Robert Cuadra murió por una bala perdida cuando le llevaba las compras a su abuela

Una tragedia enlutó a otra familia en EEUU. Un joven identificado como Robert Cuadra murió cuando le llevaba las compras a su abuela.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Una tragedia enlutó a una familia en Nueva Jersey.
  • El joven Robert Cuadra murió al ser alcanzado por una bala perdida.
  • Robert Cuadra recibió el balazo cuando le llevaba las compras del mercado a su abuela.

Una tragedia enlutó a otra familia en Estados Unidos. Un joven identificado como Robert Cuadra murió al ser impactado por una bala perdida cuando caminaba con las compras del supermercado hacia la casa de su abuela en Nueva Jersey, informaron las autoridades policiales.

Robert Cuadra, de 18 años, residente en Paterson, Nueva Jersey, recibió un disparo mortal aproximadamente a las 6.30 de la tarde (hora local) del miércoles 19 de enero tras ser alcanzado por una bala perdida mientras ayudaba a su abuela a llevar la compra a su casa, indicó un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic citado por WFTV el domingo.

Una bala perdida acabó con los sueños de Robert Cuadra

Robert Cuadra

El jovencito fue trasladado a un hospital de la zona, donde murió a causa de sus heridas, dijo el comunicado. El diario North Jersey relató que Robert Cuadra y su abuela ya estaban afuera de su casa en Paterson con sus compras en las manos cuando estallaron los disparos aquel trágico miércoles.

En el acto, Robert Cuadra vio a su abuela caer al suelo y, cuando corrió a su lado para protegerla, fue alcanzado por una bala, dijo al periódico NorthJersey.com el alcalde de Paterson, Andre Sayegh, quien habló con la madre de la víctima luego del lamentable suceso.

Las nobles acciones que realizaba Robert Cuadra

           Robert Cuadra

Las autoridades mencionaron que la abuela de Robert Cuadra no fue alcanzada por ninguna de las balas. Luego del fatal acontecimiento, en la calle donde habitaba el jovencito se colocó un cartel conmemorativo con mensajes y oraciones, detalló CBS New York en un reporte publicado el 21 de enero.

Robert Cuadra había ayudado a construir casas en Paterson para familias de bajos ingresos, dijeron las autoridades a NorthJersey.com. También participó en caminatas para recaudar fondos de caridad, para la March of Dimes, recolectó alimentos y ropa para familias necesitadas y alimentó a personas sin hogar durante las festividades.

Conmovedoras palabras sobre Robert Cuadra

Robert Cuadra

“Ese chico tenía un corazón de oro puro”, comentó al referido periódico un primo de Robert Cuadra identificado como Carlos Traverso Jr. “Él no tenía ni hueso malicioso en su cuerpo. Sonreía todo el tiempo. Él era la verdadera definición de un chico inocente y de buen corazón”.

Robert Cuadra era un estudiante con honores en la Academia HARP y tomaba clases en la Universidad de Rutgers a través del programa de inscripción dual del distrito escolar, según un comunicado publicado el viernes por las Escuelas Públicas de Paterson. Él había sido aceptado para asistir a la Universidad Estatal de Montclair, mencionó su tía, Angélica Campos, al Daily Voice, de South Passaic.

“Fue realmente una tragedia”

Robert Cuadra

“Era amable, bien criado. Era un hermano mayor/padre para sus hermanos”, agregó Angélica Campos, mientras que el alcalde destacó: “él tenía un futuro tan prometedor. Esto fue una tragedia, realmente una tragedia. Estamos decididos a llevar al asesino o asesinos ante la justicia”.

Por su parte, la superintendente Eileen Shafer expresó en un comunicado citado por el referido medio: “Los corazones de todos en la comunidad de las Escuelas Públicas de Paterson están rotos por la violenta pérdida de este joven prometedor. Robert Cuadra era un dedicado estudiante con honores que esperaba comenzar el siguiente capítulo de su vida en la universidad este otoño”.

“Todo el mundo quería” a Robert Cuadra

Robert Cuadra

La superintendente Eileen Shafer agregó en su mensaje: “Robert se preocupaba por su familia, y los informes de que le dispararon fatalmente mientras llevaba las compras a la casa de su abuela hablan de su carácter y se suman a la amargura de que nos lo hayan quitado”.

“Todos lloramos la pérdida de este increíble joven con un futuro tremendamente brillante. Todo el mundo quería a Robert. No hay palabras. Se le echará de menos”, manifestó también la directora de la Academia HARP, Kelli A. White, en el referido comunicado.

Otra bala perdida mató también a un extranjero

Otra bala perdida mató también a un extranjero
Foto sin fecha proporcionada por el departamento de policía de Brookhaven que muestra a Matthew Willson, de 31 años, con su novia Katherine Shepard. Una bala perdida mató a Wilson, un astrofísico inglés residente de Chertsey, Surrey, Inglaterra. (Departamento de Policía de Brookhaven vía AP)

En otro suceso criminal, una bala perdida mató a un astrofísico inglés mientras estaba dentro de un apartamento en el área de Atlanta, en Georgia, informaron las autoridades policiales citadas por la agencia de noticias AP el sábado 22 de enero. Matthew Willson, de 31 años, de Chertsey, en Inglaterra, estaba visitando a su novia en Estados Unidos cuando fue alcanzado por la bala, que atravesó la pared del apartamento. El tiroteo ocurrió la madrugada del domingo 16 de enero, apenas tres días después de comenzar su visita.

“Se suponía que estaría aquí por tres meses porque habíamos estado a larga distancia desde hace tiempo”, afirmó Katherine Shepard, su novia durante tres años. “Lo recogí en el aeropuerto, lo llevé a su lugar favorito para comer y al día siguiente ya había muerto”, agregó, en declaraciones transmitidas por la estación de televisión WSB-TV y citadas por AP.

La víctima había llegado a EEUU a visitar a su novia

La víctima había llegado a EEUU a visitar a su novia

Katherine Shepard —cuyo apartamento está en Brookhaven, un suburbio de Atlanta— le dijo a la televisora que la pareja se despertó el 16 de enero por el ruido de más de 30 disparos provenientes de un complejo de apartamentos directamente detrás del de Shepard. “Lo sostuve durante otros 20 minutos mientras esperábamos la ambulancia”, agregó. “Y mientras esperábamos, hubo más disparos”.

El sargento Jake Kissel, de la división de investigaciones criminales de Brookhaven, dijo en un comunicado que el “doctor Willson fue transportado a un centro local para atención de traumatismos, donde sucumbió a sus heridas”. El tiroteo parecía haber sido un “acto aleatorio que involucraba a individuos que participaban en un tiroteo imprudente” de armas de fuego, agregó. No se había efectuado arrestos al menos hasta que AP emitió el reporte.

Continua artículo relacionado