando los oficiales fueron a realizar una verificación de cumplimiento de la libertad condicional, precisó el departamento de policía.

Dentro de la habitación, la policía encontró metanfetamina, una gran cantidad de efectivo y dos tarjetas bancarias a nombre de otras personas, detallaron las autoridades. Al final, también arrestaron a Miller bajo sospecha de posesión de una sustancia controlada para la venta y robo de identidad.

Conductor de camión quería ganarse $1000 y acabó preso por transportar indocumentados

Contando dólares

Le salió mal el ‘negocio’. Un conductor de un camión con caja cerrada quería ganarse mil dólares solo por transportar una carga, pero acabó preso cuando la policía descubrió que llevaba personas indocumentadas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos impidieron un nuevo intento de contrabando humano tras localizar a más de 20 migrantes ocultos en un camión, según una declaración jurada de arresto citada por el diario LMT Online esta semana.

Capturaron a conductor de camión tras notar que un pie sobresalía de una caja

conductor de camión

Un camión de caja cerrada, o contenedor, de color blanco, llegó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza en la Interestatal 35 de Laredo, en Texas, el 22 de agosto. Luego, un perro policía (K-9) alertó sobre el contrabando que se estaba efectuando dentro del vehículo, narró el mencionado diario.

“(Los agentes) inspeccionaron el interior de la caja del camión y descubrieron cajones de madera, uno de los cuales tenía un pie humano sobresaliendo. (Los agentes) inspeccionaron todos los cajones y descubrieron a 23 personas, incluido un menor no acompañado”, describió la declaración jurada citada por LMT Online.

Por $1000, conductor de camión terminó en prisión

conductor de camión
Foto: Laredo Police Department

Durante la inspección se determinó que todos eran migrantes indocumentados que habían cruzado la frontera de manera ilegal. Y los agentes identificaron al conductor del camión solo con el nombre de Valdez, quien fue detenido junto con las demás personas. Funcionarios de Seguridad Nacional se hicieron cargo del caso, acotó el periódico local.

En un interrogatorio luego de que fue arrestado, el conductor Valdez supuestamente admitió haberse reunido con unas personas en Laredo para transportar el camión a San Antonio por el pago de 1,000 dólares.

El conductor de camión pensó que podría estar transportando “algo ilegal”

conductor de camión
Foto referencial: Shutterstock

“Valdez dijo que pensó que podría estar transportando algo ilegal”, indicó la declaración jurada de arresto. Sin embargo, el conductor de camión pareció no pensarlo mucho, ya que decidió continuar con su tarea y emprendió la marcha.

Las autoridades no ofrecieron mayores detalles del suceso, pero se supo que ahora Valdez está siendo acusado de transportar, intentar transportar y conspirar para transportar a los migrantes indocumentados.

Continua artículo relacionado