Rockies de Colorado niegan insultos racistas en su campo

Rockies negaron que hayan existido insultados racistas en contra de un jugador de los Miami Marlins en su estadio durante un partido.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
Los Rockies de Colorado dijeron que un fanático estaba gritando el nombre de la mascota del equipo, Dinger, y no un insulto racial. El jugador de color que estaba bateando en ese momento no está tan seguro.

El jardinero de los Miami Marlins, Lewis Brinson, dijo que no escuchó a los fanáticos gritar durante el partido del domingo en el Coors Field. Pero un día después, había revisado la cinta y tenía una opinión diferente.

Lewis no está tan seguro de lo que dicen los Rockies

Rockies
Lewis Brinson aseguró que escuchó gritos racistas en su contra en el estadio de los Colorado Rockies. Foto: AP

“Vi el video de los Rockies al menos 50 veces en las últimas 15-16 horas”, dijo Brinson en una llamada de Zoom antes del partido del lunes por la noche en San Diego. “Lo vi mucho, especialmente cuando escuché que dijo Dinger en lugar de la palabra N”.

 

“Personalmente, esta es nuevamente mi opinión personal, personalmente sigo escuchando la palabra N. No es que quiera oírlo, no quiero oírlo nunca”, dijo.

Rockies tienen “otros datos”

Lewis Brinson
Lewis Brinson el jugador de los Miami Marlins indicó que hasta el momento nadie de la organización de Rockies lo ha contactado. Foto: AP

“Pero hasta ahora, repitiendo eso, no he hablado personalmente con el equipo ni con ese fan. Si ese es el caso, entonces lamento cualquier reacción o cualquier cosa que esté recibiendo en este momento “, dijo.

 

Los Rockies dijeron el lunes que el aficionado, que no fue identificado, en realidad le estaba gritando a la mascota del dinosaurio morado con lunares del club.

La repuesta del equipo de Colorado

Rockies
El comunicado de los Rockies de Colorado. Foto: Twitter Colorado Rockies.

“Después de una investigación exhaustiva de Colorado llegaron a la conclusión de que el fan realmente estaba gritando por la mascota, Dinger, con la esperanza de llamar su atención para una foto, y hubo nunca ningún insulto racial”, dijo el equipo en un comunicado.

“Los Rockies siguen dedicados a proporcionar un entorno inclusivo para todos los fanáticos, jugadores e invitados en el Coors Field”, agregó el equipo, “y cualquier fan que use un lenguaje despectivo de cualquier tipo será expulsado del Coors Field“.

Continua artículo relacionado