Roban camión de Apple con aproximadamente 200 millones de pesos en productos

Apple no se ha escapado de la inseguridad, y esta vez le ha tocado ser uno de los afectados por la delincuencia en el Reino Unido.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Apple no se ha escapado de la inseguridad, y esta vez le ha tocado ser uno de los afectados por la delincuencia en el Reino Unido. De acuerdo con los reportes, la compañía se encuentra colaborando con la policía de Northamptonshire para determinar quién está detrás del asalto sufrido el pasado 10 de noviembre.

  • No terminan los problemas para Apple: la empresa sufrió un asalto en el que perdió aproximadamente 200 millones de pesos en productos
  • Alrededor de 5 millones de libras fueron las que un grupo ató al conductor y al agente de seguridad del vehículo de Apple para concretar el robo
  • Ahora, la policía está tratando de rastrear a cualquier comprador que haya recibido un precio ‘inusual’ por los productos Apple robados

De acuerdo con reportes de la BBC de Londres, el pasado 10 de noviembre la compañía Apple se vio gravemente afectada por la delincuencia, después de que uno de sus camiones sufriera el robo, en el cual perdieron aproximadamente 5 millones de libras en productos.

El robo se concretó, según los reportes obtenidos por la policía de Northamptonshire, cuando los ladrones ataron al conductor del camión y a un guardia de seguridad que lo acompañaba.

La policía de Northamptonshire reportó que el robo ocurrió entre las 7:45 p.m. y las 20:00 p.m. GMT del diez de noviembre.

Este evento ha causado gran sorpresa, no solo entre Apple, sino también entre los elementos policiacos, toda vez que la cantidad de productos que fue robada asciende a aproximadamente 5 millones de libras.

Entre los artículos transportados en el vehículo robado se encuentran iPhones 11, AirPods y Apple Watches.

Una de las líneas de investigación que han seguido los elementos policiacos se ha basado en rastrear cualquier indicio de venta inusitada de este tipo de artículos.

Por lo general, la venta de artículos Apple se da por medio de su tienda oficial, ya sea presencial o en línea; sin embargo, en esta ocasión la policía está solicitando la ayuda de las personas que hayan comprado alguno de estos dispositivos a un precio ‘especial’ por medio de distribuidores independientes.

El departamento de policía está solicitando dialogar con aquellos que “puedan haber recibido la oferta de comprar productos Apple en circunstancias inusuales.”

El Departamento también describió lo que parece haber sido un robo con violencia, ya que el asalto fue un ataque dirigido específicamente a Apple, y tanto el conductor como el guardia de seguridad asignado al vehículo fueron atados.

Exterior de la Apple Store, en el centro de la ciudad cerca de Rotonde, Francia.
Foto: Shutterstock

El vehículo, aseguran, se dirigía a Eldon Close en Crick, y los asaltantes se llevaron el camión, dejando al conductor y al guardia de seguridad en el sitio.

Las buenas noticias para Apple es que el camión no tardó en ser localizado.

Según los reportes, este fue ubicado en Lutterworth, Leicestershire, donde alrededor de 48 cajas de productos Apple fueron transferidas a otro vehículo.

La policía también ha solicitado hablar con aquellos que hayan “visto varios vehículos en las calles…que pueda lucir fuera de lugar.”

El robo a Apple sienta un precedente para la compañía, ya que hay personas que están dispuestas a revender los artículos robados. Después de todo, se trata de una compañía con alto prestigio, y sus productos pueden ascender a precios de más de mil dólares.

En esta ocasión, un grupo de asaltantes logró su cometido de robar artículos valuados en más de 5 millones de euros, el equivalente a 6 millones de dólares americanos.

Sin embargo, Apple se encuentra listo para enfrentar a cualquier que desee seguir los pasos de estos asaltantes.

No solo se continuarán las investigaciones para determinar quién es el responsable del asalto, sino que Apple ya ha trazado un plan específico para lidiar con el equipo robado.

En un reporte emitido por la cadena Sky News, los ocupantes del vehículo fueron atados, aunque finalmente se llegó a la conclusión de que estos no habían sufrido daño físico alguno y que sus vidas no corrían peligro.

Otra de las buenas noticias para Apple, a pesar de la cantidad de dinero y productos que perdieron en el asalto, es que los responsables de este hecho no podrán disfrutar de los resultados de su, aparentemente, exitoso robo.

Tal como se esperaba, Apple ya cuenta con un plan específico para este tipo de eventos.

La compañía trata siempre de estar a la delantera de cualquier tipo de eventualidad relacionada con la seguridad de sus artículos; además, uno de sus principales atributos es que mantienen un control estricto de todos sus cargamentos.

En este sentido, la compañía comandada por Tim Cook cuenta con registro de todos los números de serie de cada producto que se transporta en este tipo de vehículos, por lo que los asaltantes no podrán usar o venderlos.

Así, Apple se asegurará de utilizar los números de serie para activar la función de bloqueo por medio del IMEI, con lo cual confía en desactivar la mayoría de los artículos que fueron extraídos de su vehículo de carga.

En un giro a los hechos, la compañía también ha contemplado en sus planes de emergencia recolectar los datos necesarios para localizar dónde se encuentra cada dispositivo y, de esta manera, asegurarse de que no puedan ser vendidos de manera clandestina.

Algunos expertos han llegado a asegurar de que si bien Apple podría desactivar todas las funciones de los dispositivos, es muy probable que los ladrones tomen la decisión de desarmarlos para vender las piezas.

Esto último dificultará, sin duda, el proceso de investigación por parte de la policía y de Apple, ya que no podrán determinar cuál fue el destino de estos dispositivos.

Foto: Shutterstock
Continua artículo relacionado