Persecución Florida: Robo a joyería termina en tiroteo mortal (VIDEOS)

Un robo a una joyería ocurrido este jueves en la ciudad de Coral Gables en Florida dejó cuatro muertos, entre ellos los dos sospechosos, tras una persecución policial de cerca de 50 kilómetros (29 millas) que terminó en un tiroteo en un bulevar de Miramar, al norte de Miami, informaron medios locales.

Imágenes de televisión en vivo mostraron una lluvia de balas de varias patrullas policiales contra un camión de mensajería UPS, que estaba en un atasco de vehículos en plena hora pico y que había sido secuestrado por los sospechosos junto con su conductor.

Los muertos, según reportó el Miami Herald, son los dos sospechosos del robo, el empleado de la empresa de correos de UPS y un conductor de un vehículo particular.

 

 

Las autoridades no han detallado el número de víctimas, solo que no hubo oficiales muertos.

Testigos del tiroteo se mostraron indignados en la redes sociales del riesgo que supuso el tiroteo no solo para el empleado de correos, sino para una gran cantidad de conductores y sus familias en plena hora pico, además de los transeúntes.

Al final de la persecución, a lo largo de los condados de Miami-Dade y Broward, donde terminó, los ladrones se apoderaron del camión de correos, que fue blanco del tiroteo de la policía.

Las imágenes de televisión mostraban un hombre intentando salir del camión del lado del pasajero durante el tiroteo, pero no se sabe si era un empleado de la empresa de correos UPS o uno de los sospechosos.

En el bulevar, que fue cerrado por las autoridades, resultaron heridas al menos tres personas, de las cuales una fue aerotransportada a un centro hospitalario, y las otras dos rehusaron hacerlo al considerar que tuvieron heridas menores, según informaron medios locales.

De igual forma se informó de una mujer que resultó herida de bala en la cabeza durante el robo en la joyería, pero que ya fue dada de alta en el hospital.

Una imagen capturada por El Miami Herald mostraba a alguien muerto al volante de un sedán de color oscuro, con las ventanas tapadas por las autoridades.

De acuerdo con el mismo diario local, la Policía de Miramar informó que ningún agente de la ley resultó herido.

Los noticieros de televisión locales enviaron sus helicópteros para grabar los sucesos de la dramática toma de rehenes, persecución y tiroteo.

El Miami Herald reportaron una escena aterradora en la hora pico del tránsito, cuando la furgoneta de UPS se detuvo en Miramar Parkway, cerca de Flamingo Road, en medio de un grupo de apiñados vehículos, detenidos poco después de las 5:30 de la tarde.

Mientras que las cámaras de televisión se enfocaban en el asiento del pasajero del camión y captaron pequeñas ráfagas de luz y humo, indicio de disparos.

Varios destellos siguieron cuando la pierna de un hombre se hizo visible desde la puerta, seguida por otro hombre que se subió sobre él, un brazo sobre su cabeza para protegerse en medio del caos, reportó el diario.

Los videos del momento se han hecho virales a través de redes sociales como Twitter.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+