Robert O’Brien, asesor de seguridad de Trump, da positivo por coronavirus

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Robert O’Brien, ha dado positivo a la prueba del coronavirus.
  • No se ha informado si Robert O’Brien ha estado cerca del presidente recientemente, lo que podría ocasionar que el mandatario se deba hacer una prueba de coronavirus.
  • Robert O’Brien contrajo el virus luego de asistir a un “evento familiar”.

El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Robert O’Brien, ha dado positivo a la prueba del coronavirus.

Según reporta Politico este lunes, citando a un funcionario del Gobierno, Robert O’Brien se ha convertido ahora en la autoridad de mayor rango en la Administración de Trump en contraer el coronavirus.

De acuerdo con la reseña del referido medio, todavía no se ha aclarado cómo pudo contagiarse Robert O’Brien o cuánto contacto en persona ha tenido con el presidente Trump en días recientes.

Debido a la pandemia que azota a Estados Unidos y al resto del mundo, cualquier persona que esté cerca de Trump es sometida de manera periódica a la prueba para detectar el coronavirus.

Robert O'Brien coronavirusPolítico destacó que Robert O’Brien, de 54 años, y su adjunto Matt Pottinger, fueron los primeros dentro de la Administración en defender acciones rápidas para enfrentar la pandemia.

En la actualidad, el asesor de seguridad nacional se ha enfocado en dirigir el rechazo de la Administración de Trump contra diversas situaciones de política exterior que se están sosteniendo con China, detalló Politico.

El contagio de coronavirus de Robert O’Brien fue reseñado este lunes en primer lugar por Bloomberg News, que dijo que obtuvo la información por una fuente familiarizada con el suceso.

Bloomberg News, citando a una fuente no identificada, indicó que el asesor de Trump “contrajo el coronavirus después de un evento familiar” y que en la actualidad se encuentra trabajando desde su casa.

También recordó que además de O’Brien, otros ayudantes de la Casa Blanca que han resultado positivo a la prueba son Katie Miller, la principal asistente de comunicaciones del vicepresidente Mike Pence, y un ayudante del equipo personal del mandatario.

El coronavirus ha estado rondando el entorno de los funcionarios, pues, según agregó Politico, un marine asignado al escuadrón de helicópteros del presidente también dio positivo por coronavirus la semana pasada. Y un empleado de la cafetería y otro restaurante en el Edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower también resultó positivo, por lo que cerraron los establecimientos.

Por otra parte, Kimberly Guilfoyle, la novia del hijo del presidente, Donald Trump Jr., ha sido otra de las víctimas del coronavirus.

Trump declara estado de emergencia en Texas por tormenta Hanna

El presidente Donald Trump aprobó este domingo la declaración del estado de emergencia en Texas, que ha sido duramente afectado por la ahora depresión tropical Hanna, que avanza por el noroeste de México tras azotar con fuertes lluvias y vientos la costa sur texana, donde tocó tierra como el primer huracán de la temporada en el Atlántico.

La declaración permite que las autoridades estatales y locales en Texas accesan a recursos de ayuda federales para casos de desastres y permite que agencias del Gobierno federal, como FEMA, brinde asistencia en las zons más afectadas por la tormenta Hanna, al parecer las ubicadas en la costa sur del estado.

Search

+