Roban alambre de púas que el gobierno de Trump instaló en la frontera


Unas 15 personas han sido arrestadas en Tijuana luego de que robaran el alambre de púas que instaló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza el pasado noviembre para evitar la entrada de grupos grandes de migrantes que esperan solicitar asilo en Estados Unidos.

De acuerdo a Univision, la policía ha recibido más de 200 reportes de robo por parte de las autoridades estadounidenses y el material hurtado ha sido visto en casas cercanas a la línea divisoria entre San Diego y Tijuana, como un intento de protección contra la delincuencia que azota a la zona.

RECOMENDADA: Aparece video de funcionario mexicano secuestrado que recuerda a ejecución del sobrino de Joan Sebastian

“Muchas veces son detenidos desprendiendo esto; otras veces ya tienen este bien en el vehículo”, dijo Mario Martínez, director de la Policía de Tijuana, a Univision.

frontera alambre de púas

Foto: Getty Images

Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal, explicó que las autoridades estadounidenses les han pedido que atiendan los casos de robo del alambre de púas, pero cuando llegan los oficiales a la zona, las personas que se roban el alambre ya se han marchado.

El alambre de púas también se está vendiendo a bajo costo en el mercado negro, según reportes de otros medios locales.

La autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, así como el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, han confirmado el robo frecuente del alambre.

El alambre se instaló por orden del gobierno de Donald Trump, después de la llegada de las caravanas migrantes a la frontera sur de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Tras escribir sobre El Chapo asesinan a periodista en México

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en San Diego no se ha pronunciado públicamente sobre los robos del alambra de púa en la frontera.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+