El mundo grupero de México se vuelve a vestir de luto con la muerte de Roberto López

El mundo grupero de México se vuelve a vestir de luto con la muerte del cantante Roberto López, vocalista y líder del grupo El Tiempo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Ha sido un año terrible para el mundo grupero de México
  • Ahora, se da a conocer el sensible fallecimiento del cantante Roberto López
  • El vocalista y lider del grupo El Tiempo es recordado por interpretar el famoso tema Reynalda

Apenas unos días después de que se informara sobre el lamentable fallecimiento de Jorge Marshal, vocalista deLos Cougars, quien murió en un tiroteo en un bar en El Mante, Tamaulipas, en México, ahora se dio a conocer el deceso del cantante Roberto López, vocalista y líder del grupo El Tiempo, recordado por interpretar el famoso tema Reynalda.

De los primeros en reaccionar a esta triste noticia fueron los integrantes del grupo Liberación, quienes se dijeron muy consternados y tristes por la pérdida de su gran amigo: “De parte de todos los que conformamos Liberación enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, compañeros y amigos…”.

¿De qué murió Roberto López, vocalista de El Tiempo?

¿De qué murió Roberto López, vocalista de El Tiempo?
Foto Instagram

De acuerdo con información del portal saps. com, fueron familiares del intérprete quienes confirmaron la muerte de Roberto López, aunque hasta el momento no han dado más detalles sobre las causas que le arrebataron la vida. El cantante es la voz original de varios éxitos, entre ellos Reynalda, Este sábado y En tu pelo, de gran éxito en la década de los noventa.

Fue en el 2017 que Roberto inició una nueva aventura con el grupo El Tiempo con el propósito de seguir vigente en los escenarios, logrando presentarse en diferentes ciudades de la República Mexicana y Estados Unidos. No pasó mucho tiempo para que las condolencias se hicieran presentes en redes sociales.

Gruperos consternados por la partida de Roberto López

Gruperos consternados por la partida de Roberto López
Foto Facebook

A través de la página de Facebook de Radio Sonido Pegasso, que hace apenas unos meses sufrieron las pérdidas de José Santos, mejor conocido como El Títere, y Enrique Kike Santos, se lamentó la muerte de Roberto López, vocalista y líder de grupo El Tiempo, a quien le dedicaron un emotivo mensaje.

“El gremio grupero nuevamente se llena de acordes tristes al enterarnos de la noticia del fallecimiento del señor Roberto López, vocalista y líder del grupo El Tiempo de México, consternados por esta triste noticia, elevamos y pedimos una oración por su eterno descanso y envíamos nuestras mas sinceras condolencias a sus familiares, compañeros, amigos y seguidores”.

Grupo El Tiempo descuidó sus redes sociales

Grupo El Tiempo descuidó sus redes sociales
Foto Instagram

Con apenas 40 publicaciones en su cuenta oficial de Instagram, donde tienen poco más de mil 500 seguidores, los integrantes del grupo El Tiempo descuidaron sus redes sociales al no darle mucha importancia, incluso, para muchos ha pasado desapercibido hasta el momento el fallecimiento del cantante Roberto López.

En su ultima publicación, subida el pasado 7 de julio, se observa a los miembros de esta agrupación sin entrar en más detalles. Una persona les escribió lo siguiente: “Mi padre es fanático de este grupo. Saludos de Paraguay, siempre consideramos a la voz original y le hicimos un homenaje con un acústico, espero que lo vean en mi cuenta”.

Roberto López era respetado y apreciado en el mundo grupero de México

Roberto López era respetado y apreciado en el mundo grupero de México
Foto Instagram

A raíz de esta triste noticia, resurgieron diferentes entrevistas donde Roberto López expresaba su emoción por seguir vigente en el mundo de la música tras más de 20 años de trayectoria artística. En sus redes sociales, se comparten imágenes de los diferentes bailes y conciertos en los que estuvieron presentes deleitando a sus seguidores.

Algunas de las reconocidas agrupaciones con las que alternó El Tiempo fueron: Bryndis, Industria del amor, Los Fugitivos, Liberación y Los Mismos (antes Los Bukis, sin Marco Antonio Solís): “Se nos están yendo los grandes y los que tienen talento y sin necesidad de cantar basura, tuve la oportunidad de compartir escenario con él, era muy humilde, nunca demostró soberbia”, expresó un seguidor del cantante.

Describían al cantante Roberto López como “muy corajudo”

Describían al cantante Roberto López como "muy corajudo"
Foto Instagram

Lo que muy pocas personas sabían de Roberto López es que sus hijos formaban parte del grupo El Tiempo. En una entrevista que está al alcance en sus redes sociales, con fecha del 11 de junio, se le pregunta a uno de ellos que significa trabajar junto a su padre, y de buen humor, reveló lo que nadie hubiera esperado.

“Arriba del escenario bien bonito, pero atrás…. es muy corajudo”, expresó el joven, a lo que el cantante, quien ya lucía unas canas en esas fechas, respondió que tenía pensado pintarse el cabello, pero ‘gracias’ a los corajes que le hacían pasar, se le pintó solo: “Los muchachos entraron (al grupo) así sin planearlo, nada más, de pronto ya los traía ahí y para mí es un gusto” (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Muere Jorge Marshall en balacera en bar: era vocalista de Los Cougars

Muere Jorge Marshall en balacera en bar: era vocalista de Los Cougars
Foto Twitter

El mundo de la música grupera está de luto al confirmarse que murió en balacera en Tamaulipas Jorge Marshall, vocalista del grupo Los Cougars, ´causando gran conmoción en otros artistas muy reconocidos, como el grupo Liberación, quienes lo publicaron a través de su cuenta oficial de Instagram.

la muerte del artista tiene un matiz de tragedia, ya que de acuerdo a El Heraldo de México, murió tras una balacera que se suscitó en el municipio de Ciudad Mante, Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, que dejó terror, heridos y un clima de inseguridad. De acuerdo a la publicación, el cantante daba una presentación en un bar denominado Piedras Negras, cuando de pronto hombres armados llegaron y dispararon contra los presentes. Varias de las balas dieron en la humanidad de quien fuera vocalista de Los Cougars.

El cantante perdió la vida en el hospital

El cantante perdió la vida en el hospital
Foto Twitter

La estela de violencia que se ha vivido durante las última horas en Matamoros, Tamaulipas, alcanzó Ciudad Mante, localido en el mismo estado, y se cobró la vida del cantante. Los informes preliminares indicaron que en el ataque quedó herido el dueño del bar, así como el encargado. Una lamentable tragedia.

Tras presentar heridas producidas por accionar arma de fuego, el vocalista de Los Cougars fue trasladado de manera inmediata a un hospital de la localidad, sin embargo, minutos después de haber ingresado, falleció a consecuencia de las heridas, confirmaron autoridades del Ministerio Público. Descanse en paz.

Integrantes del grupo Liberación expresan sus condolencias

Integrantes del grupo Liberación expresan sus condolencias
Foto Instagram

Aunque la página del grupo Liberación no precisó cómo falleció el cantante, sí se limitó a enviar condolencias a su familia y de manera textual colgaron el siguiente mensaje: “Acompañamos de corazón y nos unimos a la pena que embarga a la familia y fans de nuestro amigo el señor Jorge Marshall (vocalista de Los Cougars) por su sensible fallecimiento”.

Y agregaron a su escrito palabras de dolor y aliento para su gente más cercana: “De parte de sus amigos del grupo Liberación, enviamos nuestras más sinceras condolencias, deseando consuelo y pronta resignación a toda la familia, compañeros y amigos”. No es la primera vez que la agrupación pasa por un momento de esta naturaleza.

Fans del cantante Jorge Marshal lamentan su partida

Fans del cantante Jorge Marshal lamentan su partida
Foto Twitter

La ahora víctima de la balacera fue fundador del grupo Los Cougars en el año de 1988, con el que tuvo gran éxito con temas como “El día que puedas” o “La última canción”. También, Jorge fue reconocido por su labor como compositor. Ahora sus fans lamentan su muerte, ocurrida este fin de semana.

“Hasta luego Jorge Marshall… yo si era tu fan… poquitas cosas buenas del Mante y las exterminan de esa manera… en fin.. que Dios te tenga en tu gloria (sic)”, “LAMENTABLE, hace unos minutos se confirmó el deceso de un gran amigo, compositor y cantante que ha dejado huella con sus éxitos a todo el mundo. Jorge Marshall dijo adiós”, dijeron algunos de sus fans.

Los agresores de Jorge Marshall viajaban en moto

Los agresores de Jorge Marshall viajaban en moto
Foto Twitter

De acuerdo con información de El Universal, el ataque a balazos contra el bar “Piedras Negras”, en Ciudad Mante, Tamaulipas, dejó un saldo de tres hombres heridos, entre ellos Jorge Marshall, quien de manera posterior falleció, pero antes se pidió ayuda para él y los demás heridos.

Los informes que se difundieron en la noche a través de las redes sociales indicaban que hombres a bordo de una motocicleta habrían baleado la tarde de ayer viernes dicho lugar, que se ubica en la zona centro, a solo dos cuadras de la Presidencia Municipal. Lamentable…

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado