Robert Barnes es acusado de matar y desmembrar a su madre

Robert Barnes fue detenido en Houston, Texas, luego de que se descubrió el cuerpo de su madre desmembrada en una caja de madera.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris
  • Robert Barnes fue detenido por asesinar y desmembrar a su anciana madre
  • El cuerpo desmembrado de Lucila Barnes estaba escondido en una caja de madera
  • El hombre ya está detenido y acusado de homicidio

Robert Barnes fue detenido en Houston, Texas luego de que se descubrió el cuerpo de su madre desmembrada en una caja de madera. El crimen en contra de Lucila Barnes, de 72 años, fue descrito por Ed González, el alguacil del Condado de Harris en Texas, como un “caso triste y horroroso”.

Los agentes de la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) ya detuvieron a Robert Barnes, de 36 años, acusado del asesinato de su madre a golpes a quien luego desmembró, para meter todos los pedazos de su cuerpo en una caja de madera de las que se usan para recolectar frutas y verduras.

Robert Barnes es acusado de matar y desmembrar a su madre

Robert Barnes es acusado de matar y desmembrar a su madre
Robert Barnes fue detenido por el asesinato a golpes de su madre Lucila Barnes en Houston, Texas. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

El crimen por el que acusan a Robert Barnes tras el asesinato de su madre, Lucila Barnes, se ha convertido en la noticia excluyente el jueves 21 de octubre del 2021 en Houston, Texas, luego de que las autoridades dieron a conocer los escalofriantes detalles de cómo fue encontrado el cuerpo desmembrado de la anciana en su propia casa, en un crimen sin precedentes en la ciudad.

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, el miércoles 20 de octubre del 2021 en la noche varios familiares de la señora Lucila Barnes llamaron al número de emergencias del HCSO, para decirles a las autoridades que estaban consternados porque no sabían nada de la mujer desde hacía varios días.

Una llamada de rutina descubre el crimen de Robert Barnes

Una llamada de rutina descubre el crimen de Robert Barnes
FOTO: Tomada de Twitter

Unos patrulleros del HCSO, del Distrito 4, fueron asignados en sus rutinas matutinas del jueves 21 de octubre a visitar la casa de la señora Lucila Barnes, ubicada en el 11100 de Cactus Point Court, cerca de la calle Barker Cypress Road, en el noreste del área metropolitana de Houston, Texas, para asegurarse que la anciana estuviera bien.

Los agentes del HCSO que llegaron a la casa de la anciana, Lucila Barnes, se encontraron con su hijo, Robert Barnes, y le pidieron hablar con la mujer. Sin embargo, a la hora de hablar con las autoridades Robert Barnes comenzó a caer en contradicciones, frases sin sentido y justificaciones, pero no explicaba en dónde estaba la anciana.

Robert Barnes amenazó a la policía con un arma

Robert Barnes amenazó a la policía con un arma
FOTO: Tomada de Twitter

Robert Barnes siguió durante varios minutos sin atender la petición de los patrulleros del HCSO para que llamara a su madre y los agentes comprobaran que la señora Lucila Barnes estaba bien. Sin embargo, el muchacho no atendía a los oficiales que le insistían en cuestionarlo en dónde estaba su madre. Barnes incluso sacó una pistola de forma agresiva.

Uno de los agentes, cansado de las evasivas de Robert Barnes, le dijo al hombre que no se saliera de su casa. El patrullero estimó que algo no estaba bien y pidió a sus superiores del HCSO entrar a la casa ante la presunta comisión de un delito, ya que no se sabía en dónde estaba la anciana Lucila Barnes. Robert Barnes se mostraba muy agresivo con los policías.

Le piden a un policía que entre a buscar a Lucila Barnes

Le piden a un policía que entre a buscar a Lucila Barnes
FOTO: Tomada de Twitter

Los superiores de los patrulleros del HCSO le autorizaron a que entrara a la casa, pese a la oposición de Robert Barnes para que hiciera una revisión de rutina. Otros agentes fueron enviados a la casa de Lucila Barnes para asistir a su compañero. El patrullero anotó en su reporte que en la casa no encontró nada extraño, pero tampoco estaba la anciana.

El último lugar del domicilio que revisó el agente fue la cochera y fue cuando hizo el hallazgo del crimen. El agente reportó que Lucila Barnes estaba desmembrada y sus restos metidos en una caja de madera de las que se usan para transportar frutas y vegetales. La mujer murió, de acuerdo a los primeros peritajes, a golpes.

Arrestan a Robert Barnes por la muerte de su madre

Arrestan a Robert Barnes por la muerte de su madre
FOTO: Tomada de Twitter

Los patrulleros del HCSO detuvieron en el lugar a Robert Barnes y pidieron la presencia de los detectives de la División de Homicidios de la corporación para que coordinaran las investigaciones, en un caso que ha sacudido a la comunidad de Houston, Texas, conforme se conocieron detalles del caso.

Hasta el momento de escribir esta historia, Robert Barnes está acusado de los cargos de homicidio y manipulación de evidencia criminal por la muerte a golpes de su madre Lucila Barnes. El hombre está siendo interrogado en la tarde del jueves 21 de octubre en la sede del HCSO, para conocer el móvil y los detalles en el asesinato de su madre.

Ya investigan al detenido por otros delitos

Ya investigan al detenido por otros delitos
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas el cargo de homicidio como el que enfrenta Robert Barnes por la muerte de su madre, la anciana Lucila Barnes, se castiga con una pena de alrededor de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio.

Sin embargo, cuando concluyan los análisis forenses del cuerpo de la anciana Lucila Barnes su hijo Robert Barnes podría enfrentar otros delitos más graves acusado por el HCSO. Hasta el momento los agentes también están investigando el arma con la que el hombre amenazó a los oficiales para saber si está relacionada con otros crímenes.

El cuerpo de Lucila Barnes estaba desmembrado en una caja

El cuerpo de Lucila Barnes estaba desmembrado en una caja
FOTO: Tomada de Twitter

Lucila Barnes vivía en el vecindario de Riata Ranch, que es una apacible comunidad de familias de clase media alta en el noroeste del área metropolitana de Houston, Texas, y en donde el nivel de crímenes es mínimo. La mayoría de los pobladores en ese vecindario son blancos caucásicos.

Hasta el momento de escribir esta historia, los agentes de la División de Homicidios del HCSO no han revelado cómo fue que Robert Barnes desmembró el cuerpo de su madre, Lucila Barnes, antes de meterlo en la caja de madera. El muchacho tiene antecedentes criminales por cargos de posesión de drogas y manejar bajo los efectos del alcohol.

Hay ayuda para reportar el abuso de ancianos en Texas

Hay ayuda para reportar el abuso de ancianos en Texas
FOTO: Tomada de Twitter

La Fiscalía del Estado de Texas advierte de los peligros de lo que llaman abusos de ancianos. La fiscalía tiene el teléfono de ayuda del Departamento de Servicios de Salud del Estados de Texas para reportar casos de abusos a ancianos llamando al 800.459.9858. Todas las llamadas de reporten se mantienen anónimas.

De acuerdo a la Fiscalía del Estado de Texas, el abuso de ancianos puede darse de diversas formas que incluyen “reclusión involuntaria, intimidación, humillación, acoso, amenazas de castigo, privación, golpes, bofetadas, pellizcos, patadas, cualquier tipo de castigo corporal” por parte de una persona al cuidado de un anciano o de un familiar.

Los ancianos padecen abusos sexuales y hasta robo de su dinero

Los ancianos padecen abusos sexuales y hasta robo de su dinero
El asesinato de Lucila Barnes incluso indignó a las autoridades en Houston, Texas, que lo calificaron de “horroroso”. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Sin embargo, la Fiscalía del Estado de Texas ha investigado casos mucho más graves como “agresión sexual, coacción sexual, acoso sexual”. También incidentes de “abuso verbal o cualquier abuso verbal, escrito o lenguaje gestual que incluye términos despectivos o despectivos, independientemente de la capacidad de la persona para oír o comprender”.

Algunos casos incluso involucran el robo en el abuso a los ancianos pues de acuerdo a la Fiscalía del Estado de Texas con frecuencia revisan casos de “explotación económica” cuando familiares, terceras partes, o incluso los empleados de asilos se apropian de los recursos económicos ahorrados durante toda su vida por los ancianos.

Una persona no pierde sus derechos al llegar a la ancianidad

Una persona no pierde sus derechos al llegar a la ancianidad
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

“La explotación incluye el uso ilegal por parte de un cuidador de los recursos de una persona mayor para obtener beneficios, ganancias o ganancias monetarias o personales. Las personas mayores pueden necesitar ayuda con sus finanzas” detalla la Fiscalía del Estado de Texas aunque matiza que pedir ayuda no significa que pierden sus derechos.

“A menos que un adulto mayor entregue legalmente el control a otra persona, tienen el mismo derecho que cualquier otra persona a recibir, gastar, invertir, ahorrar o regalar su dinero. Un miembro de la familia, un ‘amigo’ o un asilo de ancianos no puede tomar el control del dinero de una persona mayor sin el permiso de esa persona” detalla la fiscalía.

Continua artículo relacionado