Texas: Rodney Zavala es acusado de amenazar con un hacha a un policía

Rodney Zavala fue detenido El Paso, Texas, luego de que amenazó a un policía con una hacha tras un ataque en una tienda de licores.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de Policía de El  Paso.
  • Amenaza a un policía: Rodney Zavala, de 29 años, fue detenido en El Paso, Texas, luego de que intentó agredir a un agente con hacha que traía escondida en la ropa.
  • El policía que hizo l arresto tuvo que lanzar dos descargas de su pistola eléctrica para por detenerlo.
  • Todo empezó porque Zavala presuntamente se robó una botella en una tienda de licores.

Rodney Zavala fue detenido El Paso, Texas, luego de que amenazó a un policía con una hacha tras un robo en una tienda de licores.

Zavala, de 29 años, ahora enfrenta cargos de asalto armado a un oficial del Departamento de Policía de El  Paso (EPPD, por sus siglas en inglés) en Texas.

Rodney Raymond Zavala y ya está recluido en la cárcel del Condado de El Paso tras ser el protagonista de un incidente que quedó grabado en las cámaras de video de la patrulla del oficial del EPPD que lo detuvo.

A las 7:30 de la noche del miércoles 16 d septiembre del 2020 un oficial recibió la orden de presentarse en una tienda de licores en donde se acababa de reportar un robo.

El oficial llegó a la tienda Barrel House Liquor Store, 2730 Montana Avenue, en el centro de Lardo en donde le informaron que un hombre hispano se acababa de robar una botella.

Los encargados de la tienda le dieron al oficial la descripción del hombre que presuntamente acaba de salir con una botella en la mano y sin pagar.

Con base a la declaración de los empleados de la tienda el oficial salió a hacer su ronda para buscar al presunto ladrón.

A las pocas cuadras el oficial se encontró con un hombre hispano que caminaba por una banqueta y quien coincidía con la descripción del presunto ladrón de la tienda.

El oficial se bajó de su patrulla y se aproximó al hombre cuestionándolo en voz alta sobre el presunto robo en la tienda de licores. Entonces sucedió algo que tomó por sorpresa al patrullero.

Rodney Zavala fue detenido El Paso, Texas, luego de que amenazó a un policía con una hacha tras un robo en una tienda de licores.
Rodney Zavala fue detenido en Texas, luego de que amenazó a un policía con una hacha. (Fotos: Departamento de Policía de El Paso) Archivado como: Texas: Rodney Zavala es acusado de amenazar con un hacha a un policía

Cuando el hombre vio acercarse al oficial sacó de entre sus ropas una botella, según detalla su orden de arresto, y frente al oficial le dio un largo trago al licor.

Enseguida que tomó el líquido el hombre lanzó la botella contra el piso la cual estalló a los pies del oficial quien estaba sorprendido por lo que hacía el sujeto.

Luego de que la botella tronó el oficial se aproximó al hombre y le ordenó que se detuviera. Sin embargo, el acusado sacó de entre sus ropas un hacha para blandirla sobre su cabeza en contra del agente.

El oficial le ordenó al hombre que bajara  hacha. Pero el sujeto ignoró las órdenes del oficial y continuaba con su actitud amenazante.

Momento en que Zavala saca el hacha cuando ve llegar al policía. Archivado como: Texas: Rodney Zavala es acusado de amenazar con un hacha a un policía

 

Ante el riesgo que corría su vida el oficial del EPPD saco su pistola de electricidad y le lanzó una descarga al hombre quien ya se le iba encima con el machete

Sim embargo, por alguna razón la descarga de electricidad no hizo mella en el hombre por lo que el agente optó por intentar disparar con una potencia más alta en la pistola de electricidad. La segunda descarga tampoco rindió al sospechoso.

Para el agente del EPPD la descarga fue suficiente por lo menos para que el atacante tuviera un espasmo que le hizo lanzar el hacha lejos en la calle

Es momento lo aprovechó el oficial para ir sobre el hombre para taclearlo y realizar el arresto justo cuando otros patrulleros ya llegan a la zona para apoyarlo.

Por alguna razón la descarga de electricidad no hizo mella en el hombre por lo que el agente optó por intentar disparar con una potencia más alta. Archivado como: Texas: Rodney Zavala es acusado de amenazar con un hacha a un policía

Los oficiales del EPPD  llevaron al hombre a la cárcel del condado en donde descubrieron, por medio de sus huellas dactilares, que Zavala ya tenia historial criminal en la ciudad por robo a diversos robos.

De acuerdo al comunicado del EPPD Zavala ya tenía cinco ordenes de arresto por una cantidad similar de robos y casi todos a tiendas de licores.

Ahora Zavala enfrenta el cargo grave de asalto agravado a un servidor público con un arma mortal y las cinco acusaciones de robo.

El juz calificador que recibió su caso le permitió que enfrente su proceso en libertad siempre y cundo pague una fianza de 100,000 dólares la cual, hasta el momento de escribir esta historia, no había sido pagada.

Archivado como: Texas: Rodney Zavala es acusado de amenazar con un hacha a un policía

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas los cargos de asalto agravado a un servidor público se consideran un delito grave y enfrenta una pena de dos a diez años de prisión a quien se encuentre responsable de ese delito luego de que enfrente su juicio.

Los registros públicos en el Condado de El Paso detallan que Zavala pidió que lo represente un abogado asignado por el estado porque es indigente y no puede pagar uno.

Hasta el momento de escribir esta historia Zavala no ha sido informando del abogado que lo representara en su caso y tampoco se ha determinado cuándo será la primera audiencia en su caso.

De acuerdo a la oficina de presa del EPPD, el oficial que hizo del arresto no sufrió lesiones luego del ataque con el hacha de Zavala.

Archivado como: Texas: Rodney Zavala es acusado de amenazar con un hacha a un policía

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Archivado como: Texas: Rodney Zavala es acusado de amenazar con un hacha a un policía

Continua artículo relacionado