Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Robo a florería desata ‘cacería’ de un hispano en Texas (VIDEO)

Michael Reyes es buscado en Houston luego del robo violento a una florería en un vecindario hispano del norte de la ciudad.
2019-11-27T09:14:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Robo a florería: El hispano Michael Reyes es buscado en Houston por el asalto con violencia de una tienda de flores en el norte de la ciudad.
  • El crimen ocurrió en poco menos de dos minutos que quedaron grabados en los videos de las cámaras de seguridad del negocio.
  • Ahora la División de Robos necesita la ayuda de la comunidad hispana de Texas para dar con el responsable, pues lo consideran armado y violento.

Michael Reyes es buscado en Houston luego del robo violento a una florería en un vecindario hispano del norte de la ciudad.

Reyes, de 42 años, tiene una orden de arresto solicitada por la División de Robos del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) desde el 15 de noviembre de 2019 cuando presuntamente atacó una florería ubicada en el 10200 West Hardy Road, en el populoso barrio hispano del Northside.

Todos los detalles del dramático atraco quedaron grabados en los videos de las cámaras de seguridad de la florería y en los que se muestran cómo el ladrón forzó a una de sus víctimas a que le entregara el dinero producto de las ventas.

De acuerdo con la investigación del HPD, consultada por MundoHispánico, ese día Reyes llegó a la florería y amenazó con un cuchillo a la empleada.

Un momento de los instantes más dramáticos del robo ocurrió cuando Reyes sujetó a la mujer por el cuello con una llave de lucha y la forzó a que le entregara todo el dinero mientra le hablaba de forma violenta e imperativa.

En total fueron menos de dos minutos los que le tomó a Reyes asaltar la florería y dejar a la empleada en estado de pánico.

Tras el atraco, el hombre escapó caminando tranquilamente por las calles del vecindario antes de que llegaran las primeras patrullas del HPD a cubrir el reporte del robo. No se sabe si tenía algún cómplice esperándolo.

Las autoridades anotaron en la investigación que incluso la familia del propio fugitivo reportó que Reyes es un hombre violento y que podría estar armado con una pistola o alguna navaja como la que mostró durante el robo a la florería. Si lo ve, la policía pide a la población que no se le acerque.

Cuando los agentes de la División de Robos del HPD identificaron a Michael Reyes como el responsable del robo a la florería, la dependencia solicitó a la juez Hilary Unger, de la Corte Criminal 248 de Distrito en el Condado de Harris, una orden de arresto en contra del hombre, la cual fue concedida y está activa para todas las corporaciones policiales en Texas.

En los registros públicos del condado de Harris aparece que Reyes ha sido detenido antes por diferentes delitos. Sin embargo, los documentos de sus arrestos no están disponibles para la consulta pública.

Ahora la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston, en coordinación con el HPD, ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares a la persona que ofrezca información fidedigna que permita el arresto de Michael Reyes. Para hacer un reporte, puede llamar al 713.222.8477. Todas las pistas del robo a la florería se mantendrán anónimas.

Arturo Acevedo, el jefe hispano del HPD, precisamente ante el usual aumento de robos violentos que azotan Houston en los días previas a las fiestas del Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo, pidió a la población que «extreme las precauciones» para no ser víctima de los ladrones.

«La seguridad empieza con ustedes, nunca dejen sus cosas a la vista en sus autos en los estacionamientos, no haga sus compras solo y de preferencia que alguien le acompañe… siempre manténganse vigilante», explicó Acevedo en una conferencia de prensa el viernes 21 de noviembre para crear conciencia sobre los peligros que se pueden venir.

Acevedo explicó: «Hayy mucha gente comprando cosas caras para su familia y seres queridos… una recomendación es que cuando salgan de su casa no carguen mucho dinero consigo y, si van a hacer compras con tarjetas de crédito, sólo vayan con una, ya que si se las roban siempre tendrán la otra, o las otras, a salvo en casa».

También sugirió que cuando deje la casa, sobre todo muy temprano en la mañana o en la noche cuando ya está oscuro, que vigile que no haya nadie desconocido en los alrededores.

El jefe de la corporación enfatizó que si alguien va a bajar regalos de su auto, asegúrese de que no haya nadie alrededor observándolo.

Para las mujeres que son madres, muchas de las cuales salen a hacer las compras para la familia, Acevedo les sugirió que usen bolsos que puedan colgarse con seguridad en alguna parte del cuerpo y que les haga pensar dos veces a los potenciales ladrones antes de intentar arrancárselo.

«Algunas veces menos es más, llevar un bolso pequeño que incluso se pueda poner adentro del pantalón… no es tan mal idea. No se distraiga, no caminen distraído con sus regalos, no salgan caminando con el teléfono celular y sin poner atención», remarcó Acevedo.

El oficial explicó que los ladrones y asaltantes que atacan personas y negocios durante las épocas navideñas son muy atentos y vigilantes de quién puede ser «la víctima más fácil». Dijo que si las mujeres hacen compras acompañadas de niños pequeños, deben colocar al chico adentro del carro primero, antes de situar los regalos en la cajuela.

«Entre más cuidadosos sean, estén alertas y sigan nuestras recomendaciones, hay menos probabilidades de ser una víctima. Si el delincuente se pone violento y los amenaza, es mejor que cedan sus pertenencias a que pierdan la vida. Lo material siempre se puede reponer. Un robo puede ocurrir en cuestiones de segundos y es importante tomar la decisión correcta», finalizó el Acevedo.

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio